hola a todos esta tarde he tenido un percance al pasar entrenando por una carretera, la cual han hecho un obra que cruza la carretera de lado a lado, la cuestion es que al pasar con la bicicleta el corte del asfalto con el tramo en obra hay una altura de 4 dedos y la llanta se ha reventado literalmente, mi duda es que debo hacer, he hecho fotos detalladas del lugar, y posteriormente he llamado a la guardia civil para ver si podian hacer un atestado, pero casualmente estaban levantando un cadaver y no podian asistir al lugar, el guardia civil me ha dicho que vaya a la mañana a hablar con el encargado de la obra y demas para ver si amistosamente el seguro de la obra se hacia cargo y que si en caso de que me denegaran ir por la via buena asistir al cuartel a poner la correspondente denuncia,, lo dicho tengo las fotos del lugar y casualmente he pasado mas tarde y lo han arreglado........ pero tengo las fotos del antes y el despues, decir a los curiosos que las llantas son unas lightweight obermayer, dato muy importante y que cuando diga lo que vale se lo tomaran a risa, pero bueno... alguno me podria orientar?, slaudos!!
****** que faena,si señor has echo lo correcto, toma de fotografías del lugar , yo pondría mi correspondiente denuncia antes de nada y que la autorida competente en este asunto haga su trabajo. No observo ninguna señal de obra en ese tramo que indique carretera en obra o mal estado, un punto a tu favor creo yo. Suerte y ya nos contarás
Hola, igual puedes pillarles si la zona en obras no estaba señalizada etc, que estén las señales correspondientes y luego ir descubriendo posibles culpables, empresa constructora, empresa promotora (ayuntamiento, fomento, diputación etc.) y luego y muy importante plan de seguridad y salud, que describa los posibles riesgos. Yo me he dedicado a hacer obra pública y civil y puedes encontrarte de todo, unos que pasan de todo y otros que te piden y exigen lo máximo (como deberia ser). Suerte y un saludo.
lo mismo te dicen que como ciclista tienes que circular por el margen derecho de la calzada y no justo por el medio, que es donde está el escalón....
Reclama, pon la denuncia y luego a tenr suerte... La proxima no metas unas ruedas asi por esas carreteras!!!!;-)
Si estaba señalizado como zona en obras creo que no tienes nada que hacer puesto que eres tu el que debe ir con cuidado por lo que te puedas encontrar. No ho había señalización se puede presentar una denuncia no sólo por la rotura de la rueda sino por el peligro que supone para un ciclista o motorista. La ***** podía haber sido buena si vas un poco rápido y te encuentras eso de repente.
Tienes que llamar a la Guardia Civil de trafico cuando se te haya producido el incidente ellos realizan diligencias prevencion verificandobel estado de la calzada y luego tu denuncias al titular de la carretera autonomica o estatal
Lamento lo que te ha pasado, pero me alegro de que tú no hayas sufrido daños físicos por una mala caída. Es un asunto peliagudo y francamente lo veo complicado de solucionar porque al final todo dependerá de la buena voluntad o sensibilidad de la contrata de la obra para asumir su culpa, cosa que no será fácil que ocurra, para que su seguro de responsabilidad civil para esa obra en ejecución te cubra los desperfectos que has tenido al pasar por ahí con la bici. Has hecho dos cosas bien... haber hecho la llamada a la GC en el momento del percance, y el haber tomado las fotos. Lo ideal es que al hacer fotos de este tipo, quede indicada en la propia foto la fecha y hora en que fue tomada. Pero si no, al ser una foto digital, el archivo del aparato con el que las hayas tomado tendrá ese registro de día y hora en que fueron realizadas. Lo digo porque dices que al volver horas más tarde, la zanja ya estaba correctamente rellenada, con lo que deberás probar que lo que te pasó sucedió antes de ellos haber terminado de hacer el trabajo. Tu llamada a la GC para denunciar el percance, también será de ayuda para probarlo si llega el caso, porque creo que la GC lleva un registro de llamadas y también lo tienes tú a través de tu compañía telefónica. Sin embargo, como ya te han comentado, deberías haberte asegurado también de si las obras en esa carretera estaban correctamente señalizadas, porque de haberlo estado, no tendrán ninguna obligación de indemnizarte por los daños, ya que pueden alegar que no estuviste atento y que los daños han sido más por negligencia tuya que de ellos, por pasar sin tomar precauciones suficientes. Haber tomado fotos del tramo anterior a la zona de obras serviría de prueba sobre la existencia o no de tal señalización , que es obligatoria. En cualquier caso, te deseo suerte y que encuentres buena voluntad por parte de la contrata de la obra para que su seguro se haga cargo de tu problema. Estaré atento a la resolución de tu caso, porque este tipo de cosas es algo a lo que todos podemos llegar a estar expuestos en cualquier momento y es bueno conocer cómo se resuelven, para saber qué precedentes hay y a qué nos tenemos que atener si nos llega a suceder algo parecido. Así que no dejes de comentar cómo evolucionan las cosas. Un saludo
Eso no son pruebas validas en ningún caso... la hora y fecha de una foto puedes ponerla tu al configurar la camara, de echo yo ahora enciendo la mia y dice que hoy es 1/1/2000 a las 00:00 y si hago cualquier foto asi lo dice, lo cual dista mucho de la realidad. Por otro lado, la llamada lo mismo, tendrá que demostrar 1º que no estaba señalizado en el momento de pasar (raro) y 2º que realmente su rueda se rompió en ese momento al pasar por ahi, lo que sin haber ido la GC en el momento y no tener testigos es muy dificil. Todo esto teniendo en cuenta que no asuman los gastos por las buenas, claro.
Podrán ser o no admitidas en un juicio si se celebra... pero como medida de presión estarás conmigo en que es mejor tenerlas, que no tenerlas. Además, por mucho que tú le cambies la hora a tu cámara o móvil con las que las hiciste, si en el momento de hacerlas la fecha y hora eran las correctas, esas serán las que figuren en cada archivo de imagen que quedará guardada en la memoria del aparato, interna o en tarjeta extraíble. No tiene nada que ver. Otra cosa es que hagas las fotos sin tener la cámara o teléfono correctamente configurados en fecha/hora, aunque no salgan luego esos datos sobreimpresos en la imagen, que desde luego es lo ideal en estos casos. Por otro lado... si tú llamas a la GC tras el percance y no aparece ni Dios, de alguna manera deberás apoyar tu versión y por otro lado esa llamada es ya de por sí una prueba de los hechos que te puede respaldar. Todo en conjunto es importante, cualquier detalle que te pueda respaldar puede ser importante y no hay que desecharlo por si acaso. Por cierto... es posible demostrar a través de la llamada telefónica que es llamada fue realizada en la zona del suceso, porque la compañía telefónica no sólo tiene los datos de hora y fecha de cada llamada, sino que también pueden averiguar desde dónde se realizó, rastreando la llamada y localizando los repetidores de la zona a los que se conectó el teléfono para establecer la llamada en ese momento. Un teléfono móvil es casi un GPS, de hecho te pueden localizar perfectamente con él con un margen de error bastante estrecho. Como digo, en estos casos, cualquier detalle que puedas conseguir para respaldarte, siempre es mejor tenerlo que no tenerlo. Luego, llegado el caso de un juicio, ya veremos si son admitidos o no por el juez. De entrada, no te tratarán igual teniendo datos objetivos a tu favor que sólo teniendo tu palabra contra la de ellos. Es una medida de presión nada despreciable que puede acelerar o facilitarte un poco las cosas. Pero ya digo que este tipo de incidentes son algo peliagudo y por eso es bueno saber qué rumbo toman y cómo se resuelven, para saber a qué atenernos si un día tenemos la desgracia de vernos en circunstancias similares.
Haz caso al guardia civil con el q hablaste. Busca al encargado de obra, muéstrale las fotos, dile q has estado en el cuartelillo y q allí te han indicado q contactes con él para q te de los datos del seguro.
Has intentado hacerlo bien pero te han fallado los hombres de verde... Si la Guardia Civil se hubiese presentado, hubiese hecho su correspondiente informe(atestado) describiendo la situacion y el suceso, entonces creo que no solo podias exigir el pago de la rueda, si no que tambien podias tener derecho a una posible indemnizacion y seguro al 99,9% que lo tenias ganado. Ahora no quiero decir que no puedas conseguirlo, pero si se me antoja una tarea larga y complicada como el encargado de la obra no colabore. A mi me paso una vez, que una noche de diciembre, en 2012, se me cruzo un jabali en la carretera llendo yo en coche y sin darme tiempo a nada lo embesti. El coche sufrio desperfectos varios(fueron unos 1.300 euros la reparacion). Todo funcionaba bien, solo era chapa y pintura como se suele decir. Avise a la Guardia Civil, con el correspondiente atestado me debia pagar la reparacion el coto de caza que colinda con esa carretera o el ayuntamiento del municipio por el que transcurria la carretera, segun tengo entendido. Pasaron 45 minutos y alli no venia nadie, era tarde, la 1 de la madrugada y habia que trabajar al dia siguiente asique decidi seguir mi camino. Despues el seguro(a todo riesgo) se hizo cargo de la reparacion, y el propio perito me informo que si no habia atestado de la Guardia Civil no habia nada que hacer para reclamar al coto o al municipio, las fotos que yo tuviese de poco servian. Espero que a ti te sirvan. Por otro lado y si no es molestia, podias subir una foto de como ha quedado la rueda y si puedes de la cara del encargado de la obra cuando le digas lo que cuesta la rueda... Saludos y suerte.
Yo esa foto la colgaría en el apartado de "fotos curiosas" del foro... porque seguro que es "un poema" :risa Ahora en serio, siempre que nos pase cualquier percance en carretera, lo ideal es quedarse allí y esperar a que se persone CG o Policía Local para poder hacer allí mismo un atestado, que es un documento con validez legal para realizar cualquier reclamación posterior. Lo malo es que, salvo accidente con daños físicos de por medio, es difícil que se desplacen hasta donde estés sólo para hacer el atestado. O te quedas allí y te hartas de llamar hasta que lleguen... o tratas de sacar fotos y te encomiendas a San Judas Tadeo para que todo salga bien. Independientemente de lo que cueste la rueda ( que a la contrata le da igual porque en todo caso eso lo cubre el seguro de RC para la obra), sin informe de atestado sólo cabe esperar que haya buena voluntad y, con las fotos de los daños (incluso llevando la bici para que lo vean bien in situ) y de cómo estaba la calzada... haya entendimiento y se hagan cargo. Desde luego, en este caso tienes más posibilidades de sacar algo por las buenas, que por las malas.
hola a todos y gracias por vuestra aportacion, llame a la policia local y no era competencia de ellos, llame a gc y me dijeron que estaban levantando un cadaver y no podian ir. al dia siguiente fui a hablar con el encargado de la obra y me dijo que se lo iba a comunicar a su jefe, total que me presento a los 2 dias del incidente y me ha dicho el encargado que sus superiores les han dicho que si tengo que denunciar que denuncie, tras conocer esa contestacion llame a la central de la contrata que lleva la obra a cabo y les comente el problema y que su encarado lo mismo no sabe que la rueda vale 1700€ y que de no hacerses responsables de ello su seguro emprendere las acciones que correspondan (lo que tenia que "perder" ya lo he perdio) y me han dicho que van a hablar con sus superiores y que les de 2 dias, estaba señalizada que era zona en obras pero ese escalon es de 7cm, mi abogado me ha dicho que debe ir una patrulla de la gc a hacer un atestado asi que les avisare para que vayan y lo vean el escalon en su "apogeo". las fotos de la rueda las subo luego que se me ha hecho tarde para entrar hoy en el foro jejeje
por cierto añadir otro dato... el encargado de la obra me ha dicho que un camionero de la obra me vio y que me vio andar con ella cosa que es cierto pero lo que no puedo es frenar tambien dice que el camionero me vio en bici de montaña.... en fin..., slaudos!
Dudo que no sea competencia de la policia local... pero bueno, ellos diran. Pinta mal la cosa, todos mirando para otro lado y tu con el problema encima, mucha suerte y cuentanos como va la cosa. saludos.