Hola. Lo primero de todo felicitaros por e foro. Aunque no escriba si que lo leo bastante y realmnete ayuda. Ya entrando en la cuestión: este mismo jueves tuve un accidente con la bici en Madrid, con un coche (la infracción y por tanto la culpa fué del conductor del coche). Se me cruzó y me dió un golpe importante: le destrocé la luna delantera y le abollé el capó y el lateral delnatero, ésto en cuanto al coche (asegurado a terceros). En cuanto a mí por suerte sólo me duele el codo, rodilla y muslo izquierdo, sin ninguna lesión importante. La bici creí que estaba peor pero en principio por lo que me ha dicho para arreglarla habría que cambiar rueda delantera por completo, las manetas de los cambios, freno, horquilla delantera, mirar cambio y desviador de platos y piñones y cuentakilómetros Sigma BC 1106 DTS. La bici es una Rockrider 6.2 de este febrero. Me costó 300 euros en oferta (sin ella creo que costaba alrrededor de 400). Al conductor en cuestión no le voy a denunciar ni quiero aprovecharme del seguro solicitando indemnización ni complicaciones de ese estilo. Pero si que quiero que la bici quede como nueva o que me pague una nueva (sería comprarme la RockRider6.3, pero eso ya es otro tema). ´ He pensado decir que se ha doblado el cuadro y que una reparación saldría más cara que una bici nueva. ¿Sabeis si en casos así hay peritaje por parte del seguro?, ¿se necesia presentar factura al seguro de revisión que cerciore los daños?, ¿o presentar directamente factura de la reparación/compra de la bici nueva?. En definitiva, ¿qué me aconsejais?. Perdon por un post tan largo y muchas gracias de ante mano.
Denuncia por si las moscas, que todos muy buenos y al final pasa lo que pasa. Y no hagas fraudes al seguro, probablemente la reparación sea mas cara que una bici nueva. Rueda 35€ goma 15€ cámara 6€ horquilla 60€ mandos y frenos 40€ cuneta Km. 20€ mano de obra 60€ pintura? más o menos. Saludos y vaya suerte has tenido
en principio, yo sacaría un presupuesto de lo que te cuesta reparar la bici....seguramente te hagan una peritación, en la que se verá que sale más a cuenta una nueva que reparar, y listos
El seguro esta para responder en caso de accidente, no es aprovecharse si solicitas indemnizacion y la reparacion/compra de la bici. Consulta con un abogado y que te asesore, aunque no lleges a denunciar al conductor no tiene porque perder el dinero de la indemnizacion si te pertenece. Lo dicho consulta un abogado que te cobre la consulta y tu te quedas informado de tus derechos.
Pues creo que has echo mal. Deberias de haber denunciado un parte de lesiones,nunca se sabe ,aunque no te lo creas muchas veces los daños aparecen al dia siguiente omas dias,inchazones y dolores de huesos que creias que estaba bien i luego esta algo astillado y ademas que para eso se paga un seguro. Luego el seguro igual de da cuatro duros por la bici por lo cual si te indemnizan por lesiones por lo menos tienes para comprarte otra igual o mejor. Suerte y que se te pase los dolores rapido.
Denunciando te cubres las espaldas por si la otra persona, o el seguro se niega a pagar agarrándose a un clavo ardiendo (no te extrañe que sean estos y no su asegurado el que se niegue a pagar). Denunciando te sitúas en mejor posición 'negociadora' y muy posiblemente no se llegue al juicio y el mismo seguro sea el que ofrezca un trato, saben que en los juzgados se conocen sus jugarretas y que tienen las de perder. En definitiva es hacer las cosas bien por si alguien se desentiende de sus obligaciones. Saludos y suerte, SM
Por lo que vale la bici lo que te saldra mas a cuenta es que te pague el dinero de una nueva y luego ya haras tu lo que quieras con el. Si el cuadro esta bien y aun puedes venderlo por unos eurillos pues mejor para ti, no creo que le estes timando nada, contando que te ha atropellado y podrias pedir una indemnizacion, que te de los 300e o lo que sea (busca el ticket) es lo mas justo. Saludos
Yo presentaría denuncia, por si acaso. Luego ya depende de la compañía (las hay muy decentes y hay otras que parecen bandas de asaltadores -también influye el fulanillo que se encargue de la gestión del siniestro y el perito que toque). En un golpe con caída yo habría acudido también a urgencias por si las moscas.
Muchas gracias por todas las respuestas. Mañana lunes se supone que el conductor va a dar parte del accidete y me llama para comentarme qué hacer. La bici esta medio arreglada ya que no puedo prescindir de ella, la uso todos los días para moverme por la ciudad e ir entrenando con ella. Ésto es quizá el problema, que he chapuceado para poder usarla aunque siempre puedo "destrozarla" de nuevo jejeje. Bueno, ya os comentaré lo que me dicen y lo que me ofrecen. Saludos y muchas gracias de nuevo.
por lo que yo conozco, de varia gente que le han pasado movidas similares, si quieres cobrar del seguro tendrás que denunciar. un ejemplo. hace años, un vecino, se compra una motillo, se le lleva un coche por delante. tan amigos, se da parte al seguro y sin problemas. pero como hubo lesiones y no denunció en su momento, el seguro se lavaba las manos para pagarle la baja y demás, y al final, por muy amigos que eran, le tuvo que denunciar. conclusión, yo haría un parte de lesiones en un médico y parte al seguro. por si acaso. salu2
Pues mal hecho. Denunciando te garantizas los derechos que tengas, si te dan lo que corresponde pues bien, se archiva la denucia y punto, y no pasa nada, lo mejor es que vayas a urgencias y que te vean, lo que hoy parece que no es nada el día de mañana se puede manifestar y con peor cura. Yo conozco a uno que se cayó y dijo no pasa nada, a los seis meses se queja va al médico y tuvo una rotura de rótula ya soldada, mal soldada, aguantó lo que aguantó el cartilago. Por la compañía no te preocupes entra dentro de sus planes, y no estás estafando di la verdad, daños personales y materiales, y que los paguen (parece una tontería pero puede ser una pasta). Tienes 6 meses para denunciar, pero yo no agotaría el plazo, con ir al médico, que te miren, y dices de que viene la lesión ya se inicia el procedimiento (aunque haya que vigilarlo). Hace un tiempo escribí un post con un resumen para estos casos. Es este: http://foromtb.com/showthread.php?t=176689 se titula manual para accidentes Buena suerte con todo, y si necesitas algo aquí estoy
Primeramente apertura una denuncia, y hazte un parte de lesiones. El chico no pagara nada (Quzias despues le suban el precio de al poliza, pero no muchos :mrgreen Despues por la bici te daran menos dinero del coste, por eso tienes que intentar tirar por lo alto, que ellos se encargaran de tirar "pa bajo" .... Por ultimo intenta lo de las lesiones asi puedes "cubrirte las espaldas", en caso de que no te den todo el dinero para la reparacion/Compra de la bici. Por muy simpatico y amable que fuera el otro conductor haz lo que te he dicho que despues todos se hacen los locos (el conductor, la comp´ñia de seguros, o los dos) Saludos! y suerte! PD: Esto no lo digo por decir, ya que mi madre es aseguradora, esta tarde cuando la vea se lo pregunto y te lo digo si es lo correcto o no, que te lo e dicho de memoria :mrgreen:
La bici te la van a ir a peritar seguro, al menos en las compañias que yo conozco. Yo he visto peritar hasta un carrito de barquillos de los que hay en el retiro de madrid. Por el coste de la bici lo mas seguro es que te digan que es una reparacion antieconomica y te paguen el valor venal de la bicicleta, el valor venal es lo que vale la bicicleta a dia de hoy, no el valor de nueva. Aunque siendo una bici tan nueva, es muy probable que te paguen el 100%. Yo esperaria a ver que te dice el conductor y despues de eso actúa en consecuencia, aunque lo más aconsejable es que denuncies para proceder con los tramites adecuados.