Saludos, después de dejar el atletismo por problemas de artrosis en rodilla, y operado de la misma, estoy ahora con la bici de montaña, sin competir, solamente salir a rodar los fines de semana de 30 a 50 kilómetros, procurando evitar las cuestas, hasta el momento no siento dolor ni molestia, pero mi pregunta es estare haciendo bien, no me dara cualquier día un leñazo y me dejara tirado por esos campos, comentado con el medico, uno me dijo que llaneando no hay problema, y otro que no hiciera nada, pero yo parao no puedo estar, pregunto ustedes, que opinais, teneis astrosi en rodilla y continuais, yo mientras no tenga molestias y no me duela, seguiré, ya que e cogido este bello de porte con muchas ganas, y no me gustaria dejarlo. UN ABRAZO.
Si te sirve de referente yo tengo artrosis de cadera (grado IV). Dentro de un par de años me toca revisión y si es encesario me implantarían una prótesis. Que dicho así suena muy bruto, pero que es un post-operatorio de 3 meses y a correr. De momento, hago bici, esquí, escalada,... el médico me ha dicho que no me pase con las caídas que si no puedo acelerar el proceso. Sigo pues, aunque con molestias. En el caso de la rodilla no sé que complejidad tiene, me imagino que más. En esta "güé" Femede hay un foro en el que te podrán ayudar. Hay mucho deportista lesionado... de todo Ánimo
Hola, Una de las maneras de prevenir la atrosis es haciendo ejercicio y si es de tu agrado mejor, por tanto claro que puedes ir en bici, eso si no subas el tourmalet con un 39. Si solo sales los fines de semana y no te pasas con los desarollos si vas a 100 de cadencia no creo que esté contraindicado, sino justo lo contrario. Dejo un artículo, cuida tu alimentación: http://www.fisiosan.es/files/info/00009_artrosis.pdf
A mi hace dos meses escasos, sin ningún dolor ni molesta previa comenzó a dolerme la rodilla drcha. y en la resonancia ha salido "artrosis femoropatelar" me ha hundido :|, el trauma me mandó lo de siempre Condroitin Sulfato tres meses y bici estatica, por otro lado estoy yendo a un fisio además de tomar un protector de cartilago que se llama Mincartil por recomendación de este y tras un mes y medio de tratamiento parece que comienzo a ver la luz, se que me puedo olvidar de hacer puertos y kilometradas largas moviendo mucho desarrollo, pero de momento con no dejar de montar me conformo. Tras casi un mes sin tocar la bici he comenzado a montar muy despacio y hoy por ejemplo he podido hacer 40 kms. muy muy tranquilito y por terreno llano, puede sonar a chiste pero es que hace 3 semanas no podía ni hacer 15 minutos de rodillo.