Artrosis de Cadera grado IV, Q-Rings y poco más

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vegaam, 20 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a tod@s,

pues eso, que me han dado esa noticia hace poco y querría saber si alguien padece algo similar y sigue con la bici.

A mí me han dicho que nada de saltos ni deportes extremos, que la bici de montaña, vale, pero con cuidado.
    Mientras no me duela en exceso, que algo me molesta, que puedo seguir.
    De aquí a dos años, resonancia y evaluar si prótesis.

Respecto a este último dato, prótesis de metal-mental con bástago grande.

Para economizar esfuerzos, esto dándole vueltas a los Q-Rings, que creo ayudan bastante en el pedaleo. En particular a evitar sobreesfuerzos y puntos muertos. ¿Alguna opinión?

Si a alguno de vosotros os diagnostican una "noticia similar", tranquil@s, la bici no se acaba. Si acaso queda algo limitada.

Un saludillo

2. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo que mejor que Q's, Rotor, que elimina el punto muerto totalmente.

Por lógica y resumiendo sin entrar en aburridas explicaciones debería ir bien, ya que si minimiza esfuerzos en rodilla, debe hacerlo lógicamente en la cadera ya que forman parte de la misma cadena de movimiento, aunque casi te aconsejo que lo consultes directamente con Rotor.

Se supone que el punto muerto somete a presión todas las articulaciones que actúan en la pedalada aunque la rodilla siempre acaba siendo la que más sufre. Actúa como un freno ya que la aplicación de fuerza en el punto muerto es totalmente ineficiente al tendir a comprimir la biela (y ésta nunca va a ceder pero sí nuestras articulaciones) y no a hacerla girar.

Saludos.

Última edición: 21 Abr 2009
  3. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Stump, por tu opinión.
    Miraré x presupuestar ambas opciones y preparando el bolsillo. Cualquier mejoría es de agradecer.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página