asistencia en carretera

Tema en 'General' iniciado por rafaerre, 7 Ene 2012.

1. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Que hariais si teneis una averia lejos de casa que no sea un pinchazo o que no tengais herramientas y vais solos?. Llamariais a una grua en el caso de que no tengais a nadie conocido con coche que os pueda recoger, hariais lo que falte hasta casa andando, autostop, un taxi os recogeria o se negarian, porque aquí en Málaga hay un caso de uno que no le quisieron recoger ningún taxi y estaba dentro de la ciudad, concretamente en el paseo marítimo y había tenido un pinchazo y no quería volver a casa andando. Al final no le quedo más remedio que ir a pata. Muchas veces lo he pensado, porque una vez se me rajó una cubierta y tuve la suerte de que estaba muy cerca de casa y fuí andando, pero si llego a estar a 20 kms. no se...

2. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Gajes del oficio lo llaman, si se da el caso y no hay mas remedio se coge el coche de San Fernando:=un ratito a pie y otro andando.

3. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    También dependerá imagino de las zapatillas que lleve uno, porque con unas calas de carretera andando como un pato no se cuanto se podría aguantar andando.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Es impensable ese caso.
    Siempre hay un amigo o un familiar que te puede ir a recoger.
    Si no es inmediatamente, aunque haya que esperar un par de horas o tres, pues se espera; puesto que lo de ir andando con una bici averiada, y con calas puestas es una locura.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

En una ocasión me pasó el caso que comentáis:

Me quedé tirado con la cubierta rajada a unos 15 kms de casa. Llamé a un amigo para que me viniera a buscar, y como la bici no la podíamos meter en su coche, la dejé en la casa de unos vecinos de un pueblo y luego fuí a buscarla con mi coche.

Lo de caminar con las calas y la suela rígida unos kilómetros es impensable. Mejor pagar un taxi.

Saludos.

6. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Siempre cuando salgo tengo a alguien localizado por si surge algún imprevisto

7. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y haciendo autostop?, algúna furgoneta o camión pararía?. Yo si viera un caso así llendo de vacío por una carretera poco transitada si lo haría. Yo creo que al final alguien pararía.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    También depende de lo transitadas que sean las carreteras por las que circulas. Yo en algunos tramos me encuentro con muy pocos coches.

Son tramos de nacional que se usan poco al estar la autovía paralela.

Las posibilidades de encontrar a alguien con furgoneta, de vacío y con ganas de ayudar se reducen.

9. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llamaría a algún familiar o amigo y si no llamaría a un taxi (diciendo que voy con una bici por si las moscas). En una ocasión tuve que llamar a un taxi y no hubo problema.
    Lo de hacer autostop... me parece peligroso, hoy en día no te puedes fiar de nadie. Yo si fuese con el coche y veo a un ciclista haciendo autostop pararía, pero si fuese otro no.

10. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo siempre llevo 50€ por si hay que llamar a un taxi. De todos modos, la unica vez que me quede realmente tirado por ir solo y rajar una cubierta, llamé a mi mujer y vino en una horita o así.

Siempre habrá alguien a quien llamar, pero si no ya te digo: Tener apuntado en el movil un telefono de Teletaxi, 50€ y listo.

11. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo un par de días a la semana me hago rutas largas, donde estoy a 50 km de casa, y llevo en el movil el teléfono de un par de taxis, aun así el día que me pase algo me tendré que patear unos 10 para tener cobertura. pero si estoy a unos 10, 15 pues a patear, ya me ha pasado alguna vez.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Y las calas? O incluso las zapatillas, ¿destrozadas?

Es el mayor inconveniente que tiene para mi tener que caminar.

13. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo llevo calas spd y zapatillas de montaña y no hay problema. Ahora con las de carretera andar mas de un par de kilómetros es complicado.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Muy complicado, y luego las calas para tirar. Yo tengo unos protectores para calas Look, pero nunca los llevo.

15. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo despues de mi experiencia con la de montaña hace unos años en la que me quedé desfondado en medio de un bosque en el que no había cobertura y con unos 6 o 7 kilómetros por delante para llegar a la carretera que tuve que hacer andando y deshidratado decidí en la flaca ponerle pedales spd de carretera Wellgo por si las moscas, con lo cual se puede andar bastante bien y siempre que la zapatilla sea rígida no se notan pérdidas de potencia, en realidad la diferencia entre zapatillas de montaña y carretera son unas decenas de gramos de peso por los tacos de la zapatilla, la suela y el diseño son calcados.

16. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El año pasado tuve un percance que pudo haberme puesto en un aprieto.

Resulta que se me partió la cadena yendo yo solo, en una zona muy aislada, sin cobertura de móvil y a 100 Km de casa, lo de volver a pata quedaba totalmente descartado. Por suerte, medio minuto después de tener la avería paró una furgoneta y me ofrecieron ayuda, les dije que seguramente no tendría ningún problema y que arreglaría la cadena. Ellos esperaron a ver si conseguía arreglar la bici, en caso de que no pudiera, ellos me llevarían hasta Guadalajara y desde allí a Madrid ya me apañaría en el tren. Al final reparé la cadena en un santiamén y no fue necesaria la ayuda de esta amable gente. La ruta la terminé sin mas contratiempos.

Jamás he tenido mas veces necesidad de ayuda externa, aunque siempre he calculado pedir ayuda en auto-stop y que alguien me acercara a alguna población que tuviera tren o linea de autobus que me acercara a casa.

17. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Rotura de cadena en la flaca y sin herramienta para arreglar el problema, como estaba casi al final de Canencia, pues a bajar hasta Miraflores sin poder dar pedales, el movil sin bateria(Gran fallo). Solución, dejar la bici en la gasolinera del pueblo, pillar el bus y el cercanías, y ya en casa coger el coche e ir a por la bici. Tuve suerte de que me pasó cerca de un pueblo con gasolinera y con un buen servicio de autobus, que si no, pues a hacer dedo y esperar que alguien se compadezca y pare.

Salu2

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo es que creo que teneís muchas pegas por lo que veo.
    Yo como he dicho, siempre tengo alguien a quien llamar para que me venga a buscar. Lo mismo que si a algun amigo le pasa esto, y yo estoy disponible, pues tambien lo haría.
    Hoy por tí, y mañana por mí.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Pedazo rutas te haces!!

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Totalmente de acuerdo contigo.

El problema es cuando llamas a uno y no lo coge, otro está lejos, otro en el trabajo, el otro sin coche...

Pero siempre aparece alguien que te acerca a casa. El problema es el transporte de la bici, sobretodo si es una MTB toda sucia. En esos casos es mejor encontrar algún lugar de confianza donde dejarla y luego regresar a por ella (nunca escondida entre la maleza jajaja).

Yo a lo que más temo es a la rotura de cadena (no llevo troncha). Por éso intento que no tenga demasiados kilómetros y que esté al día en cuestiones de engrase.

Compartir esta página