Ascenso acumulado correcto

Tema en 'GPS' iniciado por buzz222, 15 Oct 2009.

1. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas.
    Mi pregunta es que donde puedo encontrar una herramisnta que me pueda fiar, ya que tengo un vista hcx y el track lo miro con compegps y con el perfils y los datos son distntos por ejemplo la altura acumulada en compegps da 260 y perfil 303.
    gracias.

2. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Un metro de estos de ferreteria,papel y lapiz seria lo mas fiable, ahora enserio, los gps son para lo que son, para saber en cualquier momeno donde estamos posicionados, a veces nos dan datos como velocidad, distancia, altura, etc... pero nunca son datos exactos 100%, siempre hay una variacion mas o menos.

El compegps y el perfils son dos buenos programas pero a ti por ejemplo cada uno te da unas cifras diferentes y esque los gps no son precisamente para ir midiendo alturas acumuladas, para medir alturas acumuladas superprecisas como tu quieres quizas te harian falta otros aparatos especificos de topografia o medicion, pero no un gps, pienso yo vamos, no malinterpretes mi respuesta pero piensa que vamos en bici no en un formula 1 y los datos que nos da un gps son los que son, mas reales o menos pero ahi estan.

Si estoy equivocado que me corrijan.

3. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ya se ha comentado en ocasiones sobre este tema, en la diferencia del acumulado de alturas que te dan los diferentes programas y el propio gps; siendo debido al cálculo que cada uno realiza sobre los valores individuales a partir del que va sumando altura.
    Intento explicarme, si tu subes un bordillo de 20 centímetros y otro de 25, abra un programa que te sume 45 de desnivel; otro que te sume 0 e igual otro 25; esto es debido a la configuración que cada programa tenga del valor mínimo para ir acumulando desnivel.
    Los hay que puedes variar estos valores, como el compe, en opciones – tracks – diferencia mínima para acumular los desniveles; y otros que no.
    Lo más fiable, en mi opinión es el dato del acumulado del gps (si da este dato) y siempre que la cobertura de los satélites fuera buena y en cantidad.

4. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555

Compartir esta página