Buenos días a todos, Tengo una duda con mi nuevo Garmin Vista HCX. En la pantalla de altimetria, me aparece el perfil altimétrico y 2 campos que se pueden editar en la parte superior. - Una es la altura máxima. - La otra es el ascenso total. Como ascenso total, yo entiendo el desnivel positivo acumulado. Pero ahí es donde está mi duda. Comparandolo con los numeros altimétricos que me da el track una vez acabado, el ascenso total del Garmin, siempre es inferior al desnivel acumulado del track. Cual es el problema?? Este campo de ascenso total, no es lo que creo?? O tengo que configurarlo distinto?? Gracias
Hola davidv, yo también tengo este mismo modelo y, en principio, el ascenso total es el desnivel positivo acumulado. Saludos, jcs70
Hola JCS70, Pues mira, este pasado fin de semana fui a hacer una marcha de BTT de 37km. En la web de la marcha, ponían que la ruta tenía unos 1200-1300 m de desnivel. Cuando acabé la ruta, el garmin marcava 650m aprox, y al descargar el track en casa y darle a propiedades, me daba los números correctos, o sea unos 1250m de desnivel acumulado. La verdad, no entiendo por que esa diferencia. Saludos,
Eso es porque cada programa tiene una manera de calcular la altura acumulada. En el gps es distinta que en el compe, que en ozi, perfils... Algunos no suman las subidas si no tienen cierto desnivel, otros si vas por debajo de cierta velocidad, otros suman todo,... Con el compe a mi me salen alturas parecidas (±100m) pero con otros programas si no los configuras primero salen cosas raras. Suma haciendo numeros gordos los desniveles de las subidas importantes y a ver que sale, porque tanta diferencia no es normal.
yo llevo en la bici 2 altimetros barometricos:el del vista hcx y el del cuentakms Vdo,y solo hay una diferencia de entre 10 y 20m mas de desnivel acumulado a favor del Vdo,no sé cual debe ser mar exacto pero la diferencia es minima y por lo tanto fiable.
pues debe de ser cosa común, yo ya me encontraba un poco mosca... a mi el gps me da una medida...el perfils siempre me da una un poco superior pero muy acercada, y el compe siempre muy muy muy por debajo... última ruta...compe 1350 mtros de desnivel, perfils y ibpindex...1750...gps 1695...asi que cada uno calcula a su bola... para mi es importante, por que de ese dato, saco la dureza aproximada de la ruta...si con 2000 mtrs de desnivel voy petao, pues cuando me dicen que la ruta tiene 2800 pues voy acojonao, la hago y no me llega ni a 2000 mtros... podian ponerse un poquito de acuerdo vamos digo yo....
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Pues la verdad, no sé a que se debe esta diferencia. En mi caso, estoy hablando del doble, entre lo que me da el garmin y lo que me dice el Compe o el Perfils (que aún me da un poco más). No sé si tengo algo mal configurado en el Garmin o que???? Sinó, me tendré que limitar a pensar que el número que me da el garmin, en realidad es aproximadamente el doble que lo que marca.
Hola, acabo de encontrar este post buscando para ver si alguien sabía como resolver ese problema (yo lo veo como un error, o como una "cagada" de Garmin). Antes tenia un eTrex Summit, que me daba los desniveles acumulados "como toca" es decir, todos los metros que se sube. Ahora resulta que el eTrex Vista Hcx no lo hace igual. Parece como que solo suma los desniveles "serios". Si subes poquito a poco con un desnivel muy suave no los contabiliza, por lo que, según que tipo de ruta las diferencias entre el desnivel acumulado REAL y el que da el Vista Hcx puede ser del doble. He estado buscando y no encuentro ninguna foma de configurar eso. Probablemente no existe. ¿Alguien lo ha encontrado? ¿Alguien sabe exactamente cual es el criterio que utiliza el Vista Hcx para contabilizar el desnivel acumulado? Quizás habría que quejarse a Garmin para que lo cambiase en el próximo firmware. Un saludo.
Hola, supongo que ya lo sabiais, pero yo me acabo de enterar: Parece que la versión 2.60 del firmware soluciona el error en el cálculo del desnivel acumulado. Acabo de actualizar, pero tardaré una semana en comprobarlo. Saludos
Con la versión 2.60 de firmware a mi personalmente me salen casi siempre unos valores de ascenso/descenso acumulado absolutamente absurdos y muy por debajo de los valores reales.
gracias Jose Luis,seguirmos investigando pues.... pego este link de otro post a ver si aclaramos este tema de las imprecisiones... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=319681
Si, funcionó. Sigue sin ser de una precisión total (el desnivel hacia arriba y hacia abajo en una ruta circular nunca coinciden), pero la cosa ya no es de escándalo. Saludos.