Asturias:Carrera a pie popular de CASTRILLON 8k 22dic

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Granjefetala, 27 Nov 2007.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola, he oido por la radio el anuncio de esta prueba.

ruta de santa barbara
    MIERES - SAMA
    distancia será de 14,5 Km. dándose la salida a las 11:00 h., desde el Parque Mieres , hasta Paseo De Los Llerones en Sama de Langreo, cerrándose el control a las 13:00 h.

la web esta sin actualizar, pero imagino que la info de contacto no habra cambiado:

http://www.atletismokmcero.com/

2. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alli estaré, creo que será mi primera competición despues de 3 o 4 años, ni me acuerdo. No obstante ire tranquilamente acompañando a un amigo, lo malo de disputar esta prueba son los 4.5 Km de descenso del puerto, te dejan las piernas tocadas varios dias, no interesa :).
    Pero bueno, una carrera bonita que ademas sale de mi casa :).
    Salu2

3. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    envie un email con todos los datos que piden para la inscripcion asi q creo que ya estoy inscrito.
    oye Triastur: ¿conoces como es el firme por donde transita la carrera? espero que no haya que caleyar ni subir repechones...

5. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El firme es bueno, pero subir repechones... Bueno, la subida de San Tirso es pendiente. Tendrá una pendiente media del 5% o así durante 3-4 kilómetros. ïdem de bajada... ¿No, triastur?

6. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno, ¿que triatletas sois vosotros? ¿como no conoceis San tirso? yo lo subo en bici 1 o 2 veces a la semana. Y quejarse de repechones... :)
    Os cuento:
    0-2 Km: LLanos
    2-5 Km: Subida con una pendiente 4-5% (como bien dice trag)
    5-6 Km: Es el peor, hay una cuesta de unos 300 m un poco mas dura.
    6-7 Km: Falso llano hacia arriba
    7-11.5 Km: Descenso del puerto, pendiente de un 5% aprox.
    11.5 - 12.5: Falso llano hacia abajo
    12.5 - 14.5: LLano
    Para que os agais una idea de la pendiente, cuando he disputado esta carrera corria a 3´40´´ en el llano, subia a una media de 4´15´´y bajaba a una media de 3´10´´ aproximadamente, asi que no tengais miedo que no hay cuestas duras.

La subida se hace bien si no se lanza uno demasiado en los primeros 2 km.
    En la bajada se corre muy rapido, el contraste cuando se llega al llano, y el peso de los kilometros hace que los dos ultimos cuesten un poco :)
    Si la disputais a tope posiblemente estareis 4 o 5 dias con pinchazos en el femoral, u otras zonas a consecuencia del descenso.
    Yo voy a ir tranquilamente con un amigo a un ritmo de 4´45´´ en el llano y de 5´20´´ en la subida, mas o menos, y la bajada tranquilita mirando el paisaje, el que quiera venir ya sabe donde esta el autobus:-D

7. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    jeje, creo que haremos juntos esa carrera: los tiempos que marcas eran los que tenia previstos, espero no calentarme al principio y no hacer la famosa
    "salida de caballo andaluz y llegada de burro manchego"

Por otro lado hacer publico que yo soy novatillo y por lo tanto muy inexperto; exceptuando mtb junior no he corrido nada. Estoy empezando mi primera temporada. Esta sera mi primera carrera a pie, y espero que este sea mi primer año federado y corriendo duatlones y triatlones. :)

8. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exáctamente lo mismo, pero sin correr en mtb... Yo hasta que no me vea en carrera no sé cómo voy a ir, hay días que voy bien y días que no voy... (casi todos), pero bueno, hay que tirarse al ruedo, no? Lo peor será cuando haya agua de por medio.

9. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    yo llegue a un punto en que neceisto un entrenador y un programa pq estanque en 4'45 y ahora tengo que perder peso y trabajar calidad...

En relacion al agua y como dice un amigo ciclista: "el entrenamiento en agua vale doble: lo que uno entrena y lo que los demas dejan de entrenar"
    si lo dices por la piscina, hasta mayo hay tiempo, de momento hay que centrarse en la temporada de duatlones que sera alla por febrero. Entre mis intenciones esta correr todo lo que me salga por delante, y tb probar algun cicloX ...si es que aun se puede con licencias de un dia, que creo q para el año proximo no habra y aun no se si este quedan.

10. MARATONMONFORTE

MARATONMONFORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues venga otro que se anima a los 4:45 ( si puedo ) a ver si nos conocemos

11. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, vamos a organizar un poco esto porque sino se lo que pasa..., voy a correr con una camiseta naranja de manga larga, se ve a 30 Km :) así que soy inconfundible, me llamo Jose Luis, durante el calentamiento me dais un toque y asi nos conocemos todos.
    Espero poder correr llevo toda la semana con moletias en el talon de aquiles, mañana me toca la salida larga en bici ya vere como responde la pierna, pero bueno, muy mal tendría que darse la cosa para no ir a correr el domingo, y si no pudiera correr iria seguro en bici acompañando. Por otra parte he mirado el tiempo y dan lluvia mañana y pasado, **** que rollo...
    Nos vemos el domingo. Salu2

12. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver. Yo voy de negro riguroso (hasta las zapas). Aunque no sé si nos veremos entre tanta gente (porque espero que esté lleno de gente pa disimular). Por cierto hoy subí corriendo San Tirso (a 5.36 el km) y no creo que pueda mejorar mucho esa marca en la subida. Intentaré recuperar tiempo en la bajada, así que me esperareis en la meta

13. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    - yo ire con guantes piratas y paravientos todo de negro (dan max11-min3 ºC)... luego me hago una foto y os la dejo en un imageshack por mp :)

Por cierto, tengo localizao el polideportivo mieres-sur pero no el apeadero de renfe (no dispongo de coche). El tren llega a las 9.29 y la recogida de dorsales cierra a las 10.
    ¿donde esta el apeadero de renfe?
    ¿me dara tiempo?

14. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Del apeadero al polideportivo hay 850 metros :), cuando salgas del apeadero te vas a encontrar un puente, no lo cruces, giras a la derecha y vas por la senda peatonal dirección a Leon ( el rio debe quedar a tu izquierda), al cabo de 700 metros encontraras un puente verde que cruza el rio, lo cruzas y ya estas en el polideportivo Mieres - Sur, y hombre, lo de el cierre de retirada de dorsales lo dicen para que la gente no llegue a última hora, pero luego dura bastante mas.
    Para volver a casa si es que vuelves a coger el tren en Mieres puedes volver conmigo, yo ire por la mañana a dejar el coche en Sama, llevo la bici en el maletero y vuelvo en bici a Mieres, y asi nada mas terminar la carrera cojo el coche y para Mieres.
    Pues nada, hoy he hecho 2 h 40 de rodillo y 50´corriendo y sigo con alguna molestia, pero es seguro que me recupero para mañana :).
    Salu2

15. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las referencias, me vinieron de PM
    estoy supercontento todo me sali mucho mejor de lo esperado, a ver si encuentro las clasificaciones y cuelgo aqui el link
    :)

16. Superkiki

Superkiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien anduve por alli, decir que no son 14.5 sino 15 km (500 m cuando vas ****** son muchos metros), yo en los ultimos 3 km despues de la bajada sufri muchismo, ademas no eran del todo llanos sino que picaban un poco para arriba, el tiempo exacto que hice no lo se porque se me acabo el bateria del reloj a mitad de carrera (buen momento, ahi que jodese) habra que esperar a las clasificaciones, pero según mi padre sobre 55 minutos, puesto 40. Por cierto menudo frio hacia en la salida.

17. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** colega, si hiciste 55 minutos andas mucho, asi que no te quejes de los 500 metros :). Yo la verdad que pase ganas de disputar la prueba, ufffff, menos mal que habia quedado con mi amigo, como cuesta mantener la cabeza fria.
    Nada, la siguiente la San Silvestre de Oviedo, es la unica carrera que me falta por hacer del calendario regional.
    Salu2

18. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡55'!! ¡¡¡que tio!!! ¡¡eso es ir a 3'40/k waw!! asi iba yo en la bajada ¡y forzando! :D Yo acabe en 1h4'43" (que es 4'22/k) y super-contento (-esperaba ir entorno a 4'40-4'50) eso si lo di todito todo (hoy tengo las agujetas de mi vida)

Hoy hablaba con mi entrenador, para empezar mi segundo mes de trabajo, nos pusimos objetivo en 3.50 para dentro de varios meses. :) claro que soy novato... quizas la proxima temporada... :) Tambien tengo mucho peso malo que perder (cosa de 6kg ) y me dijeron que eso si se nota mucho.

Por cierto que le fui con el s725x, el Ir y el CD y casi se echa a reir:
    "tienes mucho trabajo que hacer antes de aprobecharlo; con yago lo usabamos haciamos tests cada mes, el corazon y los pulmones van cambiando... [...] eso si orientativamente te ira muy bien nodejes de usarlo"

19. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto busco club para entrenar, aprender, ir a carreras, federarme... ir de cenas.. lo normal :)

20. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estás tú pa quejarte...
    El tío sprintando cuesta arriba...
    Por cierto, tengo una foto vuestra, ya te la pasaré.

Compartir esta página