Venga, a conquistar el castillo. La verdad es que me molaba mucho la marca y me apetecia tener una. Bueno, curiosamente ya tengo 2, pero el mejor ataque a un castillo era el asedio y son lentos, son de paciencia y teson Asi que empezaremos por esta bici por ser mas escandalosa y ya atacaremos la otra mas adelante La encontre muy original, con su feo XT 9V, su SID, Ritchey por aqui y por alli y poco mas Las ruedas caca, ya se fueron, pero el cassette es interesante, ya vere Asi la encontre:
Bueno, tras desmontarla, mi primera intencion era ponerle una horquilla Manitou SX-Ti. Siempre he sido de Manitouy las SID no me van mucho Una Kore a juego deberia dejarla ya con un cambio de imagen importante.
Peeeero, resulta que tras mucho rebuscar, apenas he descubierto nada sobre la bici, que la llevaba el Coronas Team y poco mas. La horquilla original a aportado bastante mas informacion, es una SID Race del 2000, asi que he decidido desechar la SX Ti con gran pena por mi parte. Y mientras tomaba decisiones me puse a pensar que unos pedales Ritchey rojos serian ideales...quien dijo rojos? Se hicieron en colores personalizados. Yo quiero unos verdes!!!!!!! Asi que siguiendo mi maxima aprendida de jose maria Garcia: "Los experimentos con gaseosa" Creo he encontrado los Ritchey Logic Comp mas cutres del mercado, pero por 5€ era lo que necesitaba Despues de fotografiarlos, lo siguiente desmontarlos y a por el oxido. Eliminarlo y lijar las piezcecitas con estropajo para quitar todo resto de oxido Decir que tiene infinidad de elementos, como se ve en la foto, pero estan m,uy bien hechos, los anclajes estan marcados para facilitar el montaje: LR-LL-RL-RR.
Despues pasamos a la parte mas "pesada" Hay que decapar y lijar los pedales antes de pintarlos 1a foto. Arriba decapado, abajo ya lijado 2a foto imprimacion 3a foto la primera capa en blanco, lo que le dara brillo y aclarara el verde
Bueno, luego pase a pintar en verde. Aqui quiero indicar que aunque busque un RAL parecido no lo encontre. Se quien pinta a la marca Pramac, cuyo color corporativo es muy similar en verde manzana y rojo, pero no sabian cuando iban a pintar de nuevo en ese color y desde luego no iba a formular 1 litro de pintura para tirar 900 cc a la basura Asi que he buscado el mas parecido (por eso pinto en blanco previamente para aclarar) y he decidido realizarlo yo Despues de pintar pues he ten ido que barnizar. Ya he comentado que se me da como el culo, no se por que, pero me da panico barnizar. Pero mas panico me daba realizar todo el montaje sin barnizar previamente...y ya no digo nada de probar los pedales sin barnizalos Al final no me ha salido tan mal, como se ve en la 2a foto
Y ale, el montaje final. Unos vinilos decorativos (mejor en blanco que en el clasico negro para este color) y ya tengo mi capricho, unos Ritchey verdes
Bueno, ahora hay que empezar la bici en serio La horquilla me mata. Al ser un modelo del 2000 creo la SID seria lo suyo Tengo una SID XC desde hace años que funciona bien, Jjjjj. Es logico, tiene na' de uso, hasta los vinilos estan impolutos Por otro lado, la Race original pense que estaba petada, por eso me plantee la XC. Al darle aire resulta que se irguió altiva sobre si misma y asi lleva un mes, no ha perdido ni un mm. Para colmo el rebote funciona... Pero como he dicho no se mucho de Rock Shox y no se que modelo sera mejor Las he comparado y curiosamente aunque la altura total es similar, las botellas de la XC son 24 mm mas altas, aunque el puente apenas es 1 cm mas alto. La corona de las barras es infinitamente mas bonita la de la Race que la de la XC (super vulgar), aunque el puente me gusta mas el de la XC Creo que la XC es del 99...ni idea, no se nada de SID Asi que al final ha mandado la bascula. La race pesa unos increibles 1.19 kg con araña y todo!!!!! y aunque es verdad que la XC tiene un par de cm mas de tubo de direccion, sus 1.4 kg largos son bastante corrientes, nada llamativo. Asi que pongo la Race. Ademas es la original.
Bueno, de momento eso de saber que es del 200 me motiva bastante: Un XO de 1a generacion es lo suyo, presentado en el 2000 aunque creo se distribuyo en el 2001 La direccion Ritchey pese a ser la original, no lo veia muy claro, me parece muy finita para ese tubaco diagonal tan tocho, asi que una Cane Creek S2 que tenia por el armario es lo suyo. La Ritchey vendra genial para otra cosa. Me apetece montar algun componente italiano, en fin, como un homenaje a Luciano Benetton, un enamorado del ciclismo Asi que tija y manillar ITM Outback creo va bien. Cosas que no tengo claras: la potencia Kore con la Manitou iba de fabula, pero con la SID no lo termino de ver. Las bielas Stronglight me llegaron el viernes, pero no se si se quedan o las guardo para otra cosa De momento avanza