Artrodesis lumbar y bici de montaña

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chapete, 6 May 2012.

1. Chapete

Chapete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Me gustaría saber si hay alguien al que le hayan operado de esto y practique este deporte. Llevo sufriendo con unas hernias en la zona lumbar durante años. Aún así, he podido montar en bici, con más o menos dolor, pero a finales del año pasado ingresé de urgencias en el hospital por una ciática muy fuerte y me opreraron. El caso es que llevo casi seis meses de baja y estoy peor. La solución es que me tienen que volver a operar y hacer una fijación desde L3 hasta S1. Me han dicho que perderé algo de movilidad pero que podré montar en bici de forma tranquila, probando poco a poco. También os digo que yo hago Enduro y no me gustaría dejar de hacerlo.

Alguien que haya pasado por esto o algo parecido?. La verdad es que estoy un poco acojonado con la idea de no poder montar en bici, porque es mi gran pasión.

Bueno, agradecer de antemano vuestras respuestas y mandaros un saludo a todos. Ojalá nos encontremos por la montaña...

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    YO estoy igual que tu en cuanto a las dudas( en mi caso los dolores son por artrosis en las articulaciones facetarias y no son tar fuertes, aunque me impiden hacer muchas cosas).

Acudí a la Clinica Universitaria de Navarra, y me ofrecieron hacerme la artrodesis L4-S1. Antes de llegar a este punto ya he dado muchas vueltas por osteopatas, quiropácticos, fisios,rizolisis, ozono etc etc. Pero no consigo el nivel de mejora que me permita hacer, entre otras cosas, bici al nivel que quisiera.

El Traumatologo con el que estuve es un prestigioso médico ( cirujano) de la columna, y me lo puso todo muy "bonito", me puso ejemplos de gente con ese tipo de intervención que después incluso han hecho artes marciales, o trabajar en puestos que requieren esfuerzo, etc.... Quiero pensar que un medico de ese prestigio, no tiene porqué andar "vendiendo la moto" o mintiendo a los pacientes....... por mucho que en el fondo sea un negocio.

Respecto a la movilidad me dijo que perdería algo, pero que ahora mismo tampoco es que tuviera mucha movilidad.

Compartir esta página