Ataque de perro, ayuda por favor.

Tema en 'General' iniciado por _jose_, 4 Jun 2009.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Esta tarde me ha mordido un perro, os cuento un poco como ha sido y si alguien tiene experiencia y me dice que deberia hacer se lo agradecería.

En una ruta habitual hay una casa donde hay ovejas y demas. Normalmente pasamos de largo pero hoy iba sin agua y me he acercado para ver si me llenaban el bidón. Habia un perro atado, grande pero con pinta de bonachon más que de agresivo, varios más pequeños sueltos y ningún cartel advirtiendo de peligro. Al pasar junto al grande se me ha acercado pero para nada con agresividad, más bien como cuando se te acerca un chucho para que lo acaricies. El muy mamon, cuando me ha tenido a tiro me ha saltado encima y me ha enganchado el muslo izquierdo.

Hemos llamado a proteccion civil y policia local, han hecho el parte y me han traido al CAP de mi pueblo. Tengo dos heridas incisas de 1 cm una y de medio la otra, me han hecho parte de lesiones. Ahora espero a que mi mujer salga del trabajo para ir a los Mossos a poner una denuncia.

Es correcto el trámite? He de hacer algo más? por lo visto el tipo, que por cierto ni se ha preocupado de si estaba bien, ya tiene más de una denuncia por el perro y lo que no es el perro.

Bueno, no me extiendo más, si he de aclarar algo decidlo, por suerte iba con gente así que testigos no me faltan.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

2. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bajo mi experiencia.. ese perro está correctísimamente enseñado (Trabajo con perros..). Eso te enseñará a no fiarte de ellos.. pero procura no cogerlos miedo.

Lo más que puedes hacer es denunciar al dueño del perro con los partes de lesiones y demás, aunque si dices que lo tenía atado y has sido tú el que has 'molestado' al perro.. la llevas ******. De todos modos, revisarán la cartilla de vacunación del perro en cuestión, si lleva chip y las medidas de seguridad que pueda tener el perro. Una vez valorado esto, si no cumple, lógicamente se le sancionará.

Como el colega alegue que lo tiene para guardar la entrada de la parcela.. tienes poco que hacer.

3. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay perros con mala baba!

Estavas dentro de la propiedad privada?

4. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo que lo has hecho todo de lujo, yo tambien tiraria fotos mas por verlas por aqui los compis porque si tienes parte de lesiones es lo que vale en el juzgado.
    El tema es que el perro estaba atado y en la casa pero aun asi las lesiones están ahí y uno es civilmente responsable de sus animales de compañia.
    Mantenos al dia que puede ser interesante tu caso para los demas ya que a veces hay casas en los caminos y no hay mas nacices que pasar por su lado y los perros por instinto de protección pues ñam,ñam.
    A mejorarse pronto y cómete un perrito caliente, en plan venganza.

5. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Miedo no les he cogido, eso si, como dices iré con más cuidado en adelante. El tema es que la propia policia local me ha dicho que no es la primera vez y es un sitio por donde pasa gente, el perro está a 1 metro del camino, imaginate que pasa un crío, se lo come, estamos hablando de un bicho que pesaba tranquilamente 60 kilos.

En fin, yo pondré la denuncia y que quien sea decida.

Gracias por la respuesta tan rápida.

6. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bueno, aclaro un poco. El perro estaba atado con una de esas cadenas largas que van con una anilla a un cable, o sea que su capacidad de movimiento era grande. Si, me he acercado yo pero no al perro, sino a la casa a pedir agua. El perro está FUERA de la casa y prácticamente llega al camino. Sea como sea yo pongo la denuncia igual y ya veremos. Os mantendré informados.

7. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26
    ES DELITO si tú pasas por un camino y te encuentras a un perro tanto atado como suelto, 'obstaculizando' el camino o correteando libremente por él, y a tu paso (Aunque vayas vestido de Super Lopez, dando palmas, o tocando unas maracas) seas atacado por un chucho. Al dueño se le puede caer el pelo..

Lo que NO ES DELITO es cuando tú entras en una propiedad privada (Véase el caso) y un perro te muerde (Esté como esté..), porque se puede alegar que el perro está protegiendo la casa, y has sido quien entró. Pero como el colega no tenga todo en regla.. cataclás.

Tienes un caso ******.. de todos modos no dejes de informar (Si puedes) porque seguro que más de uno te lo agradecerá.

8. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    amigo, segun mi punto de vista( criticalble, faltaria mas), el perro ha hecho lo que tenia que hacer, que es defender su terreno.

9. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26
    Esto no lo había leido..

Pon una denuncia y continúa con ella hasta el final, incluso si tienes que llegar a juicio. Puedes alegar Omisión del Socorro por no haberte ayudado y además que el perro estaba en medio de un camino público, aunque atado, pero 'obstruyendo' en lo posible parte del camino. Además se revisará la documentación del perro, y como lógicamente esta gente pasa olimpicamente, se le calzarán y bien..

10. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso no denunciaria, el perro como algo normal defendio su zona ya que eres un DESCONOCIDO.

Hoy en dia hay cosas mas importantes que una mordedura de perro(no quiero molestarte) pero no creo que sea algo muy grave, es algo que ocurre en los campos (cultura campera, no estoy relacionando la cultura con la educacion , si no con las tradiciones)

11. MenteTorcida

Me Gusta recibidos:
    26
    Aquí tienes al dueño del perro.. :whistle:whistle:whistle

12. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJA es mi opinion! y si es verdad! q pasa? jaja

13. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo en primera instancia no me he planteado denunciar la verdad porque en estos casos el primero que pilla es el animal que es quien menos culpa tiene. Ahora bien, cuando el tipo ha pasado OLIMPICAMENTE de preocuparse de lo que ha pasado y encima luego el urbano me ha dicho que no es el primer caso pues entonces si he pensado en la denuncia, la verdad.

Sigo aclarando, el perro no obstaculiza el camino, se puede pasar sin que llegue pero sigue estando fuera de la propiedad y no hay ninguna indicación de que sea peligroso que creo que lo es en cuyo caso deberia señalizarse. No hablo de legalidad que no se, hablo de puro sentido común.

14. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese camino es de la propiedad del dueño del perro? Si has pasado una puerta y te ha mordido dentro de su propiedad no se si se puede hacer algo, pero si es un camino que pasa por allí y cerca está la casa, y no hay valla entre el perro y la calle (camino) seguro que si que se puede pedir responsabilidad. Para llamar a la casa tenías que pasar por ahí o se podía llamar desde fuera?
    Porque si un cartero tiene que pasar al lado del animal para dejar la correspondencia y es atacado haciendo su trabajo, eso tiene que ser denunciable fijo.
    La negligencia es del dueño, el animal no sabe si hace mal o bien...

Última edición: 4 Jun 2009
  15. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Si yo no voy a denunciar al perro, no me molestas, pero imagina que vas de paseo, porque aquello es zona de paseo, con tu hijo pequeño, ve el perro, no es un doberman ni un perro que parezca peligroso. Se acerca porque los crios son así, y como es un desconocido pues el perro le rebienta el cuello... entonces empezaria a ser importante no?

16. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Es como dices, el perro está a pie del camino sin separación de ningún tipo. Que nadie piense que quiero hacer el agosto ni nada por el estilo, ya he dicho que mi primera idea no era denunciar. Simplemente quiero que no se repita porque ya digo que lo mio duele, pero sobreviviré pero no sería el primer caso en que le pasa a un crio y luego nos lamentamos.

17. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo juzgo que eso es denunciable. El perro defiende su territorio antes de llegar a él... si eso es lícito (por parte del dueño) pues terminamos como es EEUU, que si te metes en mi propiedad te pego un tiro, aunque vengas a por setas...
    No es normal que por pedir agua, antes de llegar a casa de la persona a la que se lo vas a pedir, un perro te "arree un bocao" ...
    Si un transeúnte puede pasar por ahí... un niño por ejemplo... que menos que poner un bozal a perro, o que lo tenga dónde debería...

Última edición: 4 Jun 2009
  18. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero vete al medico a que te ponga la antitetanica tio.adivina como esta ese perro....
    suerte con esa denuncia y a mejorarse.

19. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    lo que tienes que hacer es que el dueño presente la cartilla de vacunas al dia y listo.

20. thornado

thornado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aunque mi caso no es parecido, al final si lo es, y me explico: a mi me salieron al paso dos rottweiler y no veais lo mal que lo pasé...... esto me sucedió allá por el mes de enero y aún es hoy que paso acojonado por delante de esa casa, con ahuyentador de ultrasonidos incluido..... Con respecto a la denuncia los locales cursaron la denuncia de oficio y de momento no se nada..... Si quereis leer mi historia, aquí os dejo unos enlaces a mi blog.....
    El blog de Thornado: Una de perros: Los Rottweiler (parte I)
    El blog de Thornado: Una de perros: Los Rottweiler (parte II)

Por cierto, Jose, sigue a por todas con la denuncia.......... que mucha gente que tiene perros no tiene ni zorra idea de como hay que tenerlos.

saludos y buenos vientos

Compartir esta página