Asedio al castillo: Kastle XC-F 900

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 13 Jul 2025 a las 15:02.

  1. obi-juan

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    Venga, a conquistar el castillo. La verdad es que me molaba mucho la marca y me apetecia tener una. Bueno, curiosamente ya tengo 2, pero el mejor ataque a un castillo era el asedio y son lentos, son de paciencia y teson
    Asi que empezaremos por esta bici por ser mas escandalosa y ya atacaremos la otra mas adelante
    La encontre muy original, con su feo XT 9V, su SID, Ritchey por aqui y por alli y poco mas
    Las ruedas caca, ya se fueron, pero el cassette es interesante, ya vere
    Asi la encontre:
     
    Última edición: 13 Jul 2025 a las 18:17
  2. obi-juan

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    Huy, no me deja poner foto en el primer comentario. Da igual, aqui va
     

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  3. obi-juan

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    Bueno, tras desmontarla, mi primera intencion era ponerle una horquilla Manitou SX-Ti. Siempre he sido de Manitouy las SID no me van mucho
    Una Kore a juego deberia dejarla ya con un cambio de imagen importante. IMG_4787.JPG IMG_4789.JPG
     
  4. obi-juan

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    Peeeero, resulta que tras mucho rebuscar, apenas he descubierto nada sobre la bici, que la llevaba el Coronas Team y poco mas. La horquilla original a aportado bastante mas informacion, es una SID Race del 2000, asi que he decidido desechar la SX Ti con gran pena por mi parte.
    Y mientras tomaba decisiones me puse a pensar que unos pedales Ritchey rojos serian ideales...quien dijo rojos? Se hicieron en colores personalizados.
    Yo quiero unos verdes!!!!!!!

    Asi que siguiendo mi maxima aprendida de jose maria Garcia: "Los experimentos con gaseosa"
    Creo he encontrado los Ritchey Logic Comp mas cutres del mercado, pero por 5€ era lo que necesitaba
    Despues de fotografiarlos, lo siguiente desmontarlos y a por el oxido. Eliminarlo y lijar las piezcecitas con estropajo para quitar todo resto de oxido
    Decir que tiene infinidad de elementos, como se ve en la foto, pero estan m,uy bien hechos, los anclajes estan marcados para facilitar el montaje: LR-LL-RL-RR. IMG_5119.JPG IMG_5120.JPG IMG_5123.JPG IMG_5128.JPG
     
    Última edición: 13 Jul 2025 a las 18:23
  5. obi-juan

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    Despues pasamos a la parte mas "pesada"
    Hay que decapar y lijar los pedales antes de pintarlos
    1a foto. Arriba decapado, abajo ya lijado
    2a foto imprimacion
    3a foto la primera capa en blanco, lo que le dara brillo y aclarara el verde IMG_5240.JPG IMG_5241.JPG IMG_5245.JPG
     
    Última edición: 13 Jul 2025 a las 18:21

  6. obi-juan

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    Bueno, luego pase a pintar en verde.
    Aqui quiero indicar que aunque busque un RAL parecido no lo encontre.
    Se quien pinta a la marca Pramac, cuyo color corporativo es muy similar en verde manzana y rojo, pero no sabian cuando iban a pintar de nuevo en ese color y desde luego no iba a formular 1 litro de pintura para tirar 900 cc a la basura
    Asi que he buscado el mas parecido (por eso pinto en blanco previamente para aclarar) y he decidido realizarlo yo

    Despues de pintar pues he ten ido que barnizar. Ya he comentado que se me da como el culo, no se por que, pero me da panico barnizar. Pero mas panico me daba realizar todo el montaje sin barnizar previamente...y ya no digo nada de probar los pedales sin barnizalos
    Al final no me ha salido tan mal, como se ve en la 2a foto IMG_5282.JPG IMG_5298.JPG
     
  7. obi-juan

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    Y ale, el montaje final.
    Unos vinilos decorativos (mejor en blanco que en el clasico negro para este color) y ya tengo mi capricho, unos Ritchey verdes IMG_5299.JPG IMG_5300.JPG IMG_5301.JPG
     
    Última edición: 13 Jul 2025 a las 18:30
  8. obi-juan

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    Bueno, ahora hay que empezar la bici en serio
    La horquilla me mata. Al ser un modelo del 2000 creo la SID seria lo suyo
    Tengo una SID XC desde hace años que funciona bien, Jjjjj. Es logico, tiene na' de uso, hasta los vinilos estan impolutos
    Por otro lado, la Race original pense que estaba petada, por eso me plantee la XC. Al darle aire resulta que se irguió altiva sobre si misma y asi lleva un mes, no ha perdido ni un mm. Para colmo el rebote funciona...

    Pero como he dicho no se mucho de Rock Shox y no se que modelo sera mejor
    Las he comparado y curiosamente aunque la altura total es similar, las botellas de la XC son 24 mm mas altas, aunque el puente apenas es 1 cm mas alto. La corona de las barras es infinitamente mas bonita la de la Race que la de la XC (super vulgar), aunque el puente me gusta mas el de la XC
    Creo que la XC es del 99...ni idea, no se nada de SID

    Asi que al final ha mandado la bascula. La race pesa unos increibles 1.19 kg con araña y todo!!!!! y aunque es verdad que la XC tiene un par de cm mas de tubo de direccion, sus 1.4 kg largos son bastante corrientes, nada llamativo.
    Asi que pongo la Race. Ademas es la original.
     

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  9. obi-juan

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    Bueno, de momento eso de saber que es del 200 me motiva bastante: Un XO de 1a generacion es lo suyo, presentado en el 2000 aunque creo se distribuyo en el 2001
    La direccion Ritchey pese a ser la original, no lo veia muy claro, me parece muy finita para ese tubaco diagonal tan tocho, asi que una Cane Creek S2 que tenia por el armario es lo suyo. La Ritchey vendra genial para otra cosa.

    Me apetece montar algun componente italiano, en fin, como un homenaje a Luciano Benetton, un enamorado del ciclismo
    Asi que tija y manillar ITM Outback creo va bien.

    Cosas que no tengo claras: la potencia Kore con la Manitou iba de fabula, pero con la SID no lo termino de ver.
    Las bielas Stronglight me llegaron el viernes, pero no se si se quedan o las guardo para otra cosa
    De momento avanza
     

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