ASCENSO A LA PANDERA - 12 de Julio de 2009

Tema en 'Zona Sur' iniciado por jj99211, 12 Jun 2009.

1. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Aunque lo he puesto en la sección de carretera, creo que debo añadir también este post en esta sección de montaña, ya que esta prueba es "mixta" en el sentido de que los altos porcentajes de la subida a la Pandera hacen indiferente el uso de una bicicleta u otra (de hecho, algunos compañeros prefieren usar la BTT en esta prueba debido a los desarrollos utilizados), así que os invito también a los bikers a participar en la séptima edición del Ascenso a la Pandera, la tremenda montaña del Sur de Jaén que ha sido meta en varias ocasiones de la Vuelta Ciclista a España, y que volverá a serlo en Septiembre de 2009.

Se trata de una marcha corta, de sólo 80 kms, pero con un gran desnivel acumulado (2400 metros), con salida en Frailes (Jaén). Es una subida que todo cicloturista debería tener en su currículum, con tramos sostenidos entre el 15 y el 19% de desnivel. Toda una experiencia

Precio de inscripción: sólo 3 euros para federados!!!!!
    (12 euros para no federados)

Incluye comida final, recuerdo y diversos premios.

Toda la información en Cicloturismo en la Sierra Sur de Jaén > Portada

2. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si van mis amigos los locos si voy (aunque es en visperas de marcharme a mi tierra) lo digo por bajar por las vereas, haber belloto y compañía que decis?
    Salud

3. Juanjejaen

Juanjejaen Aparta o salto por encima

Me Gusta recibidos:
    0
    yo = voy pero x 12€ buffet libre no ? jajaja
    y la bajada por donde seria por la carretera tmbien?

salu2.

4. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, esta es una cicloturista de carretera, así que el recorrido es:

Frailes (900 m) - Puerto de la Martina (1320 m) - Puerto de Locubín (1095 m) - Valdepeñas (900 m) - Puerto de Ranera (1150 m) - Alto de la Pandera (1840 m)

...y la vuelta por el mismo sitio en sentido inverso. La carretera entre Frailes y el puerto de Locubín es muy secundaria y muy bonita, muchas veces no te cruzas con nadie. El firme tampoco es una autopista, y el de la Pandera aún es peor, muy rugoso y con grietas.

Se puede hacer con la BTT perfectamente.

****, la bajada por senderos desde la Pandera... creo que hay una que lleva a Los Villares, pero tiene tela marinera, yo no me tiro por ahí ni en broma, ufff... es que estáis locos :)

5. sonro9

sonro9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con mis respetos para todos creo que este año es una version "light" de la subida,yo que he acudido a todas las ediciones siempre he terminado con mas de 100km en las piernas ademas de ver como la gente cada año se apunta menos;no se si este año iremos o no ya que la semana anterior es el veleta y queda muy cerca una de otra,el recorrido partiendo de frailes creo que pierde la esencia de dar a conocer toda la provincia(alcala,villares,alcaudete,martos,castillol de locubi etc) y en mi opinion se ha tardado mucho en organizar este evento y la gente mas o menos tiene ya ideado su calendario,la comida del año pasado estuvo muy bien y la organizacion tambien;vayamos o no desear suerte a la organizacion y a sufrir con las miticas rampas del 18% que si no las subimos ahora lo haremos cuando llegue la vuelta españa saludos

6. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en todo lo que dices.

Yo no pertenezco a la organización del Ascenso, aunque sí mantengo la información en la web http://dessafio.org, de la que soy administrador. La organización de esta prueba corresponde a ADSUR, la agencia de desarrollo local de la comarca, y es verdad que este año han tardado demasiado, supongo que han tenido problemas para buscar financiación o algo de eso, no lo sé, la verdad...

No obstante, creo que ya que se organiza esta prueba y por una vez al año nos abren la barrera de la Pandera, los ciclistas de la zona tenemos que apoyarla para que no desaparezca, y al ridículo precio que tiene la inscripción, hay que intentarlo. Creo que este año no puedo ir al Veleta por razones de trabajo, pero si pudiera, iría a las dos pruebas con una semana de diferencia.

En la misma web que la Pandera mantenemos la información sobre las otras dos pruebas de nuestra zona, el Dessafio de la Sierra Sur y la Marcha BTT Río San Juan. De estas dos pruebas sí puedo responder directamente a cualquier duda, puesto que pertenezco a la Organización. Hay otros posts dedicados a ellas.

http://dessafio.org

7. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Habra que verlo, pero con el fresquito de Julio no se, no se....

8. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Venga Arcan animate, Nonix y yo vamos a ir.

9. miguel nitrous

miguel nitrous Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    paso la info a los de la grana, a ver que tal,estos por comer son capaces de subir andando...:meparto.nos vemos en el rio san juan.animo,todo lo que se organiza con ilusion sale bien

10. lincebikemarmolejo

lincebikemarmolejo Club Lince Marmolejo

Me Gusta recibidos:
    0
    el dia 12?ummmmmmmmm pues a ver si me pillo a unos pocos de marmolejo y os hacemos compañia, que nos gusta subir los veranos a la pandera. como se hace la inscripion?

11. lincebikemarmolejo

lincebikemarmolejo Club Lince Marmolejo

Me Gusta recibidos:
    0
    vale muy bien, tenia que haber leido antes la informacion antes de preguntar. mañana se lo digo a mi gente a ver cuantos se animam. por mi encantado voy

12. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De forma extraoficial os comento que por ahora hay muy pocas inscripciones, aunque se espera que se incrementen a última hora. El plazo se cierra el día 3 de Julio.

Insisto en lo ridículo del precio de inscripción, 3 euros con comida incluida, es más barato que quedarse en casa.

Me consta que hay mucha gente, sobre todo de Ciclocubin y de la Peña Ciclista Alcalaína, que van a subir con las bicis de montaña.

En mi opinión sería una auténtica pena que esta prueba llegara a suspenderse por falta de participación.

Los que piensan que 80 kms es poco para una cicloturista, que tengan en cuenta los 3 puertos que hay que subir, aparte del propio alto de la Pandera, en total 2400 metros de desnivel, no está mal. Por cierto, el entorno de la sierra de la Martina (primer puerto de la jornada) es algo precioso, lo más bonito en recorridos de carretera al sur de Jaén.

Y los que piensan que para ir a una cicloturista no se visten, también tienen que pensar que hay un tramo cronometrado libre, donde podrán resarcirse (si aguantan, jeje).

Vamos, gente, animaos!

Compartir esta página