Hola amig@s, quizá este tema haya salido ya en numerosas ocasiones pero me gustaría plantearos dos dudas que me rondan la cabeza: 1) La primera de ellas es que en ocasiones limpio la bicicleta con manguera a presión teniendo mucha precaución con la horquilla y el pedalier y existen varios tipos de limpieza: solo agua, agua+jabón,agua+encerado y otra que no recuerdo, el caso es que mi duda está en cuál de ellas es la más correcta 2) Esta duda es la que quizá más me interesa y es cuando vais a estar una temporada más o menos sin utilizar la bicicleta qué hacéis con la cadena y los piños, es que me han dicho que se debe quitar la grasa, limpiarla y no volverla a engrasar hasta nuevo uso, eso está bien? Gracias a todos::aplauso4
sobre la priemra yo creo que lo mejor es solo agua, el jabon disuelve la grasa y la cera puede contaminar las pastillas de frenos. Y sobre lo otro, después de lavar la bici y una ves esté seca SIEMPRE hay que engrasar la cadena independiente si la vas a usar o no. :bye
NUNCA CERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, o te cargaras el pedalier y no te cuento la horquilla. y por supuesto, una vez acabado, aceite con silicona.
Yo le hecho el aceite del decathlon, lleva ésta silicona o es otro tipo? si es diferente indicame una marca de referencia o algo, gracias