Asesoramiento compra ruedas

Discussion in 'Material' started by sbg1975, Oct 20, 2016.

  1. sbg1975

    sbg1975 Miembro

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    Buenas compañeros, la cuestión es que de cara a navidades o a lo sumo hacia finales de invierno me quiero comprar unas ruedas "full carbon" con un perfil entre 40 y 50 mm, para cubierta que estén dentro de la gama entre 1.200 y 1.600 €.
    Total, que después de haber estado viendo, leyendo, releyendo y comentando con compañeros, casi que mis finalistas son:

    - MAVIC COSMIC CARBONE 40 ELITE
    - FAST FORWARD F4R FCC

    Me han hablado bien también de las Cosmic Pro Carbon Exalith, pero estéticamente no me acaban de convencer. De hecho las que me resultan más atractivas son las FFWD.

    Que opinión os merece?
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo con esa pasta creo que esos son los últimos modelos que consideraría. Antes iba a Reynolds, campy, speedsix, xentis...
     
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  3. sbg1975

    sbg1975 Miembro

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    Gracias por tu opinión Erpeluson. Por algún motivo, tan rotundamente serían los últimos modelos?
    Lo cierto es que Reynolds y Campy, no niego su calidad... pero estéticamente no me acaban de convencer. Xentis, no las conozco. Sorry por la ignorancia.
    Y para mi Speedsix no es una opción. Mala experiencia.
     
  4. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    como dice @Erpeluson yo miraria mas opciones

    con tu presupuesto podrias plantearte montarte unas a la carta
     
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  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Mavic tiene un diseño de llanta menos funcional que otras, de forma que son menos eficientes frente a vientos frontales y laterales... A no ser que hayan cambiado algo en los últimos modelos.

    FFWD tienen fama de blandas y pesadas. Al final son llantas genéricas montadas con unos Dt240 en holanda.

    Xentis son unas ruedas artesanales hechas a mano en Austria. Yo las he tenido en mano y son una pasada. Lo malo es que no llegas a las squad y tienes que quedarte con las xlb, que están un pasito por detrás.

    Qué te paso con speedsix? Si se puede contar, claro.
     
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  6. sbg1975

    sbg1975 Miembro

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    Respecto a Speedsix, a mi directamente nada, y eso que tengo unas, pero un par de compañeros de grupeta han tenido problemas. uno con radios y cabecillas que se le rompían constantemente... y eso que es un tío que esta muy fino, y el otro un aro delantero que se le empezó a fisurar. En ambos casos coincidieron que la marca no les respondió como ellos esperaban. Pero nada más lejos de mi intención que iniciar una campaña contra Speedsix ni nada que se le parezca. Simplemente un par de malas experiencias vividas de cerca que a mi personalmente harán que no me plantee adquirir unas nuevas.

    Respecto a Xentis, he mirado los modelos que me dices. Tienen realmente muy buena pinta. Pero aquí en España, donde se podrían adquirir, o ver o algo por el estilo?

    Respecto lo que me comentabas de FFWD, tengo unos cuantos compañeros que las llevan también y están todos contentísimos, tanto por como ruedan, y sobretodo coinciden todos por su rigidez.
     
  7. sbg1975

    sbg1975 Miembro

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    Me podrías indicar sobre cómo proceder para hacerme un montaje como comentas?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Las C40, si quieres cubierta y carbono estas la mejor opción por el inserto de aluminio para la cubierta, demas de ser robustas
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Xentis en España ni idea. Yo las vi en una tienda cerca de mi casa en Alemania. Me suena que algún forero las tiene.

    Pues mira, me apunto lo de las ffwd... Yo en su día cuando miraba ruedas las descarte por ese motivo y porque las pegatinas no me gustan nada nada. Pero eso soy yo y mis gustos. Al final pillé las aero 58 en tubular.
     
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Fast Forward y Speedsix son montajes de aros con bujes y radios de otras marcas como te dice el compañero. Mírate aquí en España Rothar, Velozer, Doctor Wheel, SSCar....verás que es lo mismo o prácticamente. Saludos..
     
  11. jeruiz

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    Y las zipp firecrest 303? Por 1600 las pues conseguir.
    Yo he tenido las f4r y ahora tengo las 303 y no hay color.
    Eso si las f4r son algo mas ligeras
     
  12. japg177

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    Cualquier variante con sus pros y contras son buenas. Quizás me inclinaría también por unas Zipp 303 si no confias en Speedsix. Pero para la variante de Mavic con Exalith prepara tapones y desfibrilador para las frenadas fuertes. No todos los modelos chirrían siempre pero las mías no hay manera y van por el cuarto juego de zapatas específicas. He provocado algún infarto al frenar en un semáforo.
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Cualquier variante con sus pros y contras son buenas. Quizás me inclinaría también por unas Zipp 303 si no confias en Speedsix. Pero para la variante de Mavic con Exalith prepara tapones y desfibrilador para las frenadas fuertes. No todos los modelos chirrían siempre pero las mías no hay manera y van por el cuarto juego de zapatas específicas. He provocado algún infarto al frenar en un semáforo.
     
  14. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    bueno, el presupuesto ya lo tienes, falta buscar donde montarlas y elegir llanta bujes y radios segun tus gustos o uso que vayas a darles
     
  15. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Yo tengo las Cosmic 40C elite.

    Si miras en Velonews dicen que solo se quedan atras apartir de 10° de 0 a 10 esta con las mejores (Zipp, Reynolds etc).

    No son tan anchas como las otras pero justo eso con viento de frente son mas optimas que las otras.

    Yo peso 59kg y con viento de lado no me mueven y como dice el compañero al tener el inserto de alu aguanta mejor el maltrato.

    En Velonews de todo la oferta se quedaron con ellas por resistentes y buen hacer en todo. Despues de un año con ellas reafirmo la pinion dada por ellos.
     
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  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    También tienes la opción de las nuevas Mavic Cosmic Pro Carbon Slc, tienen muy buena pinta, llanta toda en carbono, nuevo buje trasero y más livianas que las antiguas c40.
     
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  17. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Si buscas informacion de la nueva y la vieja han aligerado en bujes y radios el aro pesa casi lo mismo 450gr vs 460gr
     
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  18. sbg1975

    sbg1975 Miembro

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    Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.... Ya tengo buenos deberes
     
  19. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Y las dura ace C50? Nadie habla de ellas?

    Por temas de seguridad en ruedas de carbono con cubierta es mejor tener una pista de frenado de aluminio.

    Si no perfil+tubular.

    Solo una opinión más.

    Saludos.
     
  20. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Yo para cubierta no pillaria Full Carbono sino pista de aluminio pero el compañero quiere lo que quiere .
     

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