buenas. Mi pregunta es que donde puedo encontrar una herramisnta que me pueda fiar, ya que tengo un vista hcx y el track lo miro con compegps y con el perfils y los datos son distntos por ejemplo la altura acumulada en compegps da 260 y perfil 303. gracias.
Un metro de estos de ferreteria,papel y lapiz seria lo mas fiable, ahora enserio, los gps son para lo que son, para saber en cualquier momeno donde estamos posicionados, a veces nos dan datos como velocidad, distancia, altura, etc... pero nunca son datos exactos 100%, siempre hay una variacion mas o menos. El compegps y el perfils son dos buenos programas pero a ti por ejemplo cada uno te da unas cifras diferentes y esque los gps no son precisamente para ir midiendo alturas acumuladas, para medir alturas acumuladas superprecisas como tu quieres quizas te harian falta otros aparatos especificos de topografia o medicion, pero no un gps, pienso yo vamos, no malinterpretes mi respuesta pero piensa que vamos en bici no en un formula 1 y los datos que nos da un gps son los que son, mas reales o menos pero ahi estan. Si estoy equivocado que me corrijan.
Ya se ha comentado en ocasiones sobre este tema, en la diferencia del acumulado de alturas que te dan los diferentes programas y el propio gps; siendo debido al cálculo que cada uno realiza sobre los valores individuales a partir del que va sumando altura. Intento explicarme, si tu subes un bordillo de 20 centímetros y otro de 25, abra un programa que te sume 45 de desnivel; otro que te sume 0 e igual otro 25; esto es debido a la configuración que cada programa tenga del valor mínimo para ir acumulando desnivel. Los hay que puedes variar estos valores, como el compe, en opciones – tracks – diferencia mínima para acumular los desniveles; y otros que no. Lo más fiable, en mi opinión es el dato del acumulado del gps (si da este dato) y siempre que la cobertura de los satélites fuera buena y en cantidad.
La altura acumulada es un dato que por un Gps es un dato bastante relativo,porque no solo depende del programa en que lo mires si no que tambien depende de la actualizacin del Gps que tengas instalada,Si quieres saber mas sobre este tema lee esto www.foromtb.com/f53/actualizacion-3-10-para-vista-hcx-legend-hcx-505451.html