Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una doble y me planteo la posibilidad de segunda mano. Respecto a las amortiguaciones (horquilla y amortiguador trasero) en que debería fijarme para comprobar que estén en buen estado. Gracias
Lo primero girar el dial de rebote y mirar si notas el cambio manchando las suspensiones en parado o a poca velocidad. Luego en la horquilla si cierras la compresión al maximo deberias notarla muy dura. Si no notaras diferencia estaria el cartucho petado. Por ultimo mira si hay fugas o rastros de aceite en el vastago / barras de la horquilla.
Gracias por la respuesta. Lo de la horquilla lo tengo más o menos claro. Lo del amortiguador no tanto. ¿como puedo comprobar que los retenes estén bien?
Te montas y lo hundes lo mas que puedas. Luego mira detenidamene el vástago en busca de posibles rastros de aceite. Todo lo demás lo tienes que hacer igual que en la horquilla. Ir provando para notar las regulaciones.
Fijate también en los labios de los retenes. Si justo encima donde va el muellecillo los ves agrietados, mal. Si también en el labio que toca la barra están agrietados, mucho peor. Si las barras están rayadas por falta de mantenimiento del dueño, mal. Si no va fina (puedes desincharla y hundirla sin aire a ver como va, debe ir como la seda), mal. Si va como una piedra, mal plan. Una suspensión es pa lo que és. Los controles, que vayan finos y no duros como piedras. Que los ajustesd de rebote y demás hagan su función. Que el bloqueo una vez puesto no tenga holgura. Debe ir dura desde el principio. Algunas no bloquean al 100%, dejan undir para no reventarse, pero van mucho más duras. Debe ir dura desde el principio. Si el primer tramo no y luego sí, mal. Falta de aceite o algo raro. Bueno aquí ya hablo más subjetivamente de la mia, pero supongo que otras serán similar funcionamiento, no concibo bloque con holgura, aunque yo casi nunca uso el bloqueo. Etc.