ascenso a la sierra de las CUTAS

Tema en 'Aragón' iniciado por icacal, 26 May 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. icacal

icacal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Beteteros; estoy mirando en el foro si alguien ha ascendido a la sierra de las Cutas en la zona de ordesa pero no veo ninguna referencia. Se que ya es posible ascender en btt, pues hace poco tiempo estaba prohibido. mi pregunta es.... de donde es mas aconsejable subir.... he visto en algun libro que se sube desde Broto a Buesa y a la punta Cuta 2242m y en descenso a Torla.
    Se puede subir o bajar por Nerin? y si es muy largo o demasiado duro? si alguien lo ha hecho me cuente cual ha sido su experiencia?
    Gracias un saludo

2. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    Se puede subir tanto desde Nerín como desde Broto.
    Yo lo hice desde Nerín como parte de la ruta Transpirenaica. Es una variante de la ruta inicial, pero valió la pena.
    La subida desde Nerín es muy tendida, así que no se me hizo muy dura. Las vistas desde arriba....impresionantes.
    Te detallo la etapa que indica el libro de Jordi Laparra para ese tramo:
    Escalona (500m)-acceso cañón de Añisclo (900m)-cruce a Nerín (1100m)-Nerín (1250m)-cuello Arenas (1800m)-Sierra de las Cutas (2200m)-Torla (1050m)-Broto (900m)-Sarvisé (860m)
    Total km 58.6
    desnivel + 1600m
    desnivel - 1340m

3. icacal

icacal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TROTERO, muchisiiiiiiisimas gracias eso es lo que yo queria saber.....que desde Nerin se puede hacer!!! mi idea es hacerla circular (pues voy con furgo). Torla -Torla o Nerin - Nerin, a ver que te parece...? ***** que paliza te diste.....la transpirenaica es una ruta que tengo ganas... pero de momento no saco el tiempo necesario, asi que me conformo con hacer tramos.
    Un saludo.
    GRACIAS

4. icacal

icacal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon.. quiero decir.. Torla- Nerin-Torla o Nerin - Torla- Nerin.

5. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En travesía te resultará muy duro y bastante aburrido. Mi consejo es que hagas esta vuelta saliendo desde Torla o Broto y en la pista de las Cutas te acerques hasta la estación de esqui de fondo pero sin bajar a Nerín.
    http://www.gpspirineo.com/index.php...ategory_id=29&option=com_virtuemart&Itemid=24

Un saludo

6. Sherrero

Sherrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre depende de lo en forma que estés, la subida es mucho más dura desde torla, sobre todo hasta una cadena que está a mitad de subida... y bueno desde nerin es mucho más tendida y sencilla, las vistas son acojonantes en la zona...

Suerte con la ruta!!!!

PDTA: Si te gustan las trialeras otra opción es subir desde nerin para bajar hacía broto, dónde a mitad de bajada te encuentras con una trialera acojonate que lleva a broto por el barranco de furco, aquí lo puedes ver... http://www.gpspirineo.com/index.php...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=24

7. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Icacal, no sé decirte cómo cerrar el círculo para que puedas volver al punto inicial.
    Supongo que con un mapa de carreteras, buscando encontrarás alguna carreterilla que te lleve de vuelta a la furgo.
    Ánimo con la preparación y en el peor de los casos... sube y baja por el mismo sitio, que las vistan son una pasada!!

8. icacal

icacal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los tres ( iberico, sherrero,trotero) con la imformacion que me habeis dado creo que no tendre problemas, aparte de los los fisicos jjejeje. ya estoy mirando los mapas y tomando nota de vuestras sugerencias, ya os comentare........ pues mi intencion es hacerla en junio, asi que hay tiempo......
    un saludo

9. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya nos contarás qué tal te va.
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página