El pasado día 18 de Febrero nos llegó una triste noticia. El camino de portillas viejas situado en el Monte Naranco había sufrido la "invasión" de maquinaria para realizar tareas forestales. El tema ha causado gran pesar entre los ciclistas de la zona por tratarse de un sendero muy apreciado, además, es el mismo sendero que fue objeto de una jornada de limpieza organizada por IMBA el pasado mes de Noviembre. Abro este post debido a que ha surgido debate en otros hilos y de esta manera podemos calanizar e informar mejor. Por parte de IMBA nos vamos a poner en marcha empezando a recopilar la mayor información posible para ver en que situación se encuentran estas obras y que obligaciones tienen para cuando terminen. Fotos de la jornada de limpieza (Noviembre 2008) Fotos de la obra
que decepcion... con las veces que baje por ahi y lo bien que me lo pasaba y me divertia.... como sigan asi, sin respetar nada ni nadie, poco monte nos va a quedar y los que quede seran los restos de obras de urbanizaciones, o escombreras, o lugares de transito de maquinaria para talar arboles... etc... que pena... aunque por mi zona natural, castrillon, illas, aviles, soto del barco, gozon... la verdad es que solo en algunos puntos la accion de los mar¡deristas si ha tenido un gran impacto visual y ambiental... puedo dar gracias que hay caminos a retorcer, lugares fenomenales y que incluso se preocupan y piensan algo por los ciclistas como la Senda del Agua que une aviles con pravia y que va paralela al canal de agua que surte a ensidesa.... solo queda un centro btt y entonces ya era perfecto jeje aunque ya es mucho pedir... prefiero que se arreglen todos los problemas del naranco que antes eran una pasada todas las bajdas que habia... saludos y suerte!!!
Ayer pase por portillas viejas , y no observe nada . Lo único que había un tramo en el cual si estaba talado pero deduzco que lo hicieron por que por ese tramo hay varias torretas de alta tensión y a lo mejor lo hicieron para que no haya problemas por incendios o algo semejante . No obstante tengo pensado pasar hoy o mañana así que sacare fotos ... Un saludo .