Buenos días a todos. Despues de un rato leyendo el foro, no he encontrado ningún post de ayuda a novatos, así que aquí me lanzo, a ver si me podéis ayudar en un monton de dudas que tengo. Primero me presento. 25 años, residente en Madrid, con ganas de empezar en el mundo de ciclismo en carretera. Segundo, ¿qué quiero?. Pues empezar a rodar. Llevo 3 años sin montar en bicicleta y ahora quiero recuperar la antigua afición. Durante la universidad iba a diario en bici y algún fin de semana me salia a hacer alguna ruta por el monte. Ahora vivo en Madrid y quiero volver. Tercero, la bici. Quiero coger una bicicleta de Carretera. Y aquí surgen las preguntas: - ¿Qué tipo de bici se adapta más a lo que quiero? - ¿Cual puede ser un buen presupuesto para la primera bici de novato? Yo había pensado unos 400-500. ¿Es un buen presupuesto? ¿Puedo encontrar cosas interesantes? (Sé bien que con este presupuesto no puedo pedir maravillas, pero es mi primera aproximación, si me gusta me plantearé cosas mejores). - ¿Puedo plantearme algo de segunda mano? ¿Es recomendable? - ¿Como puedo saber mi talla? Ya de antemano, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo
Pues mucho rato no habras leido porque no te has ido a la sección de material donde la gente pregunta por ¿que bici me compro?
hombre mi opinión es si no vas hacer km, es decir, si no vas asuperar los 80-100km es k te mires una de carretera con manillar plano, van de maravilla yo empeze con eso, empeze con una specialized sirrus, con cuadro de aluminio a1 premium, frenos V-brake, cambio y desviador shimano sora y manillar plano (por 9 kg y pico), y 515€ kon garantía de por vida una maravilla, sino por ese precio puedes mirar la Bh iseran, k anda por ese precio, por k por esas kantidades tampoco puedes encontrar maravillas saluds
pasate por el compra venta que a veces hay cosas interesantes. tendrias que poner tu estatura y presupuesto y "te llegarán las ofertas". en mi opinion puedes encontrar cosas majas sobre todo en bh tipo iseran, race one y similares que para una primera toma de contacto están bien. suerte y bienvenido
con ese presupuesto lo mejor sería algo de 2ª mano. Si es para empezar puedes encontrar buen material Sobre la talla, pues depende de la medida de tus piernas
hombre si lo k kieres es un manillar de carretera, yo me miraría algo de segunda mano, ya k por ese precio no hay cosas muy wenas, a partir de los 800€ se pueden encontar cosas muy bien de precios, tipo marca cube, canyon, radon, ahora por precios inferiores nos encontramos con montajes, y pesos bastante mal0s, como te he dixo por ese precio solo conozco la bh iseran, y en decathlon también puedes encontrar algo más pero ya te digo si puedes estirarte algo más encontraras algo mejor te dejo algunos enlaces de bicis por 400-500€ y para k compares lo k encontrarías por 700-800-900€. Vitus Alios Triple - Carbon Fork 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com (wena opcón rebajada de 900 a 514) Cube Aerial 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com (849€ BeOne Mistral 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com (765€ Canyon | Roadlite 5.0 (849€ un pepinazo montado en 105, gran opción) RADON BikesRPS Rival (699€ la mejor opción de todas) saludos
Gracias a todos por el asesoramiento. He estado mirando un poco la zona de Compra/Venta, pero no se muy bien lo que lleva cada una, si es mejor o peor, la talla y esas cosas. Yo mido 1,68 (con algo de entusiasmo 1,70). Por lo que he visto mi talla sería una .. .. 52?? Yo seguiré pensandolo. PD. Otra cosa importante es que vivo en un 4º sin ascensor y ya me ves tu subiendo y bajando la bici por las escaleras.