Atascado a la hora de desmontar cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Udos, 3 Mar 2011.

1. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , vereis tengo un problemilla , y es que no tengo el desmontador de cassette ( la llave de cadena si la tengo ) y no se me ocurre como quitarlo , en principio pense que con una llave de vaso pero no entra por poco .... entonces mi pregunta es , sabeis donde venden algun apaño para hacer esto , tipo decahtlon o algun otro truco . ya probe en preguntar en una tienda especilizada y me dijeron que no tenian ( vamos que no me lo querian dejar y/o vender ) .

un salu2

2. djpull

djpull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    busca en alguna tienda online tienes en casi todas ,yo casi me pillo una pero resulta ke u n compañero del curro tenia y me la ah dejao en un momento el cassete fuera y en nuevo dentro y sin problemas

3. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya!! el foro va un poco mal , pensaba que habia escrito una respuesta hace 1 hora y no esta , se habia quedado colgada la pagina .

Al final buscando en la web de decathlon parece que si lo tienen , así que mañana mismo me monto la bici , ahora mi duda es la siguiente pasa algo por limpiarlos piñones con kh7 ??? y que grasa me aconsejais para para la zona del cierre , en spray o en tubo ??

un salu2

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    si en decaltlon lo tienen la llave vale 12€ para sujetar el casete y que puedas quitarlo y la llave para quitar el casete 9€ sin estas 2 te sera imnposible.

5. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de casi dejarme un dedo agarrando la cadena , ya esta lo consegui , despues de dejarlo mas o menos limpio , tengo la misma duda de antes , que grasa le hecho a la pieza que hace de cierre , lo que me quedo claro leyendo por otros manuales es que debo de hechar poca cantidad , pero no especifoca que tipo de grasa , a ver si alguno me aconseja .

http://img402.imageshack.us/i/foto0025wh.jpg/

un salu2

6. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    dechatlon barato por 12 o 15 euros la tienes

7. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que marca es el cassette?

8. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No le pongas ni rasa ni nada, te ahorras tener que limpiarla mañana llena de mier*a.
    Los piñones ya los engrasa la cadena, asi que el casette cuanto mas limpio mejor.

9. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo todo montado , le puse un pelin de grasa en el anillo de sujección del cassette , ya salí a probar la bici y casi todo perfecto , salvo un problema con el disco delantero que no se como solucionar , el cassette creo que es shimano deore 9-Speed 11-32

10. muf1987

muf1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esscapar tiene razón, nada de grasa, la misma cadena lubricada (con aceite con teflón preferiblemente) hace que éste esté impregnado con una película de aceite.

De todas maneras, la herramienta que te hace falta es: http://www.s1ndr.com.ar/i/4380103_EXTRACTOR_PINON_CAS_09CO_1220977562_grande.jpg
    Lógicamente hay marcas, pero la mayoría valen. Si, por lo que fuera, no pudieras, prueba a que te la cambien y te den otra que sí te sirva.

PD.: en cualquier tienda de bicis las venden ;)
    PD2.: no hay que hacer tanta fuerza, se quitan muy rápido, lo que sí hay que cogerle el truco, un consejo es poner la llave de cadena en la corona más grande (el 32 o el 34, o 36 si es de 10 velocidades)

Suerte!

11. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si lo que quieres es engrasar la rosca de la tapa del cassette, pon un poco de grasa solida. Esto te vale para todas las roscas de la bici, cosiges que se aflojen mejor y no crujan.

12. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cerita , eso es lo que hice justamente , gracias a todos por la ayuda , la bici ya esta rodando y despues de regular los cambios y demas se nota que le ha sentado bien la limpieza del cassete .

Última edición: 5 Mar 2011

Compartir esta página