Atencion Timo A La Vista

Tema en 'Ruedas' iniciado por Raritanio, 24 Mar 2008.

1. Raritanio

Raritanio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto documento en winzip.
    Es importante que os lo leais, si estais dispuestos a comprar a otro pais, y pensais utilizar, por sugerencia del vendedor una empresa intermediaria para realizar el pago.
    Leeros este link, comprovar similitud de respuesta???
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=710511

Espero que os sea util.
    Un saludo.

Adjuntos:

2. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aviso.

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    he visto el anuncio de un forero aquí. Las mismas fotos y descripción del artículo en ebay (se han vendido esta mañana por 680 creo) y también mismas fotos y descripción en segundamano.es por 510...

En este foro y en ebay el vendedor es Federico Escobosa (estaría bien que diga algo)

http://cgi.ebay.es/Ruedas-Corima-Aero_W0QQitemZ330220486761QQihZ014QQcategoryZ101709QQcmdZViewItem

http://www.segundamano.es/vi/10611350.htm?ca=6_s

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=275435

La página web de esa compañía que hace de intermediarios existe, pero... todo suena raro. yo no me fiaría desde luego

4. benitez

benitez Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  5. a.moreno

a.moreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo se que segundamano.es esta llena de timos y siempre es la misma historia.ayer pusieron de la misma forma y con las mismas condiciones ridiculas de pago unas easton tempest II y unas cosmic.yo les he contestado por mail diciendoles de ladrones hijos de **** pa riba y no tengo ninguna contestacion....,pero eso si,el que visite esta pagina(cada vez menos segura),habra visto que al responder un mail te pone:
    Importante: En los últimos meses Anuntis Segundamano España, S.L.U, titular del portal Segundamano.es, ha tenido conocimiento de algunos intentos de estafa.
    Por ello consideramos conveniente informar a nuestros usuarios que Anuntis Segundamano España, S.L.U actúa en todos los casos unicamente como punto de encuentro entre compradores y vendedores, de tal modo que en ningún caso interviene en las transacciones realizadas entre ellos, ni es responsable de dichas operaciones.
    Recomendamos a nuestros usuarios que, con anterioridad a la realización de cualquier transacción, consulten nuestra Guía de Seguridad en la cual encontrarán sugerencias y consejos para poder efectuar una compra venta segura.
    LOPEOR DE TODO,ES QUE ENTRE ESTA ****** AQUI;EN UN FORO DONDE,TODOS,SIN CONOCERNOS EN PERSONA,PERO YA SOMOS COMO UNA PEÑA,PARA APRENDER Y DISFRUTAR DE LO QUE NOS GUSTA,QUE ES LA BICI Y SI VENDEMOS ALGO Y INTERESA,PUES BIEN,¡¡PERO SIN ENGAÑAR A NADIE!!.despues de esto,tened mucho cuidado compañeros y repito,es una pena que llegue a entrar esta desconfianza al foro.

6. Miguil

Miguil No voy ni p'atrás

Me Gusta recibidos:
    2
    Y con coches, motos, etc...
    Se trata de algo muy extendido en webs de compra-venta. Por lo general se trata de precios "increiblemente" bajos para el artículo que se vende. Te responden via email (un mensaje estandar) solicitando un anticipo de una parte del precio, en teoria te dicen que se devuelve el dinero, que tu dinero está seguro en Western Union u otros , pero una vez sueltas la pasta, si te he visto no me acuerdo.
    Es la versión moderna del timo de la estampita. Y se trata de redes especializadas en este tipo de timos, ya que llegan a crear páginas web falsas.
    Hay que tener cuidado e intentar informarse bien antes de soltar un euro. Sobretodo cuando te responden con emails de este tipo.
    Como dice a.moreno, espero que estos indeseables no lleguen a introducirse en el foro.
    Saludos

7. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tuve esa experiencia con la compra de telefonos nokia n.95. El mismo sistema, si compras más de uno te iban rebajando el precio hasta que te salía tirado, eso sí, metiendo a amiguetes en el asunto. El texto del mensaje también me hizo dudar, además lo enviaban desde Rumanía, con las mismas faltas de ortografía y de falta de coherencia en las frases. Afortunadamente decidí pasar del tema con lo que todo quedó en eso. Me preocupa que en este foro pasen estas cosas, a pesar que la experiencia de compras que he tenido en el foro solo me han dejado buenos amigos.
    El post de las ruedas de corima del granadino parece muy real, espero que podamos ver su respuesta ..... Habrá que tener un pelín más de cuidado, compañeros, por el bien de todos y del foro.
    Gracias a Raritanio por el aviso y a todos los que nos dais más detalles.
    Salud2,
    Javier

8. globero100

globero100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos y en especial a Raritanio,por dar la alarma en el foro por la posible estafa que se pueda realizar por parte de una persona,yo siempre hasta el dia de hoy todos las compras-venta que he realizado me han salido muy bien tanto las compras como las ventas,siempre teniendolo todo muy claro,pero bueno este tipo de personas pienso yo que tambien lo pintaran todo muy bien hasta que recogen el dinero y luego no dan señales de vida por ningun sitio,espero que ninguno sea timado por que como bien ha dicho un forero no nos conocemos pero somos como una peña y la verdad que me doleria muchisimo.
    Un saludo a todos y una buena salida..

9. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información. Es interesante que este post este arriba para que todos los miembros del foro nos enteremos de esto, y tengamos muy claro que raramente se dan duros a cuatro pesetas.

10. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta historia no deja de ser un poco extraña. HAY UN ESCOBOSA OSA F. en la guía telefónica de Granada. Bueno hay dos, con sus números de telefono y direcciones. A lo mejor no es un timo, el hombre dice que se pueden ver en Granada las ruedas (Escobosa osa dí algo). Si es un timo debe ser que alguién se ha dado de alta con su nombre, porque no creo que se dedique a hacer timos cogiendo de alias su nombre real.

11. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    no se si me he enterado bien, pero yo creo que el timo no esta en el foro, el usuario escabosa simplemente vende unas ruedas, y los que quieren hacer el timo son los del segundamano, que han cogido sus fotos.

Esta claro que el texto del segundamano esta traducido con un traductor, y en el post del foro me parece todo muy normal, como dicen por arriba el chico te dice que si las quieres ver en directo, esta en granada.

un saludo

12. conrado

conrado carbon member

Me Gusta recibidos:
    0
  13. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
  14. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo malo es que la gente que no esté metida en este mundo y no sepa los precios verdaderos de venta, caerá.

15. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo malo es que la gente que no esté metida en este mundo y no sepa los precios verdaderos de venta, caerá.

16. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es lo que me paso a mi hace unos dias, vi en segundamano.es una trek madone tirada de precio, 820€, y le envié un email a la persona que ponía el anuncio, y esta fue su respuesta:

RE: Segundamano.es: Referente a Trek Madone Sslx de edición limitada DISCOVERY CHA‏
    De: Pavel Simoriano (pavelsimoriano@yahoo.es)
    Enviado: jueves, 27 de marzo de 2008 11:01:44
    Para:

Hola,
    Gracias para su contestación rápida,
    Ahora mismo estoy en el United Kingdom para 2 messes con mi negocio.Yo sólo puedo dar el número del hotel, pero estoy todo el tiempo fuera, así que la mejor manera de terminar esta operación es a través de correo electrónico.Si usted está listo para comprar el bici , Haremos uso de segundamano y la empresa de transporte (www.sql-transglobal.com) , estoy dispuesto a pagar todos los impuestos de envío .Entonces usted tendrá la oportunidad de ver y verificar el bici antes consigo el pago. Después recive a los paquetes que tienen a 3 días para inspeccionar y verificar que esto. En caso de que no te guste de cualquier razón puede ponerse en contacto con la empresa de transporte y esto recuperar el paquete de usted y que le dará dinero de vuelta. En esta 3 días de trabajo el dinero se quedará en posesión de la empresa, después de este sólo 3 días y si no te gusta el bici que se enviará el dinero a mí. Necesito tu nombre completo y dirección de envío completa para lo que pueda para enviarle el bici y después de que la companía de transporte le enviará todos los detailes sobre el pago y envío. Prefiero hacer la compra y entrega a través de Segundamano y la empresa de transporte (www.sql-transglobal.com) para garantizar la seguridad de la transacción. Voy a esperar su dirección de e-mail lo antes posible.

!Gracias!

Tras hacer investigaciones en este y otros foros me di cuenta que era un timo, y lo que me gustaría hacer es denunciar esta estafa, ¿Sabe alquien como se puede denunciar.

Saludos

17. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues pasa por el cuartel de la guardia civil de buen rollo y seguro que te explican que hacer, o echa un vistazo en el apartado de delitos telematicos de www.guardiacivil.es

18. Raritanio

Raritanio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es importante tenerlo en cuenta.
    un saludo

19. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero de todo decir que hay mucho listo en el foro que abre la boca sin saber de que va el tema, no me parece justo que aqui si todos nos llevamos bien vengamos diciendo que un compi del foro puede estar timandonos por que pone unas fotos que fulanito o menganito ha visto en otra parte.

Yo llevo unos meses con una tienda de Ebay y bueno, vendes cosas y la gente te agrega, habla contigo te pregunta que tienes, que no tienes que puedes conseguir que no puedes, cuando vendo algo a veces utilizo fotos echas por otros, por poner un ejemplo los moviles, como no se utilizar photoshop pues las saco de internet y las pongo ya que es lo mismo que vendo yo claro esta, solo si no existe diferencia alguna del mio al de la foto, ejemplo Nokia N95, pues pongo unas standar porque son todos exactamente iguales y no por eso estoy viendiendo un producto que no sea mio.

La gente esta muy quemada con segundamano.es, hay mucho tiempo, eso que veis ahi del N95 a 250€ es un timo como una catedral, luego te dicen que lo envian de Rumania y no se que.
    Luego esta la ingente cantidad de personas que son estafadas por chinitos o yankis, es que esta plagado de estafas la red y hay que tener mucho ojo, recientemente un tio me agregó y me insistia en que le dijera la web donde yo compraba los moviles (como si fuera **********) el caso es que yo le daba facilidades, que si te ayudo cuando encuentres una web seria, que si te aconsejo, el tio que no que le dijera la wb, bueno el caso es que creyo haber encontrado mi web, va y pide 600€ en artículos y de esto ya hace casi 2 meses y sigue esperandolos...

Que si comprar en Usa es mas barato, que si lo busco yo en China a ver, vale guay cada cual se juega su dinero como quiere y luego pasa lo que pasa, por ahorrar 30€ pierdes 150, un negocio redondo.

Estafas hay en todas partes y cuando estas a 15.000 km de distancia y te ampara el que la red tiene un vacio legal impresionante y hoy por hoy todas las estafas realizadas fuera del cada pais son imposibles de interceptar y no se puede hacer nada contra esta gente, pues mas facil no puede ser.

Desconjiar de envios de Rumania, de Ucrania, de China y muchos de Usa en lo que a electrónica se refiere, desconfiar de portales como segundamano si no es algo que puedas ir a recoger en persona, el pedir envio contrarembolso no sirve de nada mirad, yo mañana envio un mobil contrarembolso el tio parece que confia mas asi, pues vaya tonteria no? si le envio una caja vacia???? si total hasta que no pagas no te pueden soltar el paquete de que te sirve perdir contrarembolso? pues de nada...

20. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191

Compartir esta página