Atencion Jabalis sueltos por Moralzarzal(Madrid)

Tema en 'General' iniciado por mawey, 22 Oct 2011.

1. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola a todos,

Ayer por la tarde un jabalí embistió al amigo con el que salgo a montar en bici. Salio solo y de repente en una bajada vio a un jabalí ,le esquivo pero le salió otro mas grande de los arbustos , le embistió(el jabalí a mi amigo) de frente y salió por la orejas de la bici. Resultado , casco roto que le salvo y varios golpes en el codo y en el costado. Pudo ser peor.
    Los jabalis estaban en el camino de moralzarzal a cerceda , es un camino bastante transitado pero estaba anocheciendo.
    Lo dicho cuidado con los jabalis si salís por esa zona cuando oscurece.

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Como todos animales salvajes tienden a escapar si se ven amenazados por la presencia humana. Hay casos en que acuden como los tipicos jabalis que acuden a por comida, pero lo dicho. Se sentirian en peligro.

3. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    No hacen nada si no les haces nada y tienen más derecho a estar por ahí que nosotros.No hay que alarmarse,solo ha tenido la mala suerte de asustar a su cria y por supuesto la madre ha salido a defenderla,espero que tu colega este bien y no se lo tome nadie a mal,es un riesgo que tomamos,hay que ir con respeto y cuidado y si te persige algo pues a dar pedaladas cuesta abajo y listo,pero ellos corren muchos más riesgos al acercarse a una zona poblada

4. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    vaya tela que miedo,yo veo un perro y me doy media vuelta,si veo un jabalí me hago caquita...puffff.

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues en Collserola son como las palomas, no hacen nada van a su rollo... Los he visto incluso durmiendo a la sombra en un camino con bicis y personas pasando muy muy cerca de ellos, estás muy acostumbrados a la gente. Espero que no le haya pasado nada a tu amigo, porque la verdad es que si se te cruza uno te puedes meter una buena hos---.

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.738
    La Sierra de Madrid tiene abundancia de especies animales salvajes (jabalíes, corzos, gamos, zorros, caballos, toros, etc, etc...) que normalmente lo que hacen es huir de la presencia del hombre. Este caso del jabalí es la excepción, lo más probable es lo que han dicho de la defensa de una cría o haberse sentido con el camino cortado. No está de más cuando detectemos la presencia de los animales intuitivamente ver si no cortamos su camino o están con las crías. Son las dos situaciones de mayor riesgo. En ese caso podemos rodear o esperar a que pasen.
    Claro, si el ataque es repentino es mejor una maniobra evasiva. Los animales salvajes se dan por aludidos si no nos enfrentamos a ellos y tampoco quieren confrontaciones.
    Esta mañana he estado por al zona de Cerceda que aludes y he pasado junto a un toro que he calculado que debería pesar sus buenos 500 kilos paciendo plácidamente con tan sólo una frágil valla de por medio. Nos hemos mirado mútuamente sabiendo que ninguno de los dos tenía la intención de hacer nada al otro. Las miradas de los animales también dicen muchas cosas. Se sabe cuando están cabreados y cuando es peligroso estar cerca...

Saludos y menos mal que tu amigo rompió el material pero no sufrió nada grave. He visto casos de choques de jabalíes con coches y son espectaculares...

7. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    +1 hasta en lo de los choques, además si te engancha con los colmillos puede hacerte verdadera pupa, los perros de las monterias suelen acabar bastante perjudicados en esos casos.

Un poquito de humor: si lo hubieses grabado tendrias la version española del video del antilope que tanto se ha visto ultimamente.

Me alegro que no pasara nada importante.

Un saludo

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    cada dia estamos mas tontos con los jabalis (no lo digo por tu amigo que espero este bien) pero por ejemplo en la zona de las suertes y el coto de villalba, algun listo les ha acostumbrado a echarles de comer y tienen los jardinbes de la urbanizacion como un papatal
    hace poco en el mismo kiosko un señor enseñanlone a niños pequeños como le daba pan al bicho, en un extraño que haga el crio que le quiera tocar o algo el jabali se puede austar y en la huida atropella lo que se ponga por medio (niños, ciclistas etc etc)
    hay que dejar a los animales tranquilos, que luego se acostumbran a meterse en las zonas habitadas como si nad ay no dejan de ser salvajes, (hac poco vi un gamo o algo asi enorme atropellado en al cuneta de la misma carretera moral cerceda desde luego algo estan haciendo en la sierra de hoyo que ultimamente se salta mucho bicho hacia el pueblo)
    les estan recortando su habitad cada dia mas y encima la peña les echa de comer pues para que queremos mas, se cren que son mascotas pero son salvajes y asi deverian seguir dejemosles en paz que luego pasan cosas
    lo dicho espero que solo sea el susto lo de tu colega que no deja de ser una victima de estos modorros que quieren tener un javali de mascota

9. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    increíble espero que tu compi esté bien menudo susto se tuvo que llevar si me pasa eso a mí me ca....aunque ya tuve un percance en un coche con ellos que le dieron un par de golpes y lo dejaron como un churro por eso creo que me hubiera ca....

10. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    +1
    Ahí le has dao

11. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

un dia me encontre yo a unos cuantos cruAndo el camino. Casi no los vi.. se metieron a un campo de panizo y yo rodee para ir por otro lado. Desde ese dia me da respeto pasar por ahi

12. seteone

seteone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la vida viviendo en Moral y a mi nunca me han hecho nada......

Al no ser que se sientan atacados o acorralados pasan de ti olimpicamente!!!

13. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Estuvo en el momento equivocado en el lugar equivocado. Y eso nos puede pasar a cualquiera hagas lo que hagas.

Última edición: 25 Oct 2011
  14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    completamente de acuerdo son circunstancias inevitables.

15. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en las rozas de madrid a las 10 de la noche en invierno iba andando por la calle y en la avenida de navalcarbon a la altura del pinar venia el autobus y tubo que meter un frenazo por que se cruzo un jabali estaba el animal acojonado iba corriendo calle abajo no se que pasaria despues

16. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Me alegro que tu amigo este bien, yo en esa zona me cruzo bastantes, me ha hecho gracia lo de jabalies sueltos, esa es su zona y su estado natural, nosotros somos los invasores, aunque tambien es verdad que los cochinos se estan demandando ya demasiado, como no tienen depredadores naturales pues se extienden, por la zona gracias a Dios se van viendo tambien lobos, a ver si se terminan de asentar y no nos los cargamos tambien, aunque parece ser que donde estamos los humanos sobra todo lo demás.
    Podia eser peor, en la zona de hoyo y torrelodones hay bastantes mas

Compartir esta página