estimados amigos estoy un poco verde en la materia de bicicletas de carretera (si fueran consolas, todavía) tengo ganas de comprarme una bicicleta de carretera, pero me gustaria que vosotros que estais mas al dia, me explicarais, lo mas graficamente posible, cuales grupos de carretera son mejores por ejemplo, de mejor a peor en shimano? dura ace-105-tiagra? algo asi estoy viendo bicicletas, pero no se si los grupos shimano sora del 2008 son buenos o malos, mejores o peores que los 105, por ejemplo tambien si me podeis hacer un ranking con los shimano antiguos, tipo rx300, rx100, etc estaria muy agradecido un saludo
Shimano (de mejor a menos mejor (pero buenos)): Dura ace - Ultegra SL - Ultegra -105 - Tiagra - Sora. Con un grupo 105 tienes calidad más que de sobra.
yo , te aconsejaria , q si eres novato , lo mekor q puedes hacer es no gastarte mucho dinero en tu primera maquina . pillate algo de 2ª mano con material aceptable o si lo prefieres nuevo pero sin castigar el bolsillo . son muchos losconocidos q se compran una maquina del copon y se arrepienten en 2 semanas . suerte , salud y saludos .
Campagnolo de mejor a peor :record chorus centaur veloce mirage xenon Tambien puedes encontrar en bicis ya un poco antiguas el daytona que seria el antiguo centaur
gracias a todos ultima duda, alguien me puede orientar sobre los cambios rx? cual esl mejor, cuanto mayor es? 600,300,100? gracias