Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos:

Yo desde hace tres años que voy a china por tema de trabajo y e visto los precio de componente para bicis en shanghai y me e quedado alucinado.

para que os hagais una idea un cuadro de bici rígida de carbono de la marca Scott,Yeti,Trek,CANNONDALE,BH,La Pierre,Santa cruz,Orbea,Specialized,CUBE etc etc etc....(Ya que todo lo fabrica la misma empresas china/taiwanesa Giant o Merida en Cantón) en shanghai cuesta en torno de 2500 renminbi chino unos 275 euros al cambio más o meno y un cuadro de carbono de doble suspension ronda los 6500 renminbi chino unos 690 euros al cambio.

Para que veais la gran estafada que nos someten los distribuidores en España

Y lo peor de todo es cuando nos vamos a una tienda a comprar una Bici tipo Scott o Trek creyendonos que son made in USA y lo unico que tiene de USA es el diseño del cuadro y solo las de gama alta los otros suelen utilizar cuadros estándar de la marca Giant.

Resumen de proceso y la fabricación de una bicicleta
    El cuadro lo fabrica la empresa Giant los componentes Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos ,Horquillas,Tijas,llantas etc etc lo fabrican otras empresas que en su mayoría son también Made in china.
    se introduce todo en una caja de cartón se envia desde china a los distribuidores de cada país y de hay a las tiendas.
    El mecánico de la tienda lo monta todo y walá ya tiene una bici Scott o Trek handmade in USA.

Si quereis más información podéis consultar este enlace ¿Where was my bike made?
    http://allanti.com/articles/where-wa...made-pg328.htm

y en otro post hablare de la diferencia de precios de componentes para bici en china como los BONTRAGER ,Manitou,Sram,AVID ,ROCK SHOX ,MAVIC,SPINNER etc etc.. todos fabricados por la misma empresa china de componentes para bici en Jiangsu.

Pero para que veais la diferencias de precios que hay entre china y españa pongo algunos ejemplos.

SRAM x9 2011 Cambio trasero,Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos y bielas juego completo por 2650 renminbi chino unos 280 euros al cambio
    Juego de frenos AVID ELIXIR CR 2011 por 1450 renminbi 160 euros
    MAVIC CROSS RIDE DISC 880 renminbi 100 euros
    ROCK SHOX SID RLT 2011 por 2480 renminbi 262 euros
    ROCKSHOX SID XX World Cup 2011 4880renminbi 505 euros
    SIDI ERGO2 CARBON LITE sizes 38-41 1190 renminbi 130 euros y sizes 42-46 1250 renminbi 135 euros
    pastilla de frenos de la marca Crklas por 28 renminbi 3 euros
    pastilla de frenos de la marca ALLIGATOR cerámico 45 renminbi 5 euros
    pastilla de frenos de la marca JAGWIRE sinterizadas 54 renminbi 6 euros
    kit de sangrado avid 25 renminbi 3 euros

[video=youtube;w-KpEg7z7yQ]http://www.youtube.com/watch?v=w-KpEg7z7yQ&feature=player_embedded[/video]

Fotos de cuadros de bici made in china

Aaaaa y un cuadro de aluminio ronda por los 450 renminbi chino unos 54 euros

foto de la tienda de Bici en shanghai china

Última edición: 6 Ene 2011
  2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Que yo sepa, orbea fabrica, al menos, los de aluminio en españa, los de carbono no se. Esta claro que los intermediarios se llevan la pasta, el ejemplo esta en la fruta, verdura y demas, que el agricultor se lleva una miseria, el intermediario, por decir esto me lo llevo, y se lo vendo a este, se lleva una pasta, y el vendedor, se lleva una miseria. Asi es el mundo T_T

3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo sepamos o no lo vamos a tener qu pagar igual

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    NI Orbea Ni nadie fabrica ya cuadros NI de aluminio Ni mucho menos de carbono, sólo alguna marca minoritaria siguen fabricando sus cuadros de ALUMINIO ellos mismos, y alguna de las grandes con algún modelo de alta gama, pero el 99% de los cuadros y componentes carbono/aluminio, vienen de china/taiwan, y encima los hacen bien, los joidos, y baratos, son las marcas de siempre las que nos sangran, sólo hacen montar componentes, ya NO FABRICA NADIE, y nos cobran un ojo de la cara.

Conozco a un tio que se montó una nave para poner una fábrica de material y mobiliario de cocina, sillas, mesas, armarios.... y cuando tenia todo a medio montar, hizo números y cambió de negocio.
    En vez de fabricar el mismo, se dedicó a traer el material de China, le salia muuuuuucho más barato, con lo cual, ganaba más y con menos problemas. Yo le compré un par de compresores industriales que tenia a medio desembalar, de la idea originaria de fabricar él mismo el mobiliario, antes de pasarse a ser importador de chinorrris.

5. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todas las marcas fabrican los cuadros en china por tema de dinero , para pagar menos al trabajador y todo lo demás....y ORBEA también hasta el aluminio de hecho lo mas que hacen aquí el diseño ,y cuando llega el cuadro montarlo. Eso me lo dijo a mi una persona de ORBEA . los de aluminio no todos pero casi todos vienen de allí , de china . así que no me extraña nada lo que comentas . Es mas ponte a mirar precios de orbea por ejemplo , (que conste que yo tengo un alma( pues veras que en EEUU por ejemplo .Es mucho mas barata la misma bici , con los bicis componentes . Si es que en España nos ven la cara , pero con todo .

6. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los cuadros de aluminio de orbea de la temporada 2009-2010 y 2010-2011 son fabricado en china por la empresa china/taiwanesa Giant
    te dejo los precios en china de un cuadro de aluminio orbea

ORBEA temporada 2010-2011
    380 renminbi chino unos 40 euros al cambio más o meno

http://item.taobao.com/item.htm?id=5806522599

ORBEA temporada 2009-2010
    350 renminbi chino unos 36 euros al cambio

http://item.taobao.com/item.htm?id=7087452554

Última edición: 22 Ago 2010
  7. Payardas

Payardas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! La de arriba es mi Sate!!! Y me costo 450€!!! jaja

8. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    *****,y no haran envios a España de alguno de los cuadros de carbono??segun tengo entendido si te lo mandan como regalo o muestra comercial no te lo pueden retener en aduanas

9. Payardas

Payardas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En ebay los hay a patadas, pero no he visto ninguno pintado....

10. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la diferencia,ademas en la foto de la tienda aparecen los digamos "reales",por eso preguntaba,pq si un Santa Cruz o un Yeti valen 690...como para pensarselo,y esos en Ebay yo no los he visto

11. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    malditos sinverguenzas, pagas 20 veces su valor real y aun te ponen pegas si te sale defectuoso, es para apedrearles
    luego aun nos dicen que lo nacional es mejor que lo chino venga porfavor, ***** estafadores

12. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    *****, pues el cuadro de mi orbea de carretera, que es de aluminio, pone made in spain... y el chico de la tienda, dice que es la única española que se fabrica sus propios cuadros, que sea verdad... pero pone, made in spain, BH en tiempos lo hacia, pero le costaba menos los cuadros echos en china, pero las bicis las venden al mismo precio...

13. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    la unica bici que se salva de la lista son las plegables bronptom jajaja es lo unico que se les resiste a los chinos todavia ............ni consiguen su plegado,ni su robustez espero no enterarme que lo hacen ellos en taiwan por 200 euros....me quedado sin vacas por tener esta golosinita por casa me entero y me da un ataque.

Aunque si me gustaria echarles un buen vistazo y hacerles un buen control de calidad que es mi trabajo comparar con echas en europa ect......

yo comparando la bronptom con todas las demas plegables del mercado la calidad es extraordinaria,plegado,cuadro de acero y apliques calidad suprema y eso se paga

los chinos en todas las copias ya sea de bici o de cualquiere cosa donde fallan es precisamente en la calidad tando de materiales primos, moldes,estetica final copias espectaculares si pero si te fijas bien en profundidad encontraras
    fugas en el soldado,desfases,falta de brillo rugosidad en la pintura pequeños defectos que a primera vista ni te enteras.

Pero viendo el precio quizas esas 3 o 4 cosillas se puedan valorar como aceptables y meterlas en europa a pago extra del consumidor.....que las grandes firmas arriesguen sus prestigio nunca lo sabremos con seguridad....

has abierto un post realmente jugoso compañero

14. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que si los ponen en eBay pintados, con los logos y nombre de la marca, aparte de que la marca los puede denunciar por falsificación, o ponerse a investigar a ver que pasa que su fabricante esta vendiendo sus cuadros con su marca por su cuenta, os podriais encontrar con un problema muy muy gordo si os lo paran en aduana, que os obligarian a demostrar que es un producto original, porque de lo contrario os denuncian por falsificación e importación ilegal.

Los se porque a unos amigos de un compañero mio del curro estaban pidiendo ropa super barata de The North Face a china, hasta que les pararon un paquete en la aduana...

15. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

De echo un cálculo de tu ORBEA Sate con los componentes que llevas segun la pagina oficial

Cuadro ORBEA MTB ALU 37€
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm. 25€
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR 5€
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK 6€
    Manillar STEEL MTB RAISED 4€
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT 5€
    Manetas SHIMANO ACERA 12€
    Frenos SHIMANO BRM-485 DISC 58€
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW 25€
    Desviador SHIMANO TX50 4€
    Cadena SHIMANO Z8 4€
    Ruedas HYPNO DP DISC 26 BLACK ??€
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S 5€
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95 4€ cada uno
    Pedales STEEL CAGE ??€
    Tija sillin ORBEA OC-I ??€
    Sillin MATCH LINE ??€

Me falta algunos precios pero tu bici creo yo que tiene un valor en china como mucho de 190€ con los freno SHIMANO BRM-485 DISCO y con los freno en V 140€

Última edición: 26 Ago 2010
  16. Payardas

Payardas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me amargues la noche! jaja

17. Payardas

Payardas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de mirar el cuadro y pone "Made in Spain"!! Bieeen jaja Supongo que esas seran falsas,no?

18. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

BROMPTON FOLDING BIKE M3L cuesta en china entre 1000 y 2000 renminbi chino unos 120 y 230euros al cambio más o meno
    http://item.taobao.com/item.htm?id=5990654288

Última edición: 23 Ago 2010
  19. DAVID-RIDER

DAVID-RIDER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con el post me està entrando mal de barriga.... y de forma segura como podríamos comprar en China??

20. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues cruzando los dedos para que no te lo paren en la aduana para empezar.

Compartir esta página