Buenos días Necesito Consejo,hace poco le compre a mi novia una atala de 29er de este año muy bonita para que me acompañará a mis salidas,yo no soy una máquina sólo una novata más y aunque mi parienta siempre ha andado en bici se me ada muy atras y no entendía porque llevando una medida de 15km/h por llano va muerta la pobre y hace unos días la probé yo y pensaba que volaria yo tengo una 26 y va de escandalo es muy rápida por carretera pero la 29?...una tortura no anda es muy muy dura y si dejas de pedalear te paras en pocos metros, le he mirado los frenos son de disco mecánico y no rozan ni están pintados así q la he puesto boca abajo, he girado la delantera perece ir bien,la de atrás con la mano también bien pero cuando he girado los pedales...es raro como si vibrara y no veo donde puede estar rozando y me he fijado en que los dientes de los platos son desiguales como si estuvieran muy gastados unos y otros no...no tengo ni idea de que puede ser y tengo que hacer algo.
lo del desgaste de los piñones es normal. no es un desgaste. se hacen asi para ayudar a la cadena a cambiar de piñon. lo de que ruede mas dura puede ser debido al desarollo que lleve la bici o a las cubiertas que sean de tractor. el pedalir gira suave: puede ser otra opcion