Hola! Antes de todo presentarme, mi nombre es Héctor, vivo en la costa asturiana y me inicio en el mundillo de las BTT, por lo pronto tratando de absorber conocimientos de vuestro foro. En principio mi idea es moverme por zonas fáciles, tipo sendas, caminos y similares, con el tiempo ya se vera! De igual manera que mi idea es comprar bici tal cual y por el momento no complicarme cambiandole cosas (ahora es cuando me decís que esperé a que me pique el gusanillo y ya veré si "tuneo o no tuneo") Al grano, me puse a mirar bicis nuevas, (ahora mismo he echado a rodar con viejo hierro que tenia por casa de hace... ¿15 años? que se cae a trozos), y en principio, por lo que os habia leido, por presupuesto y por uso que le iba a dar había pensado en una Rockrider 5.3, pero mientras esperaba a ver si la gama 2009 del "Decartón" baja de precio, me he puesto a mirar bicis "poco usadas", y he dado con una GT Avalanche 2.0 de un chaval que se la compró un jueves y el mismo sábado se jodió la rodilla en un accidente laboral, vamos, sin estrenar. Habiendo pagado por ella en oferta 575, me la deja despues de negociarlo en 400 eurillos. ¿Cómo lo veis? Respecto a la Rockrider supongo que me direis que es como comparar un Citroen con un Audi, pero igual alguno sin faltarle razón me dice aquello que para repartir el pan es mejor ir en Berlingo que en A4. Asumo que el cuadro de la GT es notablemente mejor que el de la Rockrider, pero en tema componentes ¿hay algún punto importante a favor de la bici del Deca que para el uso que le voy a dar que deba considerar, o directamente ya me olvido de ella y me centro en la GT? Luego está el tema de la talla, el chaval que vende la bici es un trozo más bajito que yo, pero creo que por suerte, estando tan pez como yo y habiendosela comprado en el Corte Inglés sin que debieran asesorarle muy bien, yo creo que se la compro grande para él, y de un tamaño aceptable para mi: Le pedí que midiese desde eje de pedales a la parte superior del tubo donde entra la tija (¿es la forma correcta, verdad?) y me dice que mide 47 centímetros. Yo tengo 90 centímetros de pierna, multiplicado por 0,21 y por 2,54, me sale 48 centímetros. ¿La bici es más o menos de mi talla? La verdad es que casi prefiero que sea un poco pequeña por aquello de que sea algo más manejable, ya que no ando "muy hábil" (que ****... nunca lo he sido!!!), aunque claro, tampoco quiero que la bici me sea enana ¿los cálculos son correctos? Un saludo y gracias por aguantar mi primer ladrillo en el foro!!!
Saludos. Lo primero bienvenido al mundillo del btt. Yo también me reenganche hace un año tras 15 sin dar pedales. Las dos bicis que tienes a tiro son muy parecidas. Vamos que no hay diferencias apreciables. Quizas que una lleve 8v y la otra 9v pero en nada afecta al comportamiento. Es más preocupante lo de la talla. Al parecer la gt que te venden es una M o una L pero no ha medido bien. (455 mm M, 492 mm L). TE paso un link a la geometría.
Hola, muchas gracias por contestar. Entre las bicis, tirando de caracteristicas, como dices una de es de 8 y la otra de 9, pero por otro lado los frenos de la GT son hidraulicos y los de la 5.3 mecánicos, supongo que en esas diferencias sera más importante valorar el tema frenos que el cassette, ¿no? (aunque en algunas webs he visto la GT con mecanicos, el chico este me dice que son hidraulicos) Copio y pego caracteristicas para la gente que no suela tratar con estos modelos: GT Avalanche: Cuadro 6061 TRIPLE TRIANGULO HIDROFORMADO Horquilla SUNTOUR XCM LO 100MM (aunque en las fotos es XCR) Cambio DEORE Desviador SHIMANO M330 Palancas SHIMANO RAPIDFIRE 8V Frenos TEKTRO AURIGA COMP, DOBLE PISTON Manetas TEKTRO HIDRAULICOS Cassette SHIMANO 8V 11X32 Plato SHIMANO FC-M311 42,32,22 Pedales ALUMINIO Cadena IG-31 Potencia GT ATB, 25º APERTURA FRONTAL Manillar 26 MM ELEVACIÓN, 6º DE ANGULO Tija ALUMINIO Sillín WTB ROCKET V Puños GOMA NEGROS Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas ALUMINIO Cubiertas KENDA NEVEGAL 26X2.10 Rockrider 5.3 Cuadro: aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; sloping; tubos reforzados Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour. Transmisión: pedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5 custom; cadena SRAM PC951; K7 SRAM. Posición: manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; tija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. Ruedas: llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; neumáticos Hutchinson Scorpion Airlight 2.0; bujes Formula DC19/DC22 disck ready; radios Mach1 inox 2 mm. Frenado: frenos de disco mecánico Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360. En el tema de los cambios ¿cúal es mejor? Y de la talla... la he enviado un email para que pegue un cintazo más fino a ver... aunque me temo que por redondeo y por la ley de Murphy será una M (la L me vendria perfecta) ¿Veis muy ****** hacerme a una M o al final es cuestión de tija y potencia? Es que me fastidiaría dejarla escapar por 3 centímetros de tubo, pero claro, si luego voy a acabar con dolor de riñones por no encontrar la postura buena...
En la web aparece con frenos mecánicos. # Front Brake: Tektro Aquila cable actuated disc brake # Rear Brake: Tektro Aquila cable actuated disc brake Ya te digo que son similares. En cuanto a talla no creo que tengas problema. Por cierto, cuanto mides? Un saludo.
Ya, ya, es cierto que en la web del fabricante pone mecánicos, pero en otras pone hidráulicos, y el chaval dice que los suyos son hidráulicos... no se, no me veo yo a los del Corte Inglés "personalizando" sus modelos, pero bueno, igual es cosa del importador o algo. Mido sobre 1,85m. , 90cm de pierna.
Hola compañero. yo tengo una Gt avalanche 2.0 y te puedo decir que la horquilla que trae es una XCR y los frenos de disco unos Tectro Auriga hidráulicos. Para empezar no esta nada mal, pero destacarte que los componentes no son nada del otro mundo, yo ahora cambio las bielas, platos y eje del pedalier para montar unos Xt, mi próximo objetivo será el cassette (para poner uno de 9v) pero eso ya implica cambio de ruedas y maneta del cambio. Un saludo.
Yo mido 1,76 mas o menos y de entrepierna....... espera que me mido....... unos 77 cm y llevo una talla M, lo que hace que no sea ni muy grande ni pequeña (sería ágil pero la posición seria demasiado erguida)
Hola Yo tengo una Avalanche 0.5 . Es talla M y mide 47 cm de tubo de sillín . Mido 1,82 y voy perfectamente . NI siquiera llevo demasiado fuera la tiija ( acabo de medirlo :unos 20 cm ) En definitiva , el cuadro me queda ligeramente pequeño , pero como bien dices , resulta más manejable y ágil . Todo ello con la potencia que traía de serie . Pienso que si la puedes conseguir por 400 , pues está muy bien, porque las Avalanche son una gozada de cuadros , muy resistentes , y una buena base para ir mejorando piezas aunque ligeros no son ( y por eso , además de por el diseño , aguantan bien ) Saludos
Bueno, pues la Avalanche ya está en casa! He ido esta tarde a verla, la he probado, he visto que iba cómodo y como apunta Jolly Bel, ni tan siquiera con la tija especialmente sacada. Me ha gustado el tacto de los frenos y del cambio, y como me había dicho el chaval estaba simple y llanamente sin estrenar, y con el color negro mate y las pegatinas azules me ha encantado, y me la he quedado. Ya os contaré como va y ya os aburrire a preguntas, seguro. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
negra mate , ummm ya me gusta en negro mate , aunque la mía no está del todo mal .. Ahí va una foto de cómo está ahora mismo . No tiene muchos cambios , bielas, horquilla ( pero muy parecida a la original ..) , sillín , discos Avid , y poco más ...
No esta nada mal, yo ahora he cambiado las bielas y mi próximo objetivo será el cambio trasero junto con el casete. El sillín fue lo primero que cambie
Ok, prometo fotos, el problema es que salgo de casa a currar en noche cerrada, y vuelvo ya también cuando las lechuzas andan de caza. Este finde hay previsión por aqui de bastante lluvia, pero a la que salga un claro para estrenarla, le hago su primer "book"
Bueno, lo prometido es deuda, aqui está "mi pequeña", negra como los ******* de un grillo. La verdad es que el estreno ha estado muy bien, no me he mojado, no me he caido :cunaoo , el sillin es muy cómodo... El cambio toca ajustarlo un poquito porque hubo un par de saltos no deseados entre el piñon 7 y 8, pero por lo demás genial. Un saludo.