asesoramiento para la eleccion de una bici para ciudad y que aguante bien el campo

Tema en 'General' iniciado por leyris, 14 Ago 2013.

1. leyris

leyris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,me llamo Leyre,no tengo ningún conocimiento sobre el tema bicis,soy nueva en esto y estoy bastante perdida,agradeceria información y asesoramiento sobre el siguiente tema: estoy muy interesada en compárame una bicicleta de primera mano para desplazarme por la ciudad(no quiero bicicletas plegables) y que también aguante bien alguna rutilla eventual por campo o carretera. Necesito una bicicleta de chica,mido 1,67 y peso 55kg,no quiero que pese mucho,por lo tanto me gustaría una ligera. No miro una marca en concreto,estoy abierta a todas las marcas, mi presupuesto esta en torno a los 400 euros aunque si es menor,mejor :) . Me gustaría que tuviera cesta delantera incorporada o que se pudiera poner..
    He mirado en varias tiendas pero he llegado a la conclusión que todas las informaciones que me dan están interesadas a las bicicletas que tienen y son bastante parciales lo cual no me da ninguna confianza.
    Hay una bicicleta que me gusta : conor one way mixta ,sobre todo por el diseño pero no entiendo casi ninguna de sus características. necesito ayuda,me la podeis dar? gracias de antemano :D

2. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Buff, la que te gusta pesa casi 17 kg, ligera precisamente no es. El problema es que por ese dinero la ligereza es muy difícil de encontrar...

Mira ésta:
    http://www.mhw-bike.es/bicicletas/c.../grey/green-2013-inkl.-deore-schaltwerk?c=254

Sé que es más de lo que quieres gastar, pero la diferencia con la otra es abismal. La cestita o el transportín son baratos y te los compras luego. No solo te ahorras casi cuatro kilos, sino que los componentes, aunque de gama baja, al menos "son de gama" y muy fiables, no como los otros. Además puedes sacarla por pistas y vias verdes, con la conor que pones yo no lo haría. Tiene el mismo cuadro que otras ghost de gama más alta, y viene ya con ruedas mixtas de ciclocross para salir un poco al campo (smart sam), o le puedes poner de carretera para correr o hacer cicloturismo.

Además es esa web, al menos hasta el año pasado les pedías oferta y solían rebajarte bastante. Compré una de trekking de 800 pavos y al final me rebajaron más de 100, y gastos de envío gratis. Y juro que no tengo nada que ver con ellos.

3. leyris

leyris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchísimas gracias por tu opinión,me estoy replanteando subir el presupuesto si eso significa ventajas importantes.
    Si consigo que me rebajen algo seria estupendo y me la podría permitir :)

4. leyris

leyris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchísimas gracias por tu opinión,me estoy replanteando subir el presupuesto si eso significa ventajas importantes.
    Si consigo que me rebajen algo seria estupendo y me la podría permitir :)

5. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    podrias mirar cualquier bici de una marca conocida pero en sus versiones de iniciacion. Specialized, mondraker, Orbea, BH, etc.... Especificas de chica y de iniciacion es mas dificil encontrar, pero Conor no es una marca que me guste a mi concretamente. Podrias mirar por ejemplo una Lapierre como la que te pongo. Vale 660€ pero esta en oferta y tienes que llamarles para que te digan el precio de oferta. La bici pesa 13,5kg lo cual para ser una bici de ese precio esta muy bien.
    Piensa que ahora mismo puedes apretarles mucho el precio, y seguramente hasta un 20% sobre el precio oficial te puedan rebajar, ya que el 1 de septiembre empiezan a vender las bicis de 2014 y tienen que quitarse de encima el stock de 2013.

Te dejo el enlace a la bici: http://www.buhobike.com/productos/lapierre-raid-300-l-2013

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.316
    Como te han dicho, el modelo que comentas, de ligero tiene poco. 17 kilos para una bici es mucho pero sobre ese precio y ese tipo de bici tampoco te creas que vas a encontrar algo súper ligero. De 13 kilos no va a ser fácil bajar incluso aunque aumentes un poco el presupuesto.

Sobre lo de hacer ciudad y montaña con la misma bici... Depende de las rutas de montaña que quieras hacer. Si es por pistas forestales más o menos lisas no creo que haya problema pero ten en cuenta que todas estas bicis suelen llevar neumáticos lisos y como te metas por terreno un poco complicado te van a patinar las ruedas.

Tienes la posibilidad de comprar aparte unos neumáticos más taqueados para esas rutas pero es una lata andar cambiando neumáticos cada vez que vayas a hacer un tipo de recorrido u otro. Lo ideal sería otro juego de ruedas completo pero eso aumenta mucho el presupuesto.

Sobre lo de la cesta, tampoco vayas buscando un modelo que la tenga. Busca una bici que te guste y merezca la pena y luego ya le pondrás la cesta a parte que no creo que sean muy caras y me imagino que llevarán un sistema que se pueda enganchar a cualquier bici.

Como te puedes imaginar, en el mercado hay montones de marcas y modelos. Yo te puedo decir que mires el catálogo de orbea, le he echado un vistazo así por encima y creo que puede haber varios modelos que se adaptan a lo que buscas:

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/

Las urbanas se adaptan mejor al uso por ciudad y las de treking se adaptan mejor a la montaña. Tendrás que buscar el equilibrio.

7. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Cosas que considero imprescindibles en una bici mixta de la que no te quieras aburrir y dejar en el trastero en dos semanas:

- Peso, no más de 13 kg

- Cambios acera mínimo, al menos el trasero. Le compré una bici barata a mi hija y después de un par de meses haciendo forma la saqué al campo y a la media hora tenía el cambio roto enredado entre los radios

- Llantas de doble pared. La misma bici de mi hija se le cayó al atarla y llanta tan doblada que hubo que tirarla.

- Piñones de casette en vez de rueda libre. Te sonará a chino, pero es mejor en todo. Si no viene indicado, normalmente si el piñón más pequeño es de 11 dientes es de casette. (y digo normalmente, no siempre).

- Para disfrutarla en pistas pero también en asfalto, ruedas de 700 (pueden llamarla de 28''). Puedes poner neumáticos de carretera, de cicloturismo, urbanos, de ciclocross e incluso de montaña de 29'' si caben por los tirantes. Versatilidad. Yo no iría a ruedas más pequeñas para una híbrida.

- Un buen cuadro, que con el tiempo puedas ir mejorando componentes cuando toque cambiarlos (o se lo pidas a los reyes). En unos años puedes tener una bici de 11 kg.

- Cambios de trekking. Triple plato de 48-36-26 o similar. En cuanto cojas forma, si tu ciudad no tiene muchas cuestas no quitarás el plato de 48. Y tendrás margen para el campo.

- Ganas. Muchas. Al principio pensarás que has hecho una gilipollez comprándotela, llegarás sudando y jadeando a todas partes. En unos pocos meses irás por la ciudad a cerca de 30 km/h sin inmutarte, y la rutita de 15 km por el río que tanto te costaba te la harás en vaqueros en menos de una hora. Y además se te pondrá un culo estupendo. (Ehhhhh, que os veo venir. No es sexismo, es una verdad absoluta que se te pone un culo estupendo, seas chico o chica) 8)

En fin, me reafirmo en la ghost que te puse o cualquiera similar. Por lo demás, un buen candado de U, perder el miedo, avisar siempre de tus cambios de dirección con los brazos, provocar contacto visual a los ojos en las rotondas y dos dedos de frente. La ciudad es tuya.

Última edición: 15 Ago 2013
  8. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    http://www.decathlon.es/C-1020935-bicicletas-polivalentes-(ciudad,campo)

Yo tengo dos bicicletas de montaña y una de carretera; mi mujer una btwin 5. ¿Sabes cual uso a diario para ir a trabajar? (suerte que tengo). Pues la de mi mujer. Créeme, ni te imaginas lo cómoda y manejable que es. En calidad/precio lo mejor, no vas a encontrar nada igual. Inconvenientes que le veo:
    - Transmisión (marchas, piñones), no es buena.
    - Tiene llantas de pared simple: te han comentando que tendrían que ser de doble pared (digamos que son llantas más reforzadas, sólidas).
    Lo que ocurre es que las bicicletas de paseo suelen llevar llantas simples y transmisiones de gama baja. Ambos componentes los cambiaré más adelante.
    - Cubiertas: no son las más apropiadas para campo, pero las puedes cambiar (eso es barato).

Considero que es una bicicleta para ir también por pistas. No es muy ligera, pero sí más que la Conor.

Ve a una tienda Decathlon y pruébala. Si la compras y no te gusta la puedes devolver. Si te la quedas y con el tiempo te enganchas y buscas algo mejor, esa bicicleta te será fácil venderla y no le perderás mucho dinero.

9. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hilo duplicado; no me ví el otro en el que comentabas que descartabas las Decathlon...

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo compraria una mtb y la adaptaria más a la ciudad, poniendo cubiertas más finas y mixtas, transportin, timbre, etc.

De 400 a 500 podrás conseguir una bici bastante decente

Cestas las hay con anclajes de quita y pon

Compartir esta página