Hola amigos foreros, mi cuñado me hace una consultilla que no se responder. Alguno de vosotros ha probado el grupo shimano ultegra 11v con las bielas de 10 v, supongo que no serán compatible por aquello de que la cadena de 11v es más estrecha, pero ¿Alguien lo ha probado?
En mi caso, platos FSA 10v con Shimano Ultegra 11v, cadena Dura-Ace 11v. Funciona sin problemas . Las dimensiones internas de la cadena son las mismas, aunque las externas son menores (las "placas" de la cadena son más finas). Resultado: son compatibles los platos 10v con casettes de 11v (al menos con components Shimano.)
Pues en mi caso (campy super récord) tuve que cambiar cadena porque rozaba con el plato grande. La distancia entre platos es más pequeña y rozaba de la quinta corona para abajo. Es lo único que puede suponer un problema.
Gracias por vuestras respuestas, seguí investigando y como dice "tnc" las dimensiones internas de la cadena son las mismas. Por lo visto, de todo el grupo Ultegra 6700, sólo son compatibles con el 6800 bielas y desviador. Así que por poco más de 400 Euros podemos tener un flamante grupo de 11 velocidades.