Artikutza

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Mikeld, 21 Mar 2015.

1. Mikeld

Mikeld Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me remito a la situación geográfica del site del ayuntamiento:
    Artikutza forma parte del término municipal de Goizueta, en Navarra. Abarca una superficie aproximada de 3.700ha y su perímetro es de unos 30 km. Linda con Oiartzun, Lesaka, Arantza Zubieta y Beintza –Labaien.
    Lo rodea un circo de montañas cuyas cimas principales son: Bianditz (841m ) Izu (829m), Arainburu(1.054m), Loitzate (1.046m) y Altueta (654m).
    Innumerables regatas confluyen en las cuatro cuencas principales: Erroiarri, Enobieta, Urdallu y Elama, cuyas aguas unidas forman el rio Añarbe que abandona Artikutza por Berdabio el punto de menor cota.

Para los que andamos en Btt es un sitio privilegiado pero que genera algunos problemas, el principal es que es un entorno protegido y que yendo en bici no sabes si estás cometiendo una infracción o no. Unos dicen que no se puede subir, otros que bajar....
    Básicamente para entrar en la finca solo hay una carretera, la que va desde Bianditz (711m). para ir en coche hace falta pedir un permiso.
    Según un Guarda Forestal del ayuntamiento nos dio estas directrices, esperando a regularlas convenientemente y publicitarlas en carteles.
    Si vas en Btt hay varias rutas;
    1) la que sale a 300m de Eskax, a la izquierda. Tanto la bajada como la subida están prohibidas para Btt. Le llaman la ruta de la Cascada.
    2) 100m después sale otra que es la del antiguo tren. Está permitido el tránsito de Btt
    3) Eskax a la izquierda (Raices) este nos llevará hacia el collado de Pagolleta. Permitido
    4) Acceso desde Izu, Permitido
    5)Acceso desde la cantera de Goizueta , rio Alama. Permitido
    6)Berdadie, permitido
    Me queda la duda de los campo a través, que empleando la lógica del Guarda dudo que estén permitido
    !Lástima no haberle preguntado¡
    Por favor, si alguno tiene otra información, sería muy bueno publicarla.

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    En principio, salirse de las pistas o caminos permitidos no está permitido. Yo incluso pensaba que ese que llamas "raíces" no está permitido.

3. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    A nosotros nos vio cuando volviamos por a del antiguo ferrocarril y nos hecho la bronca, dijo que en btt solo se podia circular por donde quepa un 4x4..je, ya me diras donde es eso.
    Nosotros empezamos por la raices y continuamos por un caminoo que no estaba marcado...pero se veia camino, enlazamos con la bajada despues de la cascada y llegamos al refugio, bordeamos la presa y volvimos por la del ferrocarril... despues de portear un rataco.

4. jessjosue

jessjosue Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso en casi ningun sitio hay que ir por pistas una sandez

Compartir esta página