Ashima vs Shimano

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gutierrez, 19 Ene 2010.

1. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Alguien sabria decirme cuanto pesan unos discos (6 tornillos) de los que llevan los shimano m-575. en 160mm?O si no unos deore que mas o menos se daran la mano.
    Ya se que los ashima estan en 85g,pero es que nadie concreta mucho en lo de los otros discos y no me fio de otros pesos que dan en algunos sitios prefiero que si alguien tiene idea o ha pesado algo parecido me diga cuanto puedo ganar al montar unos ashima en lugar de los que llevo.
    ¿Suelen durar los ashima menos tiempo?,ya se que en funcion del trato que se les de ,pero...¿cuantos kms suelen durar los ashima?
    Gracias

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ponle unos 110 grs por disco

3. gutierrez

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿110grs pesa cada shimano?no hay mucha diferencia no?

4. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    los discos deore a mi me dieron 160g cuando los pesé al cambiar a ashima, si pones una foto de los tuyos te confirmo si son

5. gutierrez

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡No fastidies!160grs cada uno de los de 6 tornillos en 160mm...?
    Ahora mismo no tengo fotos pero si los tuyos son asi mas o menos andara por ahi al cosa.Estamos hablando de casi 160 grs de ahorro de peso entre los dos ashima y los dos shimano..:fumao

6. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    No seran los center lock en vez de los de 6 tornillos??

7. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    confirmado 122 grs en medida de 160mm de diametro...
    ang909 lo mismo los tuyos eran de 180mm que entonces si podria ser el peso.
    De todas formas la rebaja de peso si es considerable, partiendo que descontamos 36 grs de una pieza que pesa 122 grs..

8. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que estais con el tema discos, ¿sabeis cuanto pesan los Avid que traen los Elixir CR Mag?
    La nueva bici que voy a tener trae estos frenos y no se si me merece la pena cambiarlos por unos Ashima.
    ¿ La frenada de un disco Ashima es la misma que un disco de serie (tipo Avid, Shimano...)?

9. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    No, no es la misma, algo se pierde, hay mucha menos superficie de contacto, aunque normamente mas k suficiente

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Aquí tienes el peso de unos discos Avid de 160 y 140 pertenecientes a unos Ultimate, igual te sirven para hacerte una idea, los de los nuevos elixir no andarán muy lejos de estos.
    Yo personalmente si pierdes algo de frenada y lo que ganas son 20 gr. prefiero dejar los Avid. Te dejo también el peso de un adaptador DT Swiss para 6 agujeros por si te sirve de algo.

Adjuntos:

11. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33

es fácil que no hablemos de los mismos.
    a mí estos (al final he ido a comprobarlo) me han dado uno 145 y el otro 150g en 160mm

12. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, pues supongo que los de los Elixir deberian pesar menos o parecido. Asi que es lo que dices, si hay que perder frenada o cambiar pastillas mas a menudo porque se gastan antes a mi no me compensa.
    Pero claro, aqui estamos en bicis ligeras y cualquier gramo es bueno, sobretodo en bicis donde poco queda ya por aligerar.

13. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ya pero estos discos de por si creo que ya son ligeros, por ejemplo comparados con unos formula, de todos modos los de los elixir seguro pesan algo menos.
    Si estamos en bicis ligeras, pero hay bicis ligeras, muy ligeras, hiper ligeras... igual pasa con los discos considero yo, ¿no? creo que estos se pueden considerar ligeros.

Venga un saludo.

14. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Los discos que vienen de serie con formula en frenos tope, son el modelo g2 y g3 que es algo mas ligero, igual, creo que los ashima.
    Como habeis dicho estamos en bicis ligeras y todo gramo cuenta.
    Yo la verdad que llevo poco tiempo con discos, pero con los ashima tienes frenada suficiente para rally-marathon. Lo bueno de estos discos es que son baratos, unos 15 euros en ebay, y encima ligeros.
    Y como los discos son algo que se desgasta viene bien tenerlos en cuenta para cuando haya que cambiarlos.
    En cuanto al desgaste de pastillas, yo personalmente prefiero cambiar las pastillas y que los discos aguanten mas. Ya que si las pastillas duran mucho (semimetalias o metalicas), el compuesto es mas duro y desgasta el disco antes.

15. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Este es el peso de un disco formula, (no se si g2, g3, o que modelo) que quite de mi bici y cambie por unos Avid, venia montado con unos formula oro PURO, (estos si que ERAN tope de gama). Por lo que yo tengo entendido los rotores g2 y g3 son de Avid.

Un saludo.

Adjuntos:

16. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    leches es verdad, los g3 son de avid....pues ahora si que esoy perdido, se quel os g3 son casi o igual de ligeros que los ashima, los de formula ya no se...

17. gutierrez

Me Gusta recibidos:
    19
    Al final he desmontado los discos y pesan cada uno 120-122grs,o sea,que los Ashima bajan casi 40grs cada uno

18. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    hombre 80 grs de rebaja por 30 euros no esta mal...al principio la relacion euros-gramo, no sale cara.

19. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Para no abrir un nuevo hilo,echad un vistazo al prototipo de hidráulico para carretera de Ashima:

Flipa!

20. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Que guapos!!!
    Pero por lo que veo funcionan desplazandose las zapatas por extension, no por pivotes ni nada...eso si, los latiguillos no estan conectados.
    Y el diseño de carbono aerodinamico del puente se sale!!!
    Se merecen otro hilo...mas info.

Compartir esta página