Buenas tardes compañeros, Aprovechando un poco que llega mi periodo de descanso, me gustaría iniciarme en esto con un poquito más de calidad, sin llegar a esos monstruos de los que habláis por ahí. La idea es salir un vez a la semana, el típico sábado. No es mi deporte favorito, puesto que practico fútbol como primero y pádel de segundo, pero como siempre he tenido el típico hierro de Carrefour que hacia ruidos por todos los lados, pues bueno, creo que había llegado el momento de cambiar por algo de mejor calidad, pero sin pasarme. Ahora que ya os podéis hacer una idea del uso que le pudiera dar, me gustaría que me asesorarais sobre que cosas debo de tener en cuenta a la hora de invertir en la bici y que recomendaciones me daríais. El presupuesto me gustaría que no sobrepasase los 400€. (Puede parecer poco, pero no me gustaría invertir más y que luego acabara cogiendo polvo). Os doy algo más de info que he leído por aquí que os puede ayudar: Altura: 1.78 cm Peso: 75 KG Distancias a recorrer: 40-50 Km (aprox) Gracias de antemano.
Yo hace poco volví a las mtb después de años y para probar y después quizás cambiar con un presupuesto como el tuyo me compre una rockrider 500. Para eso que comentas va de sobra. Yo la uso a diario por el carril bici 12kms y luego por la tarde rutas de 30/25 kms y por ahora cumple
Hola. Si te animas a comprarla por internet, tienes páginas como http://www.bike-discount.de/ con cantidad de modelos (por ejemplo de merida) que rondan entre los 390 y los 430€.
Yo por ese precio y para el uso que quieres, buscaria una bicicleta con ruedas de 26, Rigida y con frenos hidraulicos. Puedes mirar algo de 27.5 Incluso 29, Pero va a ser mas cara y pesada a igualdad de componentes por lo que no te ralles con tamaños de rueda. En cuanto a marcas pues tienes que ver estéticas que te gusten, casi todas las conocidas son de buena calidad, incluso las del decatlon tienen buena relacion calidad precio, es mas cuestion de gustos. Orbea por ejemplo tienen una mx por 399 que esta bastante bien, echa un ojo por las tiendas de tu ciudad y en esta epoca que ya vienen los modelos nuevos encontraras suculentos descuentos en bicis de este año o del año pasado. yo te recomiendo que la compres nueva y en tienda fisica, pues si no eres muy manitas con la mecánica tendras un tendero que te ayude y te solucione los problemas que puedas tener, si es como tiene que ser, claro.
Me parece un buen presupuesto para un uso ocasional. Ya te lo han dicho, pero yo también te recomiendo una rígida de 26'', ahora que están de moda las 27,5 y 29, están bien de precio. Cube tiene bicis decentes en esos precios y si te la pela la marquitis, una del decathlon. Eso sí, por esos precios no esperes gran cosa.
Muchas gracias por estos comentarios. Me pierdo un poco en el tema de las pulgadas (26", 27.5", 29"...). Yo pensaba que tenía que ser algo con lo que uno se sintiera cómodo, no que era como los zapatos. Pero bueno, para eso os he pedido asesoramiento. Sobretodo para el tema de los enlaces a webs de venta. Muchas gracias, y os iré informando cuando me decida por una. (Tomo nota de lo de nueva por encima de usada).
Ahora mismo es uno de los mejores momentos para comprar la bici, ya que las marcas están a punto de sacar los modelos del 2015 por lo que bajan los precios de las que quedan de 2014 y aun puedes encontrar algo de 2013
Tengo un conocido que vendía una Orbea Tuareg 2013 por 250€, es una rígida de 26". Si te itneresa le pregunto a ver si todavía la tiene.
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/unos buenos 450 o incluso menos, y reúne todo lo que pides.
Bueno gente, al final, y tras someterme a un máster exprés en MTB's, encontré este modelo de MERIDA en una tienda física a 390€ con regalo de cuentakilómetros + botellero. -->[3 w] bicimarket [punto] com /Bicicletas-MTB-XC-Rigida-27-5-Merida-Big-Seven-20-D-2014-p21082.HTML Incluye bloqueo en suspensión, frenos hidráulicos y 27,5" como cosas a destacar.