Para que veais que la demagogia no sólo cohabita en la política,aquí os dejo una "perla" de opinión y una gran falta de civismo... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/03/ciudadanobaleares/1217783922.html
He borrado la respuesta del forero panxa porque ya de primeras empezaba a mentar la politica. Comentad lo que sea sobre esto pero como se mente a la bicha ya sabeis donde va a ir el post. Simplemente aviso antes de que se desmadre esto.
Mientras no se nos consideré un vehiculo mas esto va a seguir así. Yo pienso una cosa. Si este hombre se encuentra un tractor en la carretera, que ocupa mas que un ciclista y va a la misma velocidad incluso mas lento. ¿A que no dice nada?
Tienes toda la razón Serpal. Mi comentario-respuesta ha sido el tercero a las 07:08 horas y no había espacio suficiente para ser frío en la reflexión.No vale la pena ponerse a su altura. Está claro que este tema es un problema crónico en nuestras carreteras y de muy difícil solución mientras tanto unos y otros no cedan más de lo que suelen hacerlo. Te recomiendo seguir las respuestas sucesivas porqué algunas son de órdago...
+1 Y a demas dira...que majo el hombre con su "tratorrr", le adelanta y le saluda. Tambien he de decir que algunos ciclistas no hacen caso de como se debe ir con la bici, aunque sean casos aislados. Saludos! la2
El mensaje no era de politica, era sobre una injusticia en toda regla, a mi me da igual quen gobierne o deje de gobernar pero lo que no consiento es que se aprovechen con su "poder" para lucrarse o para hacer lo que les plazca. Donde queda eso de la zona maritimo-terrestre?. (¿O es que el mar ya no es de todos?) Y si quieres me lo vuelves a borrar
le poneis un tractor? yo le he puesto una segadora.... hay otro simpatico en el mensaje 11 que es de su opinion....menudos conciudadanos.
Hola a todos, antes que nada les aclaro que yo nunca anduve en pelotón por lo tanto no sé si lo que voy a decir es correcto, y por favor no se enojen pero yo digo uno va en paralelo ocupando todo o casi todo un carril porque no hay arcén a 25 km/h, viene un auto y nos quiere pasar ¿es mucho trabajo colocarse un instante en fila y dejarlo que circule?. Y si es posible, ¿no es lógico y entendible que un automovilista quiera circular a más de 25 km/h y que cómo tiene derecho a hacerlo y es perfectamente posible para nosotros ponernos en fila un instante y dejarlo pasar lo hagamos?. Y no lo digo para defender al tipo de la nota que me parece un pelotudo. Y si en vez de ser nosotros es una segadora, bueno la segadora no puede dejar el paso pero nosotros tal vez sí yo creo que si podemos debemos hacerlo (repito yo nunca anduve en pelotón, tal vez me equivoco).
Efectivamente, no cuesta nada ponerse en línea de a 1 y hay conductores que lo agradecen, otros simplemente aceleran a fondo y adelantan dejando 20 cm de distancia de seguridad...es cuestión de educación por ambas partes. 1 saludo
Hola a Todos, no pensaba yo que me iba a estrenar en el foro por aquí, pero bueno siempre hay una primera vez. aqui un Mallorquin que disfruta de las carreteras (en coche,en Mallorca 28000km al año son muchos, 10500 en bici son menos de los que me gustaria hacer). A veces voy con la parienta en coche i le señalo un grupo de ciclistas que esta delante i le digo que eso que hacen yo no lo hago nunca (lo que llamamos al menos por aquí, el colegueo, que si soltarse de manos del manillar, separarse mucho del colega....) Deje de ir con un grupo por que algunos de ellos salian con el MP3!!!!. Resumiendo, que no todos somos unos santos. Pero si bamos a lo que nos interesa. Dieguitooo, circulamos de dos en dos por seguridad, i ocupamos el minimo espacio posible de la calzada, que es de todos ( yo tambien pago impuesto de circulacion ). que un grupo , trio, Pareja o lo que sea circulando a 30km/h, tarde exactamente dos minutos en recorrer un Km. Siendo nosotros cicilistas, a la velocidad comentada, cuantas oportunidades tendra en un kilometro para adelantarnos?. Por eso yo si no es una carretera muy estrecha donde pueda venir un coche de frente, i no me queden mas narices que quitarme para pasar de uno en uno, no me quito.
Hola Simoni. Totálmente de acuerdo contigo. Y si el Consell de Mallorca se dedicara a limpiar asiduamente los arcenes de la carreteras de cristales y suciedad seguro que nos podríamos arrimar más a la derecha. Están que dan asco!!!! Que no todo es culpa nuestra...
Menudas joyas los que escriben ese tipo de comentarios. Estos son los que luego con su prepotencia provocan los accidentes.
Exacto, con un poco de sentido común se resuelven la mayoría de los problemas, aunque estoy de acuerdo con Serpal, hasta el día que no sea considerado vehículo no terminará esa persecución por parte algunos.
Os voy a pasar un ejemplo que me paso a mi, seré breve. Soy de Barcelona y subiendo Montserrat pues claro vas clavado y un coche viene por detrás, el tío del coche ofuscado, pero lo más gracioso es que delante iban unos coches de época muy viejos que iban como yo, pues el tío se tuvo que aguantar y ponerse detrás, pero contra estos se le veía cara de que era normal y que le tocaba esperar. O sea la bicicleta es un trasto que molesta y no se nos considera vehículo, mientras que cualquier otra cosa si.
Hola, yo como Simoni, también me he decidido a registrarme al ver este post, y también vivo en Mallorca. Llevo año y medio (empecé un poco tarde) en el ciclismo, pero ya voy por toda la isla, y espero pronto saltar a la península. Salgo varias veces a la semana, pocas veces sola y la mayoría en grupo, y la verdad es que por aquí ya he visto de todo. Por supuesto que no estoy de acuerdo con el autor del artículo, yo ya lo había leído cuando salió y me quedé a cuadros! Pero también me ha pasado a veces ver a algún grupo por ahí, en fila de a tres, o colegueando como dice Simoni, y entorpeciendo sin necesidad. Se está potenciando la isla como destino cicloturista, y gracias a eso se han mejorado muchas carreteras secundarias y se han hecho rutas, pero también por eso, a veces ves rodando por ahí gente que se cree que en el paquete turístico va incluída la carretera para él solito. Yo sé que tengo todo el derecho de ir de dos en dos, pero como ha dicho alguien más arriba, lo primero es el sentido común, y la verdad es que la mayoría de conductores hasta dan las gracias cuando les señalas paso libre. Espero que no os quede esta mala imagen de la isla, jeje. Ah, también puede que el autor haya tenido que escribir esto ante la falta de noticias de accidentes con ciclistas este año...y cruzo los dedos!
Que los lectores de El Mundo Baleares tuviesen mania contra los ciclistas ya lo hemos visto, pero la cosa no viene de ahora: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/24/ciudadanobaleares/1193223732.html O sea que las bicis tienen que alejarse de las carreteras porque entorpecen la circulación de los coches...pero tampoco les gusta el carril bici porque ocupa plazas de aparcamiento. Yo les daría un burro a todos (los autores de ciertos comentarios) porque se han quedado en el medioevo.
Para mi el ciclista siempre tiene RAZON, siempre que voy en coche voy detrás de ellos como si tengo que esperar 1h. pero seguridad lo primero, y cuando se sale en grupo se va en paralelo y el que pite que aguante, para eso es domingo y los domingos no se trabaja.
Discrepo: los ciclistas, como cualquier otro usuario de las carreteras no siempre tienen la razón. El problema es que muchos conductores de coches piensan exactamente eso, que ellos siempre tienen la razón, y así nos va a los ciclistas. Por cierto, no todo el mundo tiene la suerte de tener libres los domingos. No cuesta tanto ponerse en fila de a uno, que puedes perder, ¿unos segundos? Si te adelantan y te dan con un espejo puedes perder el equilibrio y mucho más... En pelotón -como comentaban- quizá sea diferente. Saludos
yo tambien soy de mallorca y decir que los arcenes están muy sucios la verdad y en segun que carreteras son muy estrechos x decir algo xq en algunas ni hay. Y los carriles bici como el de la carretera de valldemossa dan pena, todo lleno de socabones y subidas y bajadas de acera (como para meterte x ahi con segun que ruedas) mencion aparte el maritimo lleno de peatones x el carril y jugandote atropellar a alguien... Tambien decir que las carreteras cicloturistas la verdad que estan muy bien, yo suelo coger la de santa maria-biniali y está genial. Aqui propongo que podiamos remitir una queja al consell haber si limpian a menudo los arcenes!!