Artito de pinchar, Cinturones, bandas...

Tema en 'General' iniciado por jordi1000, 1 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Buenas compañeros, no sabia si ponerlo aqui o a mecanica, bueno que mas da....
    explico: llevo un verano de pinchazos, los abrojos esos me tienen frito en todo el invierno no he pinchado nada y en lo que llevo de verano no he parado, ayer mismo la ultima por dos sitios,
    he leido por aqui y he visto que ay gente que pone bandas de keblar pero he visto mas reacciones negativas que positivas.
    Tambien he visto lo de las camaras con " moco" pero me parecen muy pesadas ya que tengo una 29er.
    otra cosa que me ha parecido interesante es el poner cinturon de seguridad, asi hace de banda, pesa menos y es mas seguro.
    y lo ultimo es, poner una vuelta de negativo de carrete de fotos con una vueltecilla de cinta americana para amarrarlo.

**** no se que hacer, lo de tubbelizar lo encuentro excesibamente caro ya que hago muchisimos quilometros y me supone un gran gasto el tema tubbeles.

Alguien ha probado y le va bien lo del cinturon de seguridad o lo del carrete de fotos.

Esque acabo de gastarme una pasta en unas llantas lijeras y me sabe mal ponerle la de moco que pesa un quintal, a ver que me decis.
    Mil gracias de nuevo

2. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las camaras slime, y muy contento, es mas como he cambiado cubiertas, y las camaras ya tenian un año, he comprado otras camaras, desde que las puse me olvide de los pinchazos

3. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mirate las Slime Ultralite, son algo mas ligeras, yo las uso y van muy bien, creo que pesan unos 200 gr, eso en 26, no sé si las hacen para 29.

4. vankeva2

vankeva2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo era de tu club... use bandas antipinchazos, pero me cortaron dos veces la camara y las desaconsejo. tambien camaras con latex, las cuales no me dieron tampoco buen resultado, ademas de que se secan en un tiempo y son como dices excesibamente pesadas.
    Para mi la solucion unas cubiertas con que ya lleven la banda, creo que algunas marcas las denominan "reinforced", no he pinchado mas (hasta ahora, cruzo los dedos)

5. ektwr

ektwr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi la solución más barata y cómoda es el moco, si es verdad que pesan un poco más pero no he cambiado ruedas desde junio y eso que hice el camino de santiago.

6. jalquin

jalquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me ha pasado lo mismo. asumo que en verano los pinchos de cualquier vegetal estan secos y penetran más fácil.
    Como solución estoy probando las bandas de Kevlar, pero en principio no sé, porque hice una prueba con una aguja y un globo con la banda por encima, y la aguja la atravesaba como si nada. En fín esperar unos meses y ya contaré mi experiencia con estas bandas.

7. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    pues por lo visto o mas bien lo que dice la gente, lo del keblar, cinturones..etc etc... no es que vaya muy bien, almenos eso dicen lo que lo han probado.
    lo que si que dicen que funciona es lo de las camaras con "moco" y el tubbeles, el tubbeles como ya he dicho lo descarto, y lo del moco lo dejo como el ultimo recurso.
    tengo una camara de moco marca specialized que compre por error y pesa 160grs. mas que la camara normal, eso en las ruedas es un gran peso, pero algo habra que hacer, he pinchado mas veces las ultimas cuatro salidas que en toda mi vida, ESTOY EN RACHA, jejjeje, yo si pincho no saco un solo picho, aun que lo peor es hacer parar a todo el grupo y almenos a mi me ralla cambiar en el monte y estar padeciedo debajo del solano

8. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    El verano pasado pinche muchisimas veces, y en este verano a la primera que pinche le puse unas bandas de cuero marca Fundax y de momento bien, aun no se ha acabado el verano ya veremos como se portan hasta el final, por cierto tengo una 29 pulgadas y no he notado nada extraño por el peso, de hecho no he notado nada con respecto a antes de ponerlas. http://www.cubiertasmtb.com/Antipinchazos/Banda-Anti-pinchazos-FUNDAX

9. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay kit para tubelizar las ruedas, por lo menos en 26". Constan de un fondo de llanta, para hacer estancas las ruedas que no son tubeless, y liquido anti-pinchazos. De esta forma vas sin camara, y con liquido, por lo que si pinchas el liquido tapona el pinchazo.Puedes tubelizar las cubiertas normales.

10. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    yo pensaba que lo del carrete de fotos era cosa del pasado. hace tiempo que no oía a nadie hablar de ello.. en su tiempo, hace como 15 años yo lo llevaba .. jaja.
    ahora con las tubeless, tengo una bici que no he pinchado en todo el verano. y la tengo sin liquido solo con aire. otra llevo camaras antipinchazos con liquido mio. lo que hago es inyectarle cada tres meses. pq estos liquidos se secan mucho y ya no sirven .tb tuve las ultralite de slime, y vaya, pinchas menos , claro, pero solo con las tochas se nota. yo creo que lo mejor es una camara normal-ligera e ir rellenandola de vez en cuando.

11. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Eso es, yo no encuentro caro tubelizar unas llantas,vamos no más que comprar cámaras con líquido, bandas y esas cosas...
    El fondo de llanta (hay gente que incluso pone cinta americana), una válvula y puedes poner cualquier tipo de cubierta. Luego ya si quieres que sea tubeless o no, pero vamos, yo siempre utilizo cubiertas normales...

12. Alesso

Alesso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff... yo al dia siguiente de estrenar mi bici pinche 3 veces el mismo dia... y a raiz de ahi, pinchaba 3 o 4 veces a la semana, le puse las bandas antipinchazos (yo las llamo autopinchazos) y el mismo dia que lapuse me rajo la camara... al final le puse las Slime con liquido dentro y llevo sin pinchar 3 meses ya...

13. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    tubeless

14. rubenghandi

rubenghandi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre en mammoth una banda azul creo recordar tratada con titanio y he pasado por pinchos, sembrados de trigo corto y no he pinchado espero te valga

15. moratix

moratix Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    buenas,

yo te voy a contar lo que tengo echo en la bici, en la delantera llevo una slime con liquido dentro, y por ahora nunca he pinchado y tiene mas de un año (como estara el liquido:whistle) y en la trasera, que eran donde mas pinchaba, puse una camara abierta y una camara normal por dentro (doble camara), y mano de santo se acabaron los pinchazos, llevo mas de un año sin pinchar, y si alguna vez pincho, pues le metere la camara mas otra slime con liquido, y a correr

saludos

16. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    tubeless y sino camara con moco. Ambas son las mejores soluciones.

Ah y eso de que el peso de las camaras con moco te parece excesivo, puedes hacer una comparativa peso tubeless y peso cubierta no tubeless con camara con moco....los resultados son curiosos...en igualdad de cubierta (y sin irse a soluciones de kits), pesa menos la cubierta con camara con moco, que la misma cubierta con tubeless.

Al menos en mi caso (Maxxis Advantage en los dos casos).

17. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Has probado las camaras de latex? En decathlon las venden por unos 10€. Son verdes y son mas resistentes a los pinchazos por la flexibilidad del latex. Son mas ligeras que las normales. Lo que no se si las haran en 29"

18. davidairsoft11

davidairsoft11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como han dicho antes, venden kits para tubelizar que viene todo preparado (+- 30€) e incluso puedes comprar solo la cinta y la válvula y hacerte tu propio moco.

19. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    pero esto del tubbeles lo veo un poco engorro, si pinchas es un follon de liquido y ******, despues tienes que llevar un manteniminento y deves llenarlas, tambien el peso...
    lo de las camaras con el liquido me convence mas, pero me tira para atras el peso.
    latex para 29 no he encontrado y las bandas de cuero o keblar no he leido demasiado bien sobre ellas.
    conclusion:
    si no es una cosa es otra o te jodes con el peso y pasta o pinchas.

tambien he pensado el dividir el liquido de una camara antipinchazos y repartirlo entre dos camaras normales, pero los inventos con coca-cola no suelen ser efectivos.
    en fin, he montado otra vez la camara normal con los parches que le he puesto, pero esta vez si es la verdadera en cuanto pinche otra vez pondre camaras con liquido. o banda keblar

20. Barbaider

Barbaider Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Hola!
    Me ha gustado esa solución, ¡igual la pruebo la próxima vez que pinche! :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página