Asegurar bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Luca_98, 1 Nov 2017.

1. Luca_98

Luca_98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola. no sé si es un tema del que ya se haya hablado, si es así perdonad de antemano.

Estaría interesado en asegurar mi bici, para estar cubierto en caso de caída u accidente, fuera aparte del seguro que tengo con la licencia federativa y el seguro de RC.

Llevo una bici de gama media/alta que me ha supuesto mucho esfuerzo, como a la mayoría, y me gustaría estar cubierto por si se tiene la desgracia de sufrir una caída.

¿Alguien tiene algún seguro de este tipo?

Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    yo no conozco ningun tipo de seguro que cubra ese tipo de cosas.

3. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo lo tengo y el primer año tambien incluía robo, luego lo quite.
    Es de axa y la verdad que no te puedo contar mucho porque no he tenido que usarlo nunca.
    Sin robo pago unos 35 euros al año, con robo era el doble, pero iba en funcion del precio de la bici asegurado.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    robo tengo yo si entran en casa,pero un seguro de caida si se daña,no se yo.

5. Luca_98

Luca_98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Echaré un vistazo a ver. Gracias!

6. Luca_98

Luca_98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Nadie tiene algo parecido?

7. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si, yo tengo un todo riesgo para la de carretera en Segurabici, te cubre RC, asistencia en carretera y cualquier daño sobre la bicicleta. Pago 145€ por un total asegurado de 2500

8. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Te cubre robo?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

9. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sí, bajo ciertas condiciones. Si es en trastero con candado homologado, por ejemplo.

10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    Lo voy a mirar. Hace 2 años, x asegurar una MTB de 4.500 me cobraban 600/año.

11. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola buenas
    Te pongo el condicionado de mi seguro

La Tabla siguiente contiene la información relativa a lo qué le cubre y no le cubre esta póliza de seguro.
    Límites de Indemnización (importes en euros)
    Coberturas Capital Franquicia
    Responsabilidad civil, límite por siniestro.................................................... 180.000,00
    Sublímite por víctima....................................................................................... 150.000,00
    Asistencia en viaje ......................................................................................... Union europea
    Defensa del Asegurado .................................................................................. Contratada
    Protección jurídica del ciclista...................................................................... Contratada
    Accidentes personales (cualquier tipo de accidente).................................. Contratada
    Muerte (**) ..................................................................................................... 6.000,00
    Invalidez .......................................................................................................... 12.000,00
    Gastos médicos y farmacéuticos..................................................................... 2.000,00
    Gastos hospitalización (límite por día, máximo 365 días).............................. 16,50
    Accidentes personales exclusivamente de circulación con intervención de
    vehículos a motor ........................................................................................... No Contratada
    Muerte (**) o Invalidez permanente .............................................................. No Contratada
    Asistencia personal........................................................................................ No Contratada
    Cirugía plástica y reparadora ........................................................................ No Contratada
    Daños y robo de la bicicleta........................................................................... Contratada 20%
    Valor de la bicicleta ( límite por siniestro y año) ............................................. 600,00
    Candado .......................................................................................................... Candado
    homologado

Es de Axa y sale por unos 54 euros.
    Mire para hacer todo el valor de la bici pero me salia casi mas caro que el seguro del coche y deje los 600 € que tenian ellos.
    Un saludo

12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    He mirado en segurabici y me sale x 173 con robo. El problema q veo es q te meten una franquicia del 10% en caso de daños en bici y robo...

13. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pero la franquicia es sobre el total, en mi caso de 2500€ pagaría 250€...es pasta, pero no son los 2500, y te asegura cualquier problema incluso en su transporte o caída accidental...el otro día a un compañero se le cayó la de carretera mientras la metía en el coche y se le fisuró un tirante...250€, con el seguro solo pagarías 25...además incluye RC hasta 300 mil, fundamental para alguien que monta en bici, si provocas un accidente y te reclaman estás jodi****, también incluye rescate en carretera o montaña (si puede pasar un vehículo) hasta 100 kms, incluyendo pinchazos, eso para mí también es fundamental
    Yo tengo metidas dos bicis, una a todo riesgo (valor 2500€), y la otra con RC y asistencia, pago una prima de 154€ por las dos

14. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    La RC, rescate etc... Lo tengo cubierto con la licencia ederativa y seguros varios. Me interesa sobre todo el tema del robo, aunque lo q dices de los daños accidentales está muy bien. En mi anterior bici me cargué una barra de la horquilla al montarla en el porta.

15. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ojo con las federativas, no sé quien me comentó que en salidas de peñas o clubs no cubre RC, en mi club hubo recientemente una caída y algo oí de eso

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es, o al menos los seguros que yo he visto, que cubren el precio "actual" de la bici, no lo que te costara nueva, y todos sabemos que una vez que sale por la puerta de la tienda empieza a devaluarse de forma alarmante.

17. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    en segurabici, jeje, parece que trabajo para ellos, se incluye el precio declarado y es sobre ese sobre el que se hace el seguro, eso sí, tienes que tener las facturas de la bici y componentes añadidos

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No me lo creo.... bueno, me explico, conociendo la "picaresca española", no creo que esto sea posible o se haga finalmente efectivo, ya que serían los propios asegurados quienes se "encargarían" de siniestrar las bicis inicialmente cada tres o cuatro años, y si ven que la cosa "funciona", cada año, y luego cada meso o cada vez que se encaprichen con una bici nueva. (malpensado que es uno).

19. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando me robaron la bici del trastero, mi seguro de hogar me la pagó completa (precio de compra más los componentes que fui añadiendo, incluso cadena recién cambiada). La bici tenía tres años. Lo más curioso es que me estaba planteando su venta, y lo que me dio el seguro no me lo hubiera pagado nadie.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Nov 2017
  20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    Hombre, eso puede pasar con cualquier seguro. Habrá quien lo piense, pero es un delito.
    Desde luego yo no me arriesgaría...

Compartir esta página