Hola, La noticia de un nuevo material que podria utilizarse en infinidad de aplicaciones, incluido el ciclismo por supuesto. Me parece interesante. http://www.periodistadigital.com/te...stico-papel-diez-veces-mas-fuerte-acero.shtml Un saludo
Algo he escuchado que el nuevo iphone va a ser flexible? imaginaos unas bicis de suspensión pero sin mecanismos
No vale con que sus propiedades sean maravillosas, el coste de fabricación tiene que ser asumible. Hace 15 años Univega se sacó una bici de Boralyn, material empleado por el ejército que según decían tenía todo lo bueno: Duro como el acero, ligero como el titanio, inoxidable como el aluminio. El caso es que no se por qué pero allí se quedó. Ese material se parece al de los que han recibido el último nobel de física, con el cual se realizaran los ordenadores del futuro, que se doblarán como un periódico.
Bueno, si pueden hacer una bici de este material lo harán, pero como siempre, será más caro que las de carbono actuales, sinó no las fabricarán. Además primero hay que pagar los gastos de investigación y desarrollo. Tienen que pasar unos cuantos años para verlo pero tiene muy buena pinta.
La estructura del grafeno es carbono en sí. Dicho material ofrece un amplísimo rango de posibilidades, dado las propiedades que presenta. Efectivamente, ha sido motivo de entrega de un premio novel recientemente. Ahora ... queda mucho camino por andar.
Ahora todo se va a hacer de grafeno. Como se nota que el Nobel de Física se ha ido este año a los primeros que desarrollaron el material. Después de leerme el artículo os puedo comentar que no creo que tenga aplicaciones para equipos grandes (vehículos, cohetes), ya que el módulo de elasticidad es muy bajo, como 10 veces menos que el del acero. Lo que tiene de especial es que el material no se dobla, seguramente porque se forme un entrelazado de fibras con el calentamiento, lo que puede ser útil para algunas aplicaciones, sobre todo en electrónica. Además conduce muy bien el calor. Pero estad tranquilos, que no va a desbancar a la fibra de carbono en un futuro próximo