Astromad Half 2015

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por yagumoto, 14 Ene 2015.

1. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola!

Quería preguntaros qué opinión os merece el Astromad Half de este año para debutar en media distancia. Entre los que se llenan en nada de tiempo y las fechas, es de los pocos que me cuadran.

Yo el año pasado hice el olímpico, y aunque hubo un poco de baile con las distancias y fue algo más corto, la organización no me pareció mala, salvo que me pareció algo caro para un olímpico, pero del half escuché que había muchas quejas porque el recorrido en bici había sido muy malo, con carril bici, mucho drafting y zonas peligrosas.

Creéis que este año que han cambiado la zona, mejorará?

gracias!

2. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vivo en la zona...y una de las carreteras que han elegido si bajas con mtb la haces ******...imaginate con la cabra o carretera, la zona de carrera esta muy bien...para pasear...y para correr con zapas de trail, ya que con todas las piedras que hay, dependiendo las zapas creo que no terminas, por aqui paso cada 15 dias y se lo que hay.

Te aconsejo que te des una vuelta por la zona antes...

3. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Supongo que te refieres al Astromad de este año ,porque han cambiado el recorrido y se han ido a Pelayos , como te ha dicho el anterior forero la carretera para bici hay un tramo largo que es para btt o peor ( no creo que se la vayan a asfaltar para ellos cuando lleva añosss abandonada y deteriorada es poco), el circuito de a pie pues como dicen muchas piedras aunque pequeñas ,muchos cicloturistas ( es via verde ) y la natación ,si nunca has nadado allí pues neopreno seguro.el agua siempre esta muy fría, Yo me iria al Half de Manzanares que este año lo organiza otra empresa Triaroc y dicen que volverán al half de antiguo recorrido ( el de hace dos años) aunque no me fiaría tampoco de esta gente.

4. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Por fechas yo iria al de la casa de campo una semana después ,bici fácil (solo 4 subidas a garabitas ) carrera a pie casi toda con sombra y natación menos fría que Picadas aunque a las 7 de la mañana supongo que con neopreno.

5. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Gracias a todos!

El Triaroc me lo había planteado como primera opción pero justo el finde que es no puedo, así que tuve que mirar otras opciones. La verdad es que con lo que me comentáis del estado de la carretera y de la zona de carrera a pie, se quitan las ganas, jejeje.

El de la casa de campo que me indicas topolino, no he visto info sobre él. Puedes decirme la web donde verlo? Si solo son 4 subidas a garabitas, me parece buena opción. Había casi descartado casa de campo porque pensaba que para hacer un Half te dedicarías a dar vueltas subiendo mínimo 8 veces a garabitas y aparte de físicamente, psicológicamente tiene que ser duro.

6. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Esta es web, aunque con los eventos del año pasado http://skodatriathlonseries.org/madrid/infocarrera.html

7. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo el año pasado hice el Short que es el mismo circuito de bici pero solo dos vueltas...te dejo los datos para que los veas:

http://connect.garmin.com/modern/activity/531512400

Cuidado con la bici que engaña y al final te van a salir casi 1000m de desnivel positivo. Si quieres el perfil de la carrera a pie también lo tengo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Muchas gracias!

Si pones el perfil de la carrera a pie, me haces un favor. Vaya ritmazo a 32.5km/h de media!!

9. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues sinceramente no me encontré nada bien en la bici...no fue mi mejor día pero bueno. Lo mio es mas llanear acoplado. Te dejo el perfil de la carrera a pie que supongo que será el mismo circuito y 4 vueltas también en vez de 2 que hice yo:

http://connect.garmin.com/modern/activity/531512402

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Por favor, no planteemos más Astromad, no demos cobijo a los que estafan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pirizsax

pirizsax Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Casa de campo es muy buena opción. Yo hice el short el año pasado y me gusto mucho el recorrido, es rápido y garabitas solo lo harías 4 veces...del recorrido de olímpicos y sprints estoy ya hasta las narices jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jimmy381

Jimmy381 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

yo tengo experiencia en organización, y sé quienes son los que organizan Astromad. La verdad es que el año pasado si sé que tuvieron ciertos problemas, y este año con el cambio de sede, no va a tener nada que ver con las ediciones anteriores. pero por lo que he visto en la página web, no tiene mala pinta, y los precios están bien.

En referencia a Triaroc, también se quienes son, ellos se quedan con el triatlón de Manzanares el Real, con lo que por un lado, deberían mejorar la carrera del año pasado, pero al ser nuevos en la organización... En mi experiencia, el primer año siempre es un caos organizativo.

En cuanto al de Casa de Campo, lógicamente es más cómodo y mejor organizado (tiene más rodaje), por lo que, si no la has hecho nunca, yo recomendaría como primera opción para tener una experiencia satisfactoria. Si dudas entre Astromad o Triaroc, yo me quedo primero con Astromad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JOERAMONE

JOERAMONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El astromad empezo siendo en la zona de pelayos- robledo de chavela 2 o 3 años y tras estar 2 años en manzanares el real (mucho mejor ubicación para mi gusto) se vuelven a la zona de Pelayos, donde tuvieron muchos problemas con los atascos que se formaban en la carretera del pantano, la ubicación de los boxes los horarios de salida, etc........... Sin embargo se mantiene un triatlon en Manzanares con otra organización aparentemente...
    ¿Alguien conoce el motivo de todo esto que ha sucedido?? un saludo

14. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Zapas trail????? Corro y nado allí desde Mayo o Abril hasta septiembre o Octubre, todos los jueves, y el recorrido a pie, es perfecto para correr a pie. He corrido siempre con kinvara o similares, zapatillas con poco drop, poca suela, desde luego en la vida se me ocurriría correr con zapas de trail. De echo muchas veces con la gente de mi club hemos comentado que estaría de p**a madre que una carrera de algún triatlon se hiciera allí, es una pista con un buen firme y prácticamente llano, para mi es el sitio ideal para correr, lo malo la cantidad de mosquitos que hay a última hora.
    En cuanto al agua, donde es la salida está muy fria, curiosamente, unos 50 metros después del embarcadero que hay allí, la temperatura sube bastante. Yo ha habido años que he nadado desde abril, pero siempre por el lado de la presa de villa el prado que está mucho más caliente. En la parte de la salida en pleno agosto no eres capaz de meterte.
    El recorrido ciclista no lo conozco.

15. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Se han separado dos socios, uno se ha quedado con el nombre de Astromad y otro se ha quedado con la sede, Manzanares. En Manzanares la organización debería ser similar a los dos últimos años. Astromad el desencadenante del cambio, fué el tri de hace 3 años, yo estuve allí, y se conjuró todo mal que podía haber pasado, fué un año de muy mal tiempo y el fin de semana del Astromad fué el primer fin de semana que hizo buen tiempo, y ya sabemos lo que implica eso que todo el mundo quiere pasar el día en el campo y si hay agua mejor. Encima, 45 minutos antes de empezar un motorista tuvo un accidente y cortaron la carretera, la salida se tuvo que retrasar 1 hora. Nos encontramos con 45º con los neoprenos puestos, y 1 hora de retraso. La organización avisó del retraso, pero aún así hizo mucho daño. Luego hubo un fallo inmenso de la organización con los avituallamientos, había anunciado un avituallamiento en el 23, otro en el 63 y otro en el 80, decir que los avituallamientos se cumplieron, pero el calor fué tan extremos, que la mayoría de nosotros, optamos por cambiar los dos bidones en el 23 (imaginaros como estaba el agua después de 4 horas al sol con 45º), los bidones que nos dió la organización eran bidones mas pequeños y estrechos que los normales y encima no estaban llenos, te encuentra en el km 25 con dos bidones pequeños (eso con suerte, ya que a ser pequeños mucha gente los perdió) con 45º y a 40 kms del siguiente avituallamiento..... Para que os hagáis una idea del estado de como llegó la gente, un dato, yo corrí el short (1500-60-11) y la carrera con un tiempo de 48 minutos, estuve entre los 10 mejores tiempos.
    De todos modos este año se ha eliminado una de las variables que eran un coñazo, que era que la T1, estuviera en Picadas y la T2 estuviera en Robledo, eso te hacía perder mucho tiempo.

16. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas!! Lo de las zapas de trail, me referia a que por muy llano y un buen firme...hay muchas zonas que hay mil piedrecitas, que si llevas unas zapas muy ligeras, puedes tener problemas...no es lo mismo correr solo por el camino, que te vas metiendo por donde quieres...que tenerlo delimitado ida y vuelta...te comes muchos tramos de estos.
    El agua lo confirmo...muuuuyy frio...ajajja
    La bici...el que al final se decida hacerlo...ya nos contara como le ha ido la zona de carretera rota que he comentado antes...espero que no se les joda nada...!!!
    Yo no lo veo...

Un saludo

17. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Otro problema que veo al Astomad de este año son los boxes, que no hay sitio, donde los van a poner ,en este lado del pantano no hay espacio como lo había al otro lado cuando lo hicieron los primeros años,camino de tierra fatal hasta la salida a carretera para la bici, como este sábado voy allí a entrenar me fijare a ver donde se puede hacer.pero lo veo chungo este año.

18. eirinn72

eirinn72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    ¿Se sabe si la zona de asfalto roto ha sido asfaltado?
    Si la organización no lo arreglase, como participante apuntado al half y no cumplir con un recorrido ciclista de half, ¿se podría pedir alguna compensación?.
    La Federación madrileña de triatlon, jueces y delegado técnico ¿podrían no homologar el circuito ciclista por el mal estado?.
    Gracias.

19. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Todavia existe y hay gente que paga por ir al Astromad despues de las que lian todos los años!!!?? Es alucinante....

20. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Astromad no es una prueba que me guste, la he corrido 2 ediciones, la última edición en Robledo y la primera edición en Manzanares, y las dos han sido por el precio, dicho esto no estoy de acuerdo en que sea un desastre. La última edición de Robledo si fué un desastre, pero mucha culpa que lo fuera es de causas ajenas, aunque lo de los avituallamientos fué un fallo grave. La primera edición de Manzanares, fué mas que correcta, el escándalo de esa edición fué el drafting descarado, la gente se quejó que con vías dilimitadas por conos, era imposible no hacer drafting, curiosamente yo la corrí y no tuve que hacer drafting, menos mal que en otras pruebas con vías no dilimitadas no hay drafting (modo irónico). En Manzanares los avituallamientos fueron bastante buenos y la carrera en pié estaba bastante bien, el avituallamiento final y la meta fueron sobresalientes. El año pasado creo que fué vergonzoso meter una parte por el carril bici. Yo personalmente este año no me arriesgaría a ir, ni de coña, por el tema de ese tramo.

Compartir esta página