Asturias : Dudas con un par de puertos

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by GloberoEliteUCI, Jul 18, 2011.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Muy buenas :

El proximo mes de Agosto, estare tres dias por asturias haciendo algunos puertos. Me he estado informando del tema y diseñando las rutas, pero me surgen un par de dudas.

El Puerto de Cotobello, no lo situo bien en el mapa, alguien puede indicarme por favor?.

Y la segunda pregunta, he leido que la continuacion de la Cobertoria es el Gamoneiteiro, he visto algunas fotos y es espectacular, se me hace la boca agua con poder subirlo, pero tambien he leido que hay un tramo de 4 kms que es casi casi en tierra, y para subir en esas condiciones me lo pienso la verdad. Alguien me puede contar de primera mano el estado de esa prolongacion hasta el Gamoneiteiro???.

Gracias a todos por adelantados.

Ahhh, y si alguien se anima, yo encantado de ir con compañia. Mis tres dias de rutas son el 15, 17 y 19 de Agosto, saldria sobre las 8:30 de Pola de Lena, Cangas de Onis y Moreda respectivamente.

Los puertos que tengo pensados son el 15 : La Cubilla, Pajares-Brañilin, Cobertoria y Cordal. El 17 el Ponto-Panderruedas y Lagos de Covadonga. El 19 Colladona, San Isidro-Fuentes de Invierno y Cotobello.

Salu2 y gracias todos.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

3. vivallo

vivallo Miembro activo

Pues para lo de Cotobello creo que con el enlace que te han puesto ya te va a servir para orientarte ya que está perfectamente explicado.

Sobre el Gamoniteiro, casi prefiero que lo juzgues tu mismo porque te puedes encontrar con división de opiniones. Hay gente te dirá que ni de coña se mete por allí con la flaca y otros que no está la cosa tan mal.

Yo creo que viendo este enlace: http://39x28.blogia.com/2009/110301-gamoniteiru-altimetria-y-fotos-tocando-el-cielo.php te puedes hacer una idea.

Por cierto, yo la etapa de Pola de Lena la empezaría subiendo Pajares, mas que nada porque cuanto mas tarde vayas mas trafico vas a encontrarte.

P.d. Pásalo bien por mi tierra.

4. GloberoEliteUCI

Gracias a los dos. La verdad es que el primer enlace para Cotobello, me despeja todas la dudas.

Tomo nota para el tema de Pajares, lo hare el primero, cuanto menos trafico mejor. Del Gamoneiteiro, ya vere lo que hago, pero si esta mal, me da cosa meterme con la flaca, pero claro, ese subidon, tienta a cualquiera.................

Gracias a todos.

5. vivallo

vivallo Miembro activo

La Cobertoria después de la reforma ya es un puerto bastante duro y ya subiendo al Gamoniteiro pues se convierte en uno de los mas duros de España.
    Aunque de los que vas a subir personalmente me quedo con La Cubilla, no es el mas duro pero si el mas bonito.

6. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

La cobertoria-Gamoniteiro puede ser el uno de los puerto más duro sublible no solo de España sino de europa, los 9 de la cobertoria desde Pola Lena están perfectos después giro a la derecha y te encuentras los 6 del gamoniteiro, los primeros 2 sin problemas, despues 1.5 que esta mal pero bueno con ganas y unos zipzagueos superables aunque algo asquerosos para entrar en los 2 ultimos e infernales kilometros de la subida de cemento rallado, y así hasta las antenas.

7. Montero79

Montero79 Novato

En cuanto al Gamoniteiru te puedo decir que hay dos kilómetros en bastante mal estado (entre el 9,5 y el 11,5 aproximadamente). Los cuatro últimos están asfaltado (la carretera en esa última parte es estrecha, aunque para la bici, de sobra).
    De Coto Bello te dejo el enlace a mi página:
    http://39x28.blogia.com/2009/071001-coto-bello-altimetria-y-fotos-.php
    Sobre Pajares te recomiendo, al menos, ir a ver esto:
    http://39x28.blogia.com/2011/070801-cuitu-negru-la-bola-del-mundo-asturiana-altimetrias-y-fotos-.php. Sí, la parte final combina tierra con asfalto, pero está a un nivel parecido a la parte mala del Gamoniteiru (posiblemente algo mejor), aunque las rampas son más duras (alcanzan un 25%).
    Espero que te sirva la información.
    Un saludo.

8. GloberoEliteUCI

Muchisimas gracias por la informacion, el Gamoneiteiro empezare a subirlo y ya ire viendo...........aunque conociendome.........me da que hasta arriba, aunque sea a gatas.

Tomo noto de Pajares, nunca se sabe.

Nadie se anima?.

Salu2 y gracias otra vez.

9. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

aunque sea fuera de fechas, me han comentado que han asfaltado el Gamoniteiru.
    Por si alguien encuentra el post este, vamos...

10. GloberoEliteUCI

Lo sabia gracias, lo alfaltaron a primeros de agosto.

Share This Page