ATENCIÓN: ¿POSIBLES ESTAFAS?

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por johntomac, 11 Abr 2011.

1. johntomac

johntomac ...vuelta al mundillo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    en otras webs de venta (loquo, segundamano) me estoy encontrando con usuarios que ponen anuncios para Barcelona pero venden desde fuera (Londres o Almeria) bicis con precios muy ventajosos. En seguida piden el envio de los datos (nombre, dirección) indicando que una empresa de transporte contactaría para realizar la factura y que además se puede uno quedar la bici durante 3 días y si no es satisfecho la puede devolver.
    Suena mucho a estafa...
    Aqui el mail que he recibido de uno de ellos..

"Yo soy de Almeria
    Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte.
    Lo dejo en 820 euros con todos los impuestos pagados.
    Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
    Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
    Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
    Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
    Gracias."

Alguien tiene alguna experiencia?
    Cuidados

2. urdaibai

urdaibai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he visto de esto, y me suena mal. Yo no adelanto dinero, pq me parece que ninguna empresa de transporte de deja abrir el paquete antes de pagar.
    Es decir tu pagas, abres el paquete y en vez de una Orbea Onix dentro, si hay una percha de madera te la quedas. Me parece que la empresa de transporte no te va a devolver el dinero, es lo que yo tengo entendido.
    A mi , no me gusta

3. lumlo

lumlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pregunté por un makinon hace año y medio,tirado de precio.
    Decia que era camionero y me la enviaba con una empresa con las mismas condicciones que a ti.
    No me fio un pelo de eso,y ademas la traduccion del mensaje era malisima,al menos han mejorado la traduccion en el tuyo.
    Yo de ti no lo haria "forastero".

4. GEDIFER

GEDIFER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Muchos de esos anuncios son un timo, un día me interese por una bicicleta y le pedi verla, yo vivo en Tarragona, y me dijo que la bici estab en Almeria, me olí el timo y le escribí diciendo que tenia que ir por trabajo a Almeria que me venia bien para verla, ya no me contestó más.

Mucha atencion a estos sinverguenzas.
    saludos

5. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    mirad lo que me contesta uno a mi

Lo dejo en 700 euros con los portes incluidos.
    El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.
    También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho.
    De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si estas satisfecho de él, te lo puedes quedar
    Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas.
    Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.
    Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.

ahora que le he dicho que vivo en bilbao y que voy a buscarla ya no contestara..........gentuza

6. obenque

obenque Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda, estos anuncios son una estafa y la intentan hacer de ida y vuelta, es decir igual te venden una bici como que te dicen que te compran la tuya.
    A mi me lo intentaron hacer con una bici que vendía: que si talón, que si ingreso, que si tal y que luego venía una persona a recoger la bici, cuando les contesté que sólo la vendía con pago al contado al recoger la bici o contra reembolso si la enviaba, dejaron de interesarse.
    Mucho cuidado con este tipo de anuncios.

7. robert 35

robert 35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una estafa

8. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son timos seguro, mucho ojito...

9. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    http://www.segundamano.es/asturias/bicicleta-de-carretera-bh-t-60/a25972024/?ca=33_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/asturias/bicicleta-de-carretera-bh-t-60/a25972024/?ca=33_s&st=a&c=16
    Aqui os dejo dos enlaces de estafas, uno me ha respondido con un mensaje identico al que poneis vosotros, y me dice que esta en Almeria cuando el anuncio es para asturias. El otro lo he visto anunciado en dos comunidades y cuando le digo que me acerco a verla deja de contestar. Mucho cuidado con estos pajaros.

10. juviletas

juviletas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...y no hayninguna manera de pillar a estos sinverguenzas?? es pa flipar.

11. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Esto son todos fraudes.Buscad por el foro y encontrareis muchos ejemplos de fraudes, algunos de risa.
    Cuando veais anuncios tan descompensados de precio, ni os molesteis en enviarles un email.
    Cuidadin y saludos

12. garramplon

garramplon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros no lo dudeis ni un momento estafa segura 100x100 nadie da euros a 50 centimos y se aprovechan de los que creemos que somos muy listos y pillamos chollos y los listos son ellos y a nosotros se nos puede quedar una cara de tonto que flipas y a ver donde reclamas sl2 :vampire

13. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    De esos hay miles,,, yo vendí un cuadro wilier izoard, a un vecino de granada y el la monto completa y después de unos meses la puso a la venta pues el anuncio aparecía en 3 provincias diferentes con testo diferente y el mismo sistema de yo te la envió por una empresa ,,,etc y la historia de un camionero que no la utiliza ,,,que fue un capricho , que no entiende etc,etc,,,,

14. johntomac

johntomac ...vuelta al mundillo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me lo suponía, estafa completa!
    Cuidados todos!

15. pacitos

pacitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una estafa fijo...Yo me encontré también con uno. La traducción era mala. Además al preguntar por detalles de la bici, se notaba que ni pajolera idea. Era de Zaragoza, pero se había ido a vivir a Londres. Luego encontré un anuncio de una mesa mezcladora con el mismo correo electrónico.

16. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    Yo soy de Almería, hace un tiempo contacté con uno de un anuncio como los que comentais y le dije que me quedaba la bici pero la recogía en mano. Me dijo que no, que en mano nada. Se ve que son extranjeros porque no suelen controlar el idioma.

17. ratafia team

ratafia team Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Cuanto "listo" ( ya veis que entre comillas ) que tenemos. Akí teneis la conversación que tuve con uno de estos. El tipo me dijo exactamente lo que a vosotros:

From: rolingstar@live.com
    Subject: RE: segundamano.es Referente a Bicicleta carretera SCOTT CR1 PRO carbono
    Date: Tue, 5 Apr 2011 08:53:52 +0000

Cuánto dinero está dispuesto a pagar por ella?

Subject: RE: segundamano.es Referente a Bicicleta carretera SCOTT CR1 PRO carbono
    Date: Thu, 31 Mar 2011 08:50:49 +0000

Yo soy de Almeria
    Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
    Lo dejo en 820 euros con todos los impuestos pagados.
    Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
    Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
    Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
    Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
    Gracias.

To: rolingstar@live.com
    Date: Thu, 31 Mar 2011 10:10:23 +0200

Perfecto, la talla es la mia. Podemos quedar? Me gustaria verla. De donde eres?

Date: Wed, 30 Mar 2011 21:16:51 +0000

Talla 54", apta para ciclistas entre 1,70 y 1,85 m.
    Si quieres comprar espero sus datos para iniciar la transacción.
    Un saludo

To: rolingstar@live.com
    Date: Wed, 30 Mar 2011 18:11:28 +0200

Hola Rafael,

Soy yo otra vez, la verdad es que podemos quedar para ver la bici, xo antes me gustaria saber la talla por si me vale.

De donde eres?

Gracias

Date: Tue, 29 Mar 2011 22:58:08 +0000

Hola ,el artículo está en buenas condiciones, no tiene ningún defecto.
    Tengo la factura de la compra y todos los documentos con las instrucciones adecuadas.
    Dime de donde eres por si la recoges o sino tenemos que hablar del envio.Te digo la
    verdad y es que hay varios interesados y eso .No tardes mucho en contestarme si estas tan
    interesado, no vaya a ser que cuando me contestes la tenga ya vendido.
    Si me dices que te la quedas pues te la reservo a ti.
    Espero respuesta lo mas pronto posible.
    Gracias.

Hola rafael,
    Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.

Esta es su respuesta:
    Hola buenas, Era para saber que talla es la bici SCOTT CR1 Gràcias.

Al usar un formulario, la persona que te ha contactado no sabe tu correo electrónico ni lo sabrá hasta que respondas este e-mail. Ten en cuenta que no podemos saber si el correo electrónico de quien te escribe es correcto o no.

El anuncio se puede ver en este link:
    http://www.segundamano.es/vi/23799089.htm
    Si no te funciona este enlace, copia la dirección y pégala en tu navegador.
    Aquí está el contenido del anuncio.
    ---------------------------------------------------------------------
    rafael
    crecada1@hotmail.com
    Categoría: Deportes, se vende
    Título: Bicicleta carretera SCOTT CR1 PRO carbono
    Texto:
    Roja y negra,manetas shimano ultegra y demas grupo shimano 105,ruedas campanolo SHAMAL ULTRA y pedales time carbono,nueva 2 meses,vendo por problemas de espalda y cadera.
    Precio: 800 EUR

En fin, cuidadin cuidadin!

18. bandolerox

bandolerox Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado, y para verificar si es timo o no, lo que hago es responderle con improperios (le pongo a parir, vamos.....). y al cabo de un rato me responde como si nada. es decir, son mensajes automaticos. y si me dice algo (que nunca me ha pasado) le pido perdon y tan amigos.

19. ac/dc

ac/dc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas colegas pues hace dos días contacte con un tal ss pidiendo me todos los datos por que dice que tiene muchos novios,
    Le digo manda me fotos,le digo sobre la garantía ni contesta y la documentación vamos ni pluma y con el mismo sistema manda me el dinero ala cuenta de la casa de transporte y te mando la bicicleta la pruebas dos días y luego da la conformidad ala empresa
    lo bueno de todo la bicicleta es una mondraker dune -r y esta situada en SORIA y el tío me dice que para recoger ir almeria
    la verdad que me dejo muy mosca y al leer esta pagina me a pasado por la cabeza todo la historia que me monto el ss.Bueno chavales gracias por la información que habéis puesto en esta pagina que casi meto la gamba con la ****** de la bicicleta saludos

Compartir esta página