Hola: Pues que hablando con los de Dugast les pregunté como había que aplicar el Aquasure y me mandaron un documento de Adobe de como había que aplicarlo y de como pegar tubulares. Podría ser egoísta y guardarme una forma que creo que es la correcta (si ellos lo dicen, ellos son quienes fabrican tales objetos de culto). Bueno, estaba en inglés y yo os lo traduzco: 1. Hinchar el tubular a 0.5 - 1 BAR y ponerlo en una llanta (supongo que la diferente a la que vas a pegar y para que se estire un poco). 2. Si la llanta es nueva pasar una lija muy fina (no especifica si carbono o no, solo dice que si la llanta es nueva, con lo cual es igualmente válido para las llantas de aluminio). 3. Poner una capa muy fina de pegamento en la llanta. 4. Dejar secar 24 horas. 5. Poner una segunda capa de pegamento, mas gruesa que la anterior. 6. De nuevo dejar secar 24 horas. 7. Mirar a ver si el diametro del tubular es igual al de la llanta (colocando el tubular en la llanta). Puede haber un margen de error de 1mm. Si la diferencia es mayor pasar al paso 8. a. Poner una capa de pegamento en el tubular (y aqui hay un pequeño trozo que no entiendo, aunque os adjunto el documento). b. Dejar secar 24 horas. c. Aplicar otra capa de pegamento al tubular. d. Dejar secar 24 horas. 8. Quitar el tubular de la llanta (si continúa del paso 7). 9. Poner una pequeña capa de pegamento en el tubular. 10. Poner una capa de pegamento en la llanta. 11. Poner el tubular en la llanta. Atención: La llanta debe de permanecer perpendicular al suelo con el agujero de la válvula en la parte superior. Comencar a meter el tubular desde la parte de arriba hacia abajo (siempre aplicando la misma fuerza!!!). Girar la rueda y meter el último trozo del tubular en la llanta. 12. Hinchar el tubular a una presión de alrededor de 2 BAR. 13. Centrar el tubular en la llanta con la banda de rodadura en una línea paralela respecto a la llanta. 14. Controlar que la banda del tubular (donde aplicamos el pegamento) aparezca a ambos lados del tubular. Si no es así centrar el tubular hasta que aparezca el mismo trozo por ambos lados. 15. Quitar el pegamento sobrante de la llanta con una toalla. No usar gasolina ni productos similares!!! 16. Dejar todo secarlo 24 horas. Un saludo y espero sobretodo que sea un post de gran ayuda a la gente y en el cual todo el mundo pueda emplear este metodo y comentar sus impresiones.
Muchas gracias por la información y por querela compartir con tod@s nosotros. Lo único, no entiendo muy bien el paso nº7...Quieres decir que hay que pegar el tubular a la llanta y luego despegarla o hacer el mismo paso que con la llanta...Poner pegamento y esperar 24h, y volver a reptir otra vez esta operacion pero sin poner el tubular en la llanta, verdad? Saludos y gracias
Esta el paso 7 no? Pues si el tubular y la llanta entran justos y correctamente haces los pasos a, b, c y d, y si el margen es mayor a 1mm pasas al paso 8. Eso si, digo yo que habrá que hacerlo en otra llanta (lo de comprobar el margen) o antes de empezar a dar ninguna capa, antes de hacer 1 y dos, ya ue sino el tubular se quedará pegado. Eso si, si haces a, b, c y d ya habrás quitado el tubular de la llanta para poder realizar esos pasos. Y las 24 horas que se esperan para el secado siempre son sin pegar nada, es decir si das una capa a la llanta siempre dejas la llanta sola secando, sin pegar nada. Es un proceso largo (ya que como mínimo son tres dias si haces a la vez una capa en la llanta y otra en el tubular, otra en la llanta, otra en el tubular y las ultimas capas tanto en llanta como en tubular) aunque yo seguiría las instrucciones al pie de la letra y esperaría los 5-6 días que hacen falta para el proceso completo. En el documento adjunto (al final del tema abajo del todo) ahi están los 4-5 pasos para aplicar el aquasure, están en inglés pero se entienden bien.
si abres el archivo pdf comprenderas que es para que si tiene mas de 1 milimetro se ponga mas pegamento y no haya hueco entre la llanta y el tubular y asi menos riesgo de despegarse un saludo
Ya lo tenía claro antes de leerlo pero me había liado con esa operación, pero bueno, no es mi caso.. gracias y saludos,
oye ya ke hablais de tubulares se siguen comercializando los tubulares clincher pa llanta de cubierta?, muy buen aporte xabi ke hay mucha gente ke destalona
Tufo los tenia pero no se si los sigue teniendo, tengo entendido que los descatalogaron pero en algunos sitios los puedes encontrar todavia en stock