ASESORAMIENTO 29"

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by speedmountain, Oct 20, 2014.

1. speedmountain

speedmountain Miembro

Hola compañeros!!!

Llevo ya unas semanas dándole vueltas al casco pensando y repensando que 29" comprarme.Tengo varias candidatas en mente y una de ellas, dos concretamente, son de KTM; la Myroon Elite 2015 o la Prime 2015.La Prime no la he visto en directo pero la Elite si y es muy bonita.Las otras son la Olympia CSL X29, la Scott Scale 910, la Berria Bravo Pro o la Niner Air 9 RDO 2015. Estoy echo un lío!!!. A ver si me podéis echar una mano y comentar que opiniones os merecen.Busco, pues lo que buscamos todos, supongo, en una 29", la agilidad de una 26" y la potencia de una 29".Tiro mucho de trialeras y zonas técnicas.No soy gran amante de la pista.

Todas más o menos están parejas en precio, salvo la Prime que está mejor equipada (XTR) que se quedaría en unos 3100euros , la Niner que aún no he podido verla en directo porque no ha salido, ni tampoco negociar ningún precio con dto (PVP 3100€) y la Berria Bravo que está en 3000€.El resto ahí anda entre los 2600€ (Scott y Olympia) y la KTM Elite 2100€, todas estas con XT completo.

Saludos!!

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Para las zonas que te mueves tal vez sea mejor una XC doble suspension. De las que tienes el mejor cuadro es el Niner y no se queda atras en componentes, similar a la Scott por ejemplo, en componentes es la Berria.
    Prueba la opcion XC doble suspension, la diferencia es +- 700gr

3. speedmountain

speedmountain Miembro

Hola,

Gracias por tu consejo pero no soy de doble. Rígida mejor. El tema Niner es una opción muy seria pero *****, he oído que en el tema garantía dejan mucho que desear... Pero la bici me encanta y también es justo decir que me han dicho que son las bicis que mejor funcionan en todos los sentidos; cómodas, ágiles, rodadoras,... Luego está Scott, que es asegurar el tiro.Scott es garantía de calidad no lo vamos a descubrir ahora pero la geometría del cuadro no acaba de convencerme, demasiado clásico, pero es bonito de colores (me encanta la combianción negro/rojo).Me inclino por una geometría más racing, más agresiva, tipo olympia, Niner, Alpcross, Ktm... Pero eso. Hay tantas... que me pierdo.Los componentes andan más o menos igual.Estaríamos hablando de un XT completo, una Fox Float 32 CTD/Rock shox REbla o Sid y ruedas ya cada una con las suyas.Berria también me han comentado que se salen.Funcionan de PM pero me dan fecha de entrega de aquí a dos meses!!!! Bufff... no puedo aguantar tanto...
    Las Olympia también me han comentado que funcionan muy bien, tipo Niner, y el cuadro de este año de la CSL X29 el negro y rojo, es la caña!! pero claro todos estos comentarios me lo han hecho los vendedores de las marcas, que que van a decir,,,, Quiero saber la opinión de la gente que las haya montado o las esté montando!!!!!!!

Venga animaros y decidme que opinaissssssssssss!!!!!!!

4. drlecter

drlecter Miembro

olympia iron 29" 2015... quita er sentío

5. speedmountain

speedmountain Miembro

No lo dudo pero de la pasta que debe valer!!!!!! ;)))

Es un pepinako.Estamos de acuerdo.Pero se escapa del presupuesto.

6. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Si quieres una geometria racing mirate la BMC team elite. La Scott es muy bonita en directo y la Niner tambien. Las KTM no las he visto pero no creo que sean malas maquinas...

7. CNAVARRO

CNAVARRO Miembro Reconocido

Yo estuve cerca de comprar Ktm, me encantan, las geometrías son muy racing, y los colores y acabados muy bonitos, pero sabiendo lo que ahora sé no me compraré una nunca. Tengo una Bianchi Methanol SL 29, pero mis opciones si cambio de máquina pasan por las Cube, la colección 2015 me parece espectacular y la relación entre precio, peso y componentes creo que es de lo mejor del mercado. Las Canyon también son un espectáculo, muy a tener en cuenta. Yo he tenido una Niner, y sí es cierto que tienen algo muy particular, y es que su geometría es única, son muy estables en bajadas largas, te dan muchísima seguridad, sin embargo en zonas de virajes rápidos penalizaban bastante, por otro lado son carísimas y los cuadros no son especialmente ligeros. Las Berria molan bastante, no tengo constancia de roturas ni problemas con garantías, me falta probarlas pero me gusta mucho su rollo, además la dirección de la empresa son gente muy cercana y atenta, debido a que son una marca en plena expansión en caso de problema con algún cuadro estoy seguro de que se volcarían con tal de evitar "mala prensa". MMR también es una marca que me está gustando, sus montajes están muy bien en su rango de precios, y las geométrias son también bastante racing. Al final la compra va a depender bastante de lo que te ofrezca tu tienda de confianza, ya que a fin de cuentas en el futuro va a ser con ellos con los que tendrás que entenderte, aunque obviamente siempre puedes cambiar de tienda "de confianza".

8. speedmountain

speedmountain Miembro

La BMC me la tengo que mirar si... No tiene mala pinta. Y que pasa con las KTM???? Cuenta, cuenta... Que lo sepamos todo!!! ;) Fuera coñas, si hay algo que debamos saber hay que decirlo hombre, para que no nos llevemos un chasco con nuestras compras.Y el tema de mi tendero de confianza.... Bufff!!!! Es que como aquí cada uno trabaja con sus marcas cada uno barre para casa... y sin menospreciar nada de nadie me gusta primero recopilar lo mejor de cada casa y luego decidirme... Pero hay tanta cosa güena!!! Las cube entonces las recomiendas??? Voy a echarles un vistazo... GRacias!!!!

9. speedmountain

speedmountain Miembro

Por cierto, repito, sobre BERRIA me han hablado maravillas aún llevando poco tiempo en el mercado.De hecho si están dado fecha de entrega de bicis para dos meses por algo será....

10. amalia_1983

amalia_1983 Miembro

Como dice el compañero le echaría un ojo a canyon y MMR. La rakish sl está increible... si te sirve de algo con respecto a berria uno de mi grupo tuvo un problema de rotura de cuadro y no se comportaron lo bien que cabría esperar,y personalmente yo no me compraria una berria

11. speedmountain

speedmountain Miembro

Por cierto,,, de OLYMPIA nadie me dice nada¿???????? Me parecen espectaculares también....

12. speedmountain

speedmountain Miembro

Canyon guapísimas si... pero yo necesito comprar en una tienda física.En tener contacto y ver la cara del tío o tía que me la vende.Poder acudir si tengo algún problema y solucionarlo cara a cara no vía correo... No.

13. amalia_1983

amalia_1983 Miembro

Hombre es una garantía (entre comillas) comprar en tienda física aunque yo te puedo decir que tengo una flaca canyon y 100% recomendble el trato y las gestiones, mejor que alguna que otra tienda física.

14. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Lo de KTM lo dices por mi? No conozco a nadie con KTM, no te puedo hablar ni bien ni mal, pero tienen buena pinta.

15. speedmountain

speedmountain Miembro

Lo decía por CNAVARRO, que dice "que sabiendo lo que sabe ahora sobre KTM no se compraría una nunca". Por eso digo,,, que nos cuente!!!

16. speedmountain

speedmountain Miembro

Entonces, lo digo por aquellos que tenéis Canyon, estáis contentos con el servicio postventa?? Habéis tenido un algún problema y os lo han solucionado bien??? Lo digo porque estoy mirando las btt rígidas... Y menudas mákinas y menudos precios!!!! Gran Canyon cf Slx 9.9 Mamma mía!!!!!!....

17. speedmountain

speedmountain Miembro

Sabríais decirme que ruedas son mejores, las ztr crest o las syncros XR 2.0????

18. amalia_1983

amalia_1983 Miembro

A mi me vino un pequeño arañazo casi imperceptible en el desviador de la canyon, que si no te fijas ni lo ves. Me iba a callar pero me dio por hacerle una foto y protestar. En horas me contestaron al correo ofreciendome mandarme otro desviador o un vale para su tienda por el valor del desviador. Ahora ya si hay algún problema mas serio con el carbono y demás no se como reaccionaran...

19. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Mi opinión si quieres asegurar el tiro, ves a por la stumpjumper carbono.

20. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Share This Page