muy buenas compañeros y es que tengo un gran dilema. Me estoy aficionando mas de la cuenta a la mtb (por que engancha) y es que tengo una orbea tenere con una serie de mejoras hechas y ahora me gustaria terminar de mejorarla y cambiarle todo el sistema de cambio y meterle un slx o un xt pero eso como bien sabreis ronda los 350. Entonces la pregunta mejoro mi bici o la vendo y me compro una?? En el caso de comprar una, cual me aconsejais por un precio que ronde los 1000 me da igual doble o rigida y por si os sirve me meto por casi todo los caminos y carreteras y lo que no suelo hacer es descenso sino "XC". Gracias por vuestra ayuda de antemano
Por ese dinero creo que la mejor situada es la decathlon xc de carbono y mas si haces xc. Yo cambiaría de bicis si puedes gastarte los 1000 euros. Sino pues según se rompan los componentes los mejoraría poco a poco. Un saludo!
Como dice el compañero, si tienes los mil euros yo vendería la vieja y compraría una nueva. Con ese dinero puedes coger algo mas que decente en rígida, si quieres una doble, tendrás que buscar en el mercado de segunda mano o ir a los modelos base que andan por los 1200-1300 €
mira esta que wapa: mendiz rx-4 yo me cogería el montaje 2 (990€ y le ampliaría a una horquilla mejor
Si con esos 350€ que te gastes vas a estar conforme y te va a servir para el uso que le das a la bici, ánimo. Otra cosa es que no te guste y empieces por aquí y por allá y vuelen los € del bolsillo.
sin dudarlo un momento cambiaria de bici antes de hacer esa inversion en la tuya. con el presupuesto que das en rigidas y ciertas marcas tienes cosas muy elegantes ya.
Todo depende de la base, si tienes posibilidad de freno de disco entonces, por ese dinero iría mejorando, en caso contrario, busca algo bonito y barato de acuerdo con tu presupuesto máximo y listo.
Gracias a todos x las ayudas. La mia tiene freno de discos deores y cambia horquilla y cambiada las ruedas. He visto en canyon una 29 grand canyon al 29 por 1300. K opinais??
Aqui tienes una que vende un amigo, está nueva, doy fe. Es está en 530€, echandole otros 500, tienes un pedazo de pepino por 1000€ http://www.foromtb.com/showthread.php/940982-Vendo-o-cambio-Mendiz-rx-2-(-530-€-)?highlight=
Pues lo tienes facil, si ya has cambiado horquilla, frenos y ruedas, solo tu puedes decidir si cambiando la transmisión vas a dejar la bici a tu gusto. Si la respuesta es si, adelante, ponle esa transmisión y disfruta de la bici a tope, mientras vas ahorrando y cuando la tengas totalmente machacada la dejas como segunda bici y te compras un buen pepino. Si la respuesta es no, solo te queda vender la tuya y comprarte la nueva, con esos 1.000 euros hay bicis rigidas fantasticas. Saludos