Así se las gastan los camiones en Mallorca...

Tema en 'General' iniciado por mallorcabikes, 14 May 2016.

  1. mallorcabikes

    mallorcabikes Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    35
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 14 May 2016
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Ummm, estooo ¿No esta adelantando a un ciclista que sube mientras el otro baja a toda pastilla ocupando todo el carril? Da la sensación de que esta adelantando de forma correctisima y el ciclista que baja sale de la curva y se le "aparece" de frente al camión que no tiene mas remedio que seguir o llevarse al que sube puesto. Seria interesante ver a que velocidad bajaba el ciclista para echarse encima del camión de esa manera ( no se si eres tu).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mallorcabikes

    mallorcabikes Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    35
    Eramos un grupo, lo que me faltaba por escuchar, sin estar allí y encima presuponiendo que la culpa es nuestra.... Gracias "compañero" aunque tengas línea discontinua si ves que viene gente no puedes adelantar a otro ciclista y menos si baja un grupo unos metros más y el golpe habría sido gordo, además casi se lleva por los aires al que subía al querer meterse

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Lo primero "compañero" lee: "Da la sensación". Si quieres que opine como si estuviera allí contrata 3 cámaras y un helicóptero para que no quede lugar a dudas, pero mientras yo opino de lo que veo. Cuando el camión aparece tras la curva ya esta adelantando con lo que tengo que suponer que igual que la cámara aun no lo había visto a el, el tampoco había visto al de la cámara e inicio el adelantamiento de forma correcta.

    Ya que quieres que opine como si estuviera allí, informarme: ¿Cual era el limite de velocidad en ese tramo? ¿A que velocidad bajabais? ¿A que velocidad iba el camión?

    También soy compañero del otro ciclista que es el que mas peligro a pasado sin comerlo ni beberlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Veo a un grupo de bicis bajando rápido por una carretera de curvas, que se encuentran a un camión adelantando a otra bici que va sola subiendo por el lado derecho de la calzada. El camión respeta la distancia de 1.5m.
    Carretera estrecha que la línea discontinua sólo indica centro de calzada, una curba ciega, donde ni el camión ni vosotros veis nada.

    Puedes decir a qué velocidad bajabas?

    Según tu opinión, cuando y como puede adelantar el camión?
     


  6. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuando tenga visibilidad suficiente? Si lo que baja en vez de un ciclista (vaya a la velocidad que vaya) es un coche u otro camión... tenemos fiesta.
     
  7. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que quieres que te diga, para mi los dos cometeis una temeridad, el ciclista en algunos momentos va por el centro de la calzada ( el codigo de circulacion dice que en descensos prolongados se podra utilizar la parte del carril necesaria, pero va muy al limite del carril) y toma la curva ciega a toda ***** y el camion realiza el adelantamiento sin tener en cuenta lo que puede venir desde detras de esa curva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Por eso le pregunto por el limite de velocidad de la vía, porque me da la sensación de que si fura un turismo a velocidad legal iría mas despacio que ellos en esa curva, y de no ser así esa carretera debería de tener una linea continua ahí. La visibilidad necesaria para adelantar y la limitación de la vía van de la mano.
     
  9. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Es una calzada estrecha, menos de 3 metros por carril la línea discontinua indica centro de calzada.
     
  10. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    604
    El camión lo hace mal. Es una recta larga y por la imagen parece que alcanza al ciclista que sube hacia la mitad de la misma o algo mas y lo adelanta en cuanto llega. Si lo hubiese adelantado al inicio de la recta hubese tenido visibilidad de sobra, en este caso no tenía suficiente visibilidad y se la jugó.
    Los ciclistas que bajan puede que vayan demasiado rápido, no se sabe, pero yo no diría que van mal.
    Tampoco pondría de título "Así se las gastan los camiones en Mallorca..." A ver si ahora todos los camioneros van a ser iguales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    "Compañero", esto es un foro, donde todas las opiniones son válidas sin faltar al respeto. Sino te gusta que los demás opinen, incluso distinto a ti, este no es tu lugar.

    Y estoy de acuerdo con lo que ha dicho, que tiene lógica y en ningún momento ha valorado nada, sino que ha dicho lo que le parecía.
     
  12. mallorcabikes

    mallorcabikes Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    35
    Cierto en eso me disculpo no todos los camioneros tienen la culpa, pero es que de mi grupo ya han atropellado a dos y estamos un poco moscas.... El camión ha adelantado mal por la cercanía de la curva y más ese tipo de camión con remolque y sabiendo que esa zona está plagada de ciclistas, si en vez de ser ciclistas hubiera sido una moto o coche golpe seguro...
    Por mi que cualquier moderador cambie el título o cierre el tema....
    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     

Compartir esta página