Despues de leer un post de potencia rotor fisurada http://www.foromtb.com/f38/rotura-de-potencia-rotor-sl-470734.html me dio por echarle un vistazo a fondo y llego la sorpresa, muestro fotos: Que hago? De momento ya la he desmontado, no vaya a ser que me de un tortazo. Como contacto con Rotor?
Eso parece exceso de apriete, estira el material y con alguna salida muy bacheada se haya ******... no se.. Rotor tiene pagina propia desde la que te puedes poner en contacto
No se, la potencia ha sido apretada con llave dinanometrica y por debajo el apriete maximo. El uso es XC. Vamos nada de saltos ni cosas extrañas
uyyyy... ultimamente rotor..... potencias ritchey's... hay la tira.. y no me suena a ver visto a ni una fisurada.. y syntace creo que una
A mi tanto esta como la otra me olian a exceso de apriete o a un apriete desigual...Pero como no se puede comprobar...Me callo.
Por la foto parece que se ha abierto demasiado la potencia al "aflojarla" para meterla o sacarla del tubo de la horquilla. conozco a alguien que la rompio asi al r a "invertirla"
buenas pues nos es por el apriete,a mi rotor me la ha cambiado por otra sl aunque me dio a legir entre sl,sx o s2.el problema de la mia segun el equipo tecnico de rotor es por unos poros en el aluminio.eso si como serios son un rato y responsables.pero el talegazo me lo lleve yo. lo de contactar con ellos mira en el post de las bielas que alli veras el nick suyo. la potencia la tienes que llevar donde la comprastes y le dices que se la mande a rotor y ellos la analizan y te mandaran una sin problemas.
yo no creo que sea exceso de pariete, de hecho comenta k esta apretada con dinamometrica...yo lo veo mas como defecto del material.
yo por la zona en la que es descarto el apriete, y me decanto en que no aguanto un esfuerzo(o simplemente el uso...a saber) jejjejej saludos¡¡¡
Buenos días Como algunos foreros han indicado, dirígete a tu tienda habitual para que, una vez nos contacten, podamos enviar un transporte y recoger al potencia sin coste. Examinaremos la potencia para dictaminar el origen de la fisura y sustituiremos la potencia a la mayor brevedad posible. Al igual que la potencia del forero llamazares presentaba una fractura abierta longitudinal propia de un defecto de porosidad en aluminio, en este caso no responde a un patron claro. A pesar de haber usado dinamométrica en el apriete, recuerdas haber abierto la potencia hasta el límite, o incluso forzarla un poco, para meterla en el tubo de la horquilla?? Es posible que el rectificado de la cara interna de la potencia no fuera óptimo y esto te obligara a abrir la potencia para meterla en la horquilla. Hasta que no la veamos no podremos seguir emitiendo juicios, pero por las fotos nos da esa impresión. En al fotografía, el tornillo de la abrazaderase ve abierto a tope. Esperamos la llamada de tu tienda para darte ina solución lo antes posible. Un saludo ROTOR
almenos dan la cara en primera pesona la casa rotor, i buscan soluciones, suerte con el tema de las potencias. saludos.
La verdad es que ROTOR en tema de garantias un 10 como una casa. Lo que hizo con las bielas tiene merito, otros se limpian las manos y si tal, te las cambian en garantia pero no dirian ni pio...
demasiadas roturas y problemas he visto ya en los productos Rotor, y no es una marca q se lleve en masa. Una pena pq los productos a priori tienen una calidad bastante buena, pero a veces lo ligero sale caro. saludos!!
digo yo que sera una partida defectuosa, pero mientras te lo cambien por una potencia nueva sin problemas chapou
Si, pero aunque te den una nueva ya vas con la mosca detrás de la oreja, que una rotura de potencia (si la fisura por ejemplo es en la parte inferior de la potencia y no la ves) se paga muy caro, sobretodo los dientes y la cara
No os hagais lios con las potencias. El problema de esta rotura es porque al "abrirla" para meterla o sacarla del tubo de la horquilla a aflojado mucho los tornillos, y al ser de doble rosca hacen que tire demasiado hacia afuera, lo que ha provocado que salga la raja. e visto otra potencia con el mismo problema. eso se soluciona montando las cosas bien, no solo vale meter la dinamometrica y la pasta, hay que leer las instrucciones. si abres de mas la cascas. es tener cuidado al montar y desmontar, como cuando en las sx tiene que ir tornillo por tornillo para que la careta quede bien lineal, no torcida o torsionada. valla ladrillo :drive
pues entonces es fallo de diseño porque si no se puede ni quitar el tornillo, tener cuidado al apretarlo *****... yo que quiere que te diga para que vale doble rosca? haber si esta todo inventado para que experimentar con tornillos de doble rosca?¿ que consigues con eso¿? saludos
Se puede hacer de todo lo necesario en un potencia ya te lo digo. que para que la doble rosca? si la pusieron seria porque tenian mas razones positivas que negativas no crees? hay alguna marca que tire piedras a su propio tejado?
Si tendrian razones necesarias como por ejemplo ***** la pontencia al aflojar el tornillo y es en la unica potencia que se esta viendo como parte syntace y ritchey no llevan ese sistema pero hay muchas mas y no parten. Que si que la rotor sera mas ligera y demas... pd: la extralite tampoco he visto ninguna partida saludos