Como puede ser que un cassette 105 encaje perfectamente en los dos juegos de ruedas que tengo y que otro cassette ultegra solo encaje en un juego? En el otro lospiñones bailan, no quedan encajados. Alguna idea? Porque los piñones estan bien en principio, ya que encajan prefectamente en el otro par... Pues eso... que no le encuentro logica
Hay algunos cassettes de Shimano en los que hace falta una arandela de 1 mm entre el nucleo y la araña de las coronas grandes, puede ser por eso
Si si, eso Esta controlado. Los dos cassetes llevan arandela. La diferencia que he visto es que los espaciadores entre piñones son diferentes. Pero entenderia que no funcionase el cassette en ninguna rueda de los dos juegos, pero en una si y en otra no...
en los piñones que bailan si el buje es de 10 en vez de 9v necesitas la arandela antes de meter los piñones
Meto la arandela en las dos ruedas. Unas son unas shimano r500 o rs00 y las otras unas campagnolo bullet. Es como si el piñon pequeño del cassette ultegra no entrase bien en las bullet y no hiciese tope
supongo que tus dos cassettes son de generacion diferente aunque ambos sean de 10, es decir si el 105 tiene la referencia 5600 el ultegra sera 6700 o si este es 6600 el otro sera 5700. Entre las generaciones diferentes hubo algun cambio de cotas en el estriado y esto hacia que hubiera alguna no compatibilidad, con segun de que año fuera el nucleo shimano. Algo de este tipo habia. creo que este es tu problema.
Yo desmonté un Ultegra actual de unas Mavic Cosmic Elite y llevaban la arandela al final del casette y otra arandela al principio, entre el 11 y la tuerca de cierre. He montado este mismo casette en unas Reynolds Assault y no le ha hecho falta ninguna de las dos arandelas mencionadas anteriormente. Va el casette tal cual con su tuerca de cierre y no se mueve nada.
Pues igual por ahi van los tiros. No he probado a pponer el ultegra en las bullet sin arandela... cuando toque limpieza de cassette lo pruebo. Muchas gracias!