aqui dejo el link: Trampas contra motos en bosques del Alt Empordà | El Periódico de Catalunya | Girona y atención con las notas encontradas: ( link en catalan, con imagenes de las trampas y la nota)---->VilaWeb - El Punt esto es de locos
Para encerrarlos en una celda bien oscura una temporada, hay si que no vera los pajaritos en una buena temporada y tendrán tiempo de estudiar ortografía. Un saludo y esperemos que no pase nada de lo que tengamos que arrepentirnos todos.
Se puede añadir comentarios al documento del periódico, yo he añadido mi comentario, no estaría mal saturar el periódico de mensajes para que se den cuenta que el tema tiene una repercusión importante entre los biker´s.
muchas veces cuando ya voy bajando en bici.. sobretodo por un sendero muy estrecho entre arboles se me pasa por la cabeza que podría haber cables cruzados entre arbol y arbol.. pero ya veo que se cumple.. como esta el mundo..
Hola Desde luego sorprenden algunos comentarios que han colocado en la pagina... Hay que pensar que el seprona vigila los bosques en moto, asi que ellos tambien podrian caer, en fin, que estas acciones son de trogloditas... En fin no justifica los medios (al menos en este caso). saludos
Primero de todo: el fin no justifica estos medios. Si el autor estubiera mentalmente sano se daria cuenta de que por los caminos no solo pasan motoristas. Peeero en el fondo comarto su opinion de que los motoristas destrozan los caminos. Estas navidades que ha llovido un poco, las motos han dejado alguno de los caminos que transito impracticables, vamos que me tengo que bajar de la bici para pasar la barranquera que dejan cuando se les hunde la rueda trasera. Moteros aparte, hace 2 findes, con el suelo bastante delicado, arcilla muy humeda y deslizante, empece a ver roderas de un todoterreno, de estos enormes que llevan neumaticos de carretera (un Toyota Landcruiser). Por la estela dejada parecia que iba recreandose en el barro. Pues despues de una bajada rapida con falsa recta me encuentro el coche salido en la cuneta y estampado en el talud de la montaña. Se me puso una sonrisita jejejeje
Deacuerdo que las motos hacen bastante ruido y son un poco destructivas, pero de ahí a querer cargarse a un tio hay que tener la cabeza como un palmito arrancao a patás. Esta gente esta enferma. Un saludo.
Vaya! Acabo de colgar un post comentando lo mismo, no había visto éste. Es lamentable a lo que dedican algunos su tiempo, es para colgarlos a ellos.
Vaya, Mis padres viven en esa zona y me la conozco muy, pero que muy bien. Jamás me he encontrado una trampa, pero por esa zona están todos idos de la cabeza. Concretamante Vilopriu suele ser escenario de quemas de bosques entre vecinos por disputa vecinales. Suelen quemarse los terrenos, y más de una vez se ha quemado el bosque. Un poco más a bajo, en Jafre, el alcalde hace unos años cogió una escopeta y mató a un vecino. Un poco más al oeste, en Verges, dos veces en años distintos pillaron a la Guardia Civil traficando con droga. En Camallera? La última vez que fui a Camallera parecía sacado de una película de Stephen King. Gente rarísima en un pueblo medio fantasma. Los bosques si son de alguien que prohiban su entrada como está prohibido acampar. Por lo demás no creo que ir en bicicleta, en moto o andando destruya el medio ambiente pués más lo destruye la contaminación de sus 4x4 que tienen para cruzar sus terrenos. Eso, a poner trampas. Por lo que he leído en 1994 murió un motorista degollado en barcelona por una gracia de unos individuos... Nosotros también somos animales y tenemos el mísmo derecho a pasearnos por el bosque que también nos pertenece que cualquier otro animal. LO CHOCANTE es que digan que destruimos el medio ambiente cuando ellos ya lo han destruido para hacer campos de cultivo. Porqué eso, también destruye el habitat de los animales.
Simplemente que indaguen quien ha sido y que actuen en consecuencia. No es la primera vez que pasan cosas de éste tipo y no se les da importancia hasta que sucede una desgracia (y me da igual que sea una moto, un quad o una bici)
a ver lo q esta claro es q alguien q pone trampas de ese tipo en el monte no esta en su sano juicio...aunq deseo con todas mis ganas q el q acabe degollao sea el q las ha puesto, menudo hijo de ****!!(con todas las letras)...
Por lo visto ya lo han "cazado" Els Mossos imputen un veí de l'Alt Empordà per posar trampes per a motos en un camí rural | El Periódico de Catalunya | Girona
Creo haber leído tu tochaco (ya que se menciona el foro) , tienes razón, hay que disfrutar de lo poco que nos queda y si encima van cortando cabezas....... pues se contaminará con policias por todos los lados del monte jeje. La gente que pone esas trampas esta mal de la azotea, y ese tipo de gente no debe de estar libre, Saludos y siempre con mil ojos.
cuanto hijo de **** hay suelto..... Ojala les piyen con las manos en la masa y les metan el cable invisible por donde defecan.
No es la priemra vez que ocurre. Llevo toda mi vida haciendo rutas con la moto y la bicicleta y al igual que hay que respetar los cables que cierran los campos de pastoreo (deben ir indicados con algún pañuelo o distintivo que los haga visibles), también es verdad que en alguna ocasión hemos tenido algún percance con cables no visibles e incluso situados de forma "sospechosa". Conozco de un caso de degollamiento por culpa de estos cables. Por favor, hay que tener un poco de sentido común y no buscar la "trampa" como método de persuasión. Lo digo por la gente que se dedica a obstaculizar nuestros caminos con este tipo de métodos.
Lo escuche ayer en las noticias, la verdad es que cuesta trabajo pensar que en los tiempos que estamos pasen estas cosas. Espero que ahora la justicia le de su merecido a este supuesto "amante de la naturaleza" como él se hace llamar.