Hola, abro este post por si alguien sabe algo del tema. Quiero asegurar mi bici, bueno, si no sale muy caro. Sabeis si se puede hacer. Alguno la tiene asegurada. La bici vale bastante pasta como para no tenerla asegurada. Espero respuestas.
esto me interesa, pues si la reviento no podría comprarme otra del mismo nivel hasta sabe dios cuando...
en principio si se tiene seguro de hogar, tengo entendido que esta asegurada contra robo, pero no estoy seguro que se pueda asegurar por daños propios (lo que seria un todo riesgo...)
lo más que puedo decir es que a mi me la robaron del trastero de casa y presentando las facturas me la pagó el seguro, y menos mal porque me dieron 2500 eureles que si no estoy sin bici, aunque tb me robaron lo tabla de snow y las botas y con lo que me dieron ya no me dio para comprarme eso, siempre tiran un poco por lo bajo, depende del tiempo que tenga la bici....
Bueno, el echo seria asegurarla aparte de la casa. Solo la bici. Otra cosa, yo no tengo factura de compra puesto que la he montado por piezas. En ese caso que haria.
El seguro de hogar es lo más barato y efectivo que puedas obtener. Ten presente que hay un maximo asegurable (2, 3, 5000€ o más según el contrato) y no hace falta presentar factura de todo lo que te hayan robado, pero eso agiliza mucho los trámites. Como en las indemnizaciones suelen tirar a la baja no viene mal "cargar" un poco de todo en la denuncia para que por lo menos se reciba dinero suficiente para comprar otra bici. (no hablo de estafar el seguro, es que si me roban una bici entera no me vale el 60% del valor de la bici para comprar otra nueva). Otra cosa que puedes hacer es declarar al seguro la bici (sobretodo si viene montada por piezas) y acordar previamente un valor a devolver en caso de robo.
Conozco unas cuantas compañías de seguros y no sé ningún producto exclusivo para cubrir la bici. La mejor opción es lo que ya te han dicho: el seguro de hogar, y mejor declararla expresamente mediante la emisión de un suplemento en el que se describa la bici y su valor. En este caso estará asegurada como parte del contenido de la vivienda y estará garantizada si sufre algún desperfecto como consecuencia de un siniestro garantizado en la póliza; es decir, si hay un incendio y se quema la bici, está garantizado y te pagarían el valor estipulado, si roban, lo mismo. Pero ojo, que no te la van a garantizar si te la roban en la calle. Algunas pólizas contemplan el desplazamiento en vacaciones del contenido propio de la vivienda, con lo que si, por ejemplo, te la llevas a una casa rural y te la roban (habiendo cursado fuerza, intimidación o que rompan las medidas de seguridad de la casa) estaría garantizada como si te la hubieran robado en tu vivienda habitual.
Infórmate. Hay seguros de accidentes personales y eso. Creo que federándote, te cubren el seguro de responsabilidad civil