Buenas. Las carreteras son inseguras y los carril-bici.....pues tambien. Hoy en torno a las 17:50 voy direccion Colmenar, cuando una FURGONETA BLANCA iba a toda ***** (que al principio crei que era de mantenimiento) a estado a punto de mandarme a unos kilometros mas abajo (Concretamente al Tanatorio de la Paz). Por poco me mata. Iba por el mismisimo carril a una velocidad brutal. Y por que era en ese tramo que ya detallare, me llega a tocar 50 metros mas atras donde la visibilidad es nula, no os estaria contando esto. Se pide la colaboracion de todos los que pueden identificar a la furgoneta con matriculas. Despues de cruzarme con la furgoneta a unos 200 metros mas adelante habia un accidente en el M-607, sentido Madrid, y estaban 2 patrullas de la Guardia Civil dando cobertura al mismo. Les he informando y han salido corriendo detras de ellos (desconozco si les han cogido). El caso es que les he seguido y hablando con otros compañeros tambien les han visto, pero tampoco se han quedado con la matricula. Cualquiera que tengo algun dato para denunciar que se ponga en contacto conmigo a traves de privado. Un saludo y gracias PD: Si llega a pasar eso una grupeta de 6 o 7, haceros a la idea de que iba a ser de varias bajas.
He ido a la guardia civil y no hay constancia de que sean compañeros de Colmenar Viejo ni de Tres Cantos, todo apunta a que la patrulla que ha salido disparada a por esos hijos de la gran **** ha sido de trafico. Lo estan investigando la patrulla que ha sido, puesto que del accidente que ha habido en la M-607 ha salidao una de las patrullas a por la furgoneta blanca. De todas formas no se si los ciclistas con los que he hablado despues del hecho se han podido quedar con alguna matricula (Yo desde luego no estaba como para quedarme con matriculas, bastante tenia con salvar la piel). Repito, si alguien sabe algo que me lo comunique. Bastantes tonterias tenemos que soportar con la que gente que va por el asfalto como para aguantar las que van con un carril-bici (que es el ultimo vehiculo que te esperas ver en un carril-bici). Si con los que he hablado despues del hecho son foreros, que contacten conmigo. Esos perros no se pueden ir de rositas. Me parece muy grave lo que ha hecho la furgoneta. Un saludo.
Por cierto, me imagino que los habituales del carril sabran identificar los primeros segundos del video que ofrezco como enlace (hasta el segundo 20). Cuando se sube la cuesta hay un pequeña casa que se rodea. 30 metros despues de alcanzar el tramo que corona la casa, ha ocurrido el hecho. Imaginaos que ocurre nada mas subir que no se ve absolutamente nada de quien viene. El que sepa algo que contacte conmigo. vídeo Carril bici carretera de Colmenar (III) - carril bici, seguridad vial, colmenar viejo - vídeos kewego
De momento no tengo noticias de la benemerita de si la patrulla de trafico que salio a por ellos les cogio o no. Mañana tirare de un ultimo hilo, a ver si hay suerte. PD: No se si comenté que la furgoneta iba en direccion contraria a mi. Yo pienso que estarian huyendo por el carril o querian quitarse del marron de ver a la Guardia civil en el accidente.
Lo siento no puedo ayudarte. Debe estar de moda que vehiculos que no sean bicis se metan por el carril, ya se metian peatones que molestan, pero no t van a hacer daño, pero yo el viernes 10, vi a una moto, circulando por el carril entre tras cantos y valdelatas, iba tranquilo y respetando, pero teniendo via de servicio(era un ciclomotor) no entiendo porque tiene que ir por el carril. A ver si les cazan.
:malaleche La verdad que no es la primera vez que se ve algo así, no a la huida como estos últimos claro pero no es dificil encontrar alguna motocicleta en el tramo a Soto y por el carril algún coche he visto yo colorarse antes de llegar a Tres Cantos dirección Madrid, justo en el lado más ancho del carril y donde está el centro ese de naturaleza para los coles en Tres Cantos también. Solo podemos decir... que ojala nunca se repita nada así. :malaleche
Me alegro que no te haya pasado nada grave lo primero. Lo segundo que quiero decir es que son unos hijos de ****, yo el viernes por la bajada a la renault me cruce con dos scooter que subian a toda *****, menos mal que andaba por alli la guardia civil y quiero reer que los pararon. Y tercero y lo siento si levanto escamas, pero ha costado muchas muertes y muchos años para que tengamos un carril bici y no es demagogia, para que ahora entre patinadores, peatones y nosotros mismos que vamos a 10 por hora ocupando nuestro carril y el contrario sin preocuparnos por el resto de usuarios del carril y en ocasiones haciendo el moña, total SEGUIMOS JODIDOS
Solo he tenido el "placer" de subir una vez a Colmenar por el suso dicho carril. Fue un sabado y no recuerdo una experiencia tan pestosa sobre la bici. Me explico, el carril entre semana tiene que estar genial, pero lo fines de semana, son una autentica romería, en su forma más abyecta. Los que subais sabreis a que me refiero. Y hablando del tema, que me voy por los cerros de Ubeda, me parece increible que se metan vehiculos a motor por el, en otros paises mas civilizados a la gente no se le ocurriria hacerlo, pero aqui, como siempre digo yo, las bicis molestan.