asesoramiento para empezar con el BMX con 36 años...

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por dermeister, 12 Nov 2009.

1. dermeister

dermeister Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ante todo presentarme...

tengo 36 años y quisiera no parecer "ridiculo" .. la verdad es que tengo muchas dudas, y tambien muchas ganas, pero no se hasta que punto puedo haber perdido el tren y si todavia estoy a tiempo, de divertirme un poco con la practica de este deporte.

siempre me a atraido el tema del trial en bici, recuerdo que cuando era un adolescente, mi gran sueño era disponer de una monty , nunca pude disfrutar de ninguna :( ; y los años pasaron.. podia haber empezado muy joven, pero no fue asi, y por motivos laborales ( empece a trabajar con 16 años, siempre lo he ido dejando a un lado )..

en la actualidad tengo 36 años , fumo un paquete al dia y bueno.... tengo una motivacion para dejarlo y es adentrarme en el tema del BMX...

actualmente tengo una BTT y bueno... no es lo mio; no me gusta y cuando intento hacer un poco el cabra, por el tema de la suspension delantera, me es imposible , esta se unde y no me permite practicamente nada.

no aspiro a mucho ; solo divertirme y poder realizar a base de practica, subir y bajar escaleras, bancos y un poco de freestyle , piruetas etc....

me gustaria que fuerais sincero conmigo ...

creeis que es muy tarde empezar con esto a la edad de 36 años ?...

mido 1:65 cm , 66 kg y tengo buena salud, a pesar de fumar... ahora tengo mas tiempo libre y como os comento, me gustaria que en un periodo de 1 o 2 años... poder divertirme con la bici, haciendo piruetas, subiendo y bajando escaleras, bancos etc.

es posible ?¿

la verdad es que me siento un poco ridiculo preguntado esto.. porque no se si he perdido ya el tren..
    lo que debido a mi estatura y peso, no lo encuentro descabellado.

por cierto... he estado mirando bicis.

que os parece esto para empezar ? prefiero algo barato , pequeño y ligero.

es una bmx x-up de 179 euros , para "niños" de 7 a 13 años y de 125 a 165 cm...

o esta otra , tambien del decatlhon , pero un poco mas cara : 259 euros.
    esto es lo que pone en la web de decathlon:
    Concebido para jóvenes de + de 10 años (+140cm) que desean practicar la BMX regularm. en ciudad en mobiliario urbano e iniciarse en skate park.

2. sileNce

sileNce Señor Narcolepsia

Me Gusta recibidos:
    0
    con un par!! nunca se es tarde para nada hombre, y mas si aparte de practicando algo que te gusta dejas el **** tabaco (que ademas hay una marca de nose donde le echan mierdas de conejo xDD)

yo me decantaria mas por la 2º decarton que has puesto, aunque hay otras bmx mejores actualmente MONTY...NO, NEGATIVO DE NEGAR

3. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no es tan tarde para empezar, y si encima dejas el tabaco pues mejor ...

Te has planteado buscarte alguna de 2ª mano por tu zona o algo ?

encontraras por el mismo precio una mucho mejor con la que iras mas comodo y sera mas facil aprender seguramente, pero eso ya depende de ti si te gusta comprar de 2ª mano o no ...

Si la quieres nueva, de esas dos, optaria por la segunda claramente.

4. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    al igual que se les dice a los que son muy jovenes, todo requiere practica. que con mas edad te costara mas que a uno de 15, SI, obvio, pero no por ello te sera imposible. lo importante es tener ganas y practicar teniendolas y asi es como se aprecia cualquier deporte, incluido este. nunca es tarde para empezar (no tienes 70 años) y no te sera imposible, repito.

ahora, en que medida pretendes practicarlo¿?¿ esto es importante, sobre todo a la hora de elegir una bici, dado que si va a ser muy de tanto en cuanto, pues tampoco es plan de gastarse mucho dinero, que estamos en crisis...xd. te recomiendo ver la pag de "¿Que bici me compro?" y rellenar la ficha, asi te podran asesorar mejor.

un saludete

5. txatxe1

txatxe1 aPeNaS Se PeDaLeaR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tu no andas lejos de mi, yo he empezado con 27. Siempre me ha molado esto, pero entre unas cosas y otras pasa la vida. Me decidi y me compre una WTP Reason como una inversion a medio plazo, ya que me metia, pues con algo curioso. Llevo un tiempo dandole, va lento porque voy solo de vez en cuando, curro y esas cosas, pero posible, claro que es. Para mi el problema que me he encontrado es el montar solo, que te hace ser un poco perezoso para salir, y un poco lento para coger los conceptos, para lo que el foro ayuda bastante. Espero que te sirva. Un saludo.

6. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un par! Yo estoy con txatxe1, voy a coger la bmx a los 27, jejeje! Tengo una base de mtb y urbana, con 30 km al dia de media... pero eso no vale de mucho a la hora de manejar las ruedas de 20"! Yo salgo con mi hermano de 14 años, y en algunas cosas le pulo, en otras él me mea, pero nos divertimos que es lo que importa.
    Respecto a la bici que te pilles, si haces un pequeño esfuerzo en decathlon tienes la Wipe+ por 340€, con mejores componentes, lo que la hace más rentable ya que quieres mejorar a medio-largo plazo. Si no, tienes muchas otras por 300€ aprox, pero no creo que mejore la relación calidad-precio de la Wipe+ en esa gama (sé que algunos me váis a matar por decir esto...).
    Animo!

7. GUCCIMANE

GUCCIMANE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bah,con 36 tendras mas flush ke nosotros y podras komprarte una bici limas,ya kon eso en el foro eres dios

8. madhouse

madhouse Xtrem

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay *****, yo tengo 31, siempre competia en mtb y andaba muy fino, hasta q me canse, y volvi al bmx que siempre fue lo q mas me gusto.

9. ReyGTA

ReyGTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que puedes hombre, y por la estatura y el peso perfecto. ¡Solo es cuestión de prática!

10. dermeister

dermeister Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias a todos por las respuestas;

ciertamente, me daba corte preguntar esto, pero por lo que veo , muchos compañeros estáis cerca de los 30 y habéis entrado de lleno en el BMX...

yo actualmente tengo una MTB conor fx 3500 , y apenas la uso, la compre para realizar rutas , pero finalmente lo deje, me iba mucho mas , estar en el garaje haciendo piruetas;

lo que pasa es que con la MTB , no puedo hacer prácticamente nada,, máximo que hago es desplazar la rueda trasera 45º sucesivamente y la suspension delantera no permite desplazar la rueda delantera con la misma alegria que la trasera.
    tampoco me permite adentrarme a intentar subir escalones , cada vez que me doy impulso con el cuerpo, la suspensión me "jode" el impulso y claro... la rueda si se mueve un palmo ya es mucho...

puede parecer raro, pero me encanta estar subido en una bici , haciendo piruetas y demás, disfruto mas en el garaje de esta forma, que haciendo rutas...

mañana por la mañana me voy a un decathlon a comprarme una.

solo una duda.. con mi estatura y peso : 1:65 y 66 kg es adecuado comprarse una de estas.. es que veo que pone para niños de 10 a 13 años o para mayores de 13 años... llevan llantas de 14"..
    es mejor optar por este tipo de llanta, que por contra empezar con unas llantas de 20" ?

pd: si es cierto que puedo aspirar a comprarme una bici mejor.. pero por el momento no quiero gastarme mucho dinero por si las moscas.. con el tiempo y si cojo practica ya vendran bicis mejores.. pero ahora me apetece gastarme como mucho 250 euros y practicar...

lo dicho, gracias... pensaba que ya era tarde para empezar en esto

11. sileNce

sileNce Señor Narcolepsia

Me Gusta recibidos:
    0
    no no de 14" no, tienen que ser de 20! hahaha

12. dermeister

dermeister Novato

Me Gusta recibidos:
    0

si , tienes razón... *****, que pez soy , :evil: ...

he confundido eje de 14 mm, pensando que se trataba de las ruedas de 14 "...

y si , veo que son de 20":

Ruedas: rueda trasera de aluminio 48 radios ejes de 14 mm, rueda delantera 36 radios ejes de 10 mm, neumáticos K-Rad 20 x 2.1 delante y K-1040 20 x 2.1 detrás. Se entregan con 2 pegs.

13. GUCCIMANE

GUCCIMANE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ke tu miraba la guia esa k izo uno de komprar bici andara por ai

14. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    intenta mirar cosas en 2º mano en plan GT, que para empezar va way

15. samper_93

samper_93 Señor del cromoly

Me Gusta recibidos:
    0
    con dos huevooos!!
    claro que sii la clave es tener ganas i que te diviertas en ello

16. bmx95

bmx95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    arimo que aun no es tarde, mirate alguna gt y mirate tambien el post de ayuda de guccimane que te ayudara bastante
    Saludos!

17. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca es tarde. Aquí, ripa con nosotros un skater de 38 tacos que empezó con 30 tío.
    En cuanto a la bike, mírate algo un poco mejor. La diferencia de pasta se nota.

18. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
  19. _TuRo_

_TuRo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sera porque acabo de volver de fiesta y no ando muy fino pero acababas antes poniendole el enlace, :loco :loco :loco :loco

aqui el enlace:
    http://www.foromtb.com/f29/guia-para-comprar-bici-537276.html

Última edición: 13 Nov 2009
  20. DC-CREW

DC-CREW Street Rider

Me Gusta recibidos:
    39

Compartir esta página