Atenuar ruido de vehículos.

Tema en 'General' iniciado por Interaptor, 24 Feb 2012.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Hasta ahora en Madrid usaba la bici por los buenos carriles de comunicación exclusivamente ciclistas hacia la Sierra, pero llevo dos meses fuera y uso la bici en carretera abierta, en comarcales de poco tráfico, pero no es lo mismo que tener para tí los carriles exclusivos para bicis de Madrid. En un mes volveré a Madrid, que lo echo de menos, pero para los casos en general de carretera abierta...

¿No os molesta el ruido de los coches?. A mi bastante y es muy desagradable cuando lo comparamos con la tranquilidad de rodar en zona exclusiva de bicis, pero antes de probar métodos de reducción de ruido de motores quiero decir que lógicamente oirlos es un elemento de seguridad porque sabemos cuándo viene uno detrás y cuándo nos va a rebasar.

Por eso no pretendo eliminar por completo ese molesto ruido, sino reducirlo, atenuarlo hasta un punto en el que sea audible pero no molesto, o al menos no tanto como es cuando no hacemos nada al respecto.

Voy a empezar a probar los típicos tapones, los hay de varios tipos y espero conseguir ese límite ideal de reducción de las molestias los máximo posible pero sin perder contacto auditivo con lo que sucede a mi alrededor en la bici.

¿Sabéis de algo que se use al respecto que me pueda facilitar mi búsqueda?

Saludos.

2. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Este año compré unas orejeras de dhb paraviento y no me las pongo porque no oigo nada; ni a la gente hablar. He vuelto a las de forro polar.

3. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    +1

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    La verdad es que el ruido me molesta y pone nervioso, pero lo que de verdad no soporto son los coches diesel (que por cierto, son el doble de escandalosos que los gasolina) con mala combustión que al pegar el acelerón para adelantarte te dejan una nube de humo que hasta te cambia el sabor de la saliva y te tienes que tragar durante cientos de metros ; ni los ciclomotores trucados que te dejan un regalo en forma de aceite quemado.

No hay nada que me desmotive más.

5. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo, para mí es peligroso... y en determinados momentos más.

Un saludo

6. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi lo unico que me molesta de los vehiculos son algunos de sus conductores...

7. xapass

xapass Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi mas que molestar , me " acojona" mas el ruido de las motos cuando subes un puerto , vas pensando en que curva me van a salir , pero prefiero oirlas y asin te pones alerta

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Gracias por los comentarios. La verdad es que el único impedimento que tengo para no ponerme los típicos tapones de estudiante es el peligro de no oír nada. Me molesta mucho el ruido del tráfico. Hasta un conductor prudente que te deje espacio y que señalice todos sus movimientos puede darnos la impresión de conductor agresivo si al pasar a nuestro lado hace un ruido infernal...

Probaré sólo la atenuación. Nada de eliminación por temas como decís de seguridad.

Aunque me dan unas ganas de ponerme unos tapones para no oír el tráfico y un señalizador visual de acercamiento de un coche mediante un led rojo en la bici que no veas... (Por supuesto no lo haré, pero ganas no me faltan y es sencillísimo).

Saludos.

9. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, la verdad es que prefiero no llevar nada en las orejas, con los tapones te puedes relajar tanto que sin darte cuenta arrimes un poco mas donde no debes y salir perjudicado, al no llevar nada siempre estas mas atento a los ruidos y por lo tanto mas despierto.
    S

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    En la carretera y mas en bicicleta, hay que ir con todos los sentidos al 100%. Asi que pienso que lo que planteas, es inviable a no ser que quieras mermar tu nivel de seguridad, cosa que no creo.
    Como ha dicho pachurru, el problema de la carretera no son los coches, sino algunos de sus conductores.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con lo bien que suenan los Zard de mi Triumph, música celestial. http://www.youtube.com/watch?v=2JIIaUldUvU

Es tan fácil como buscar carreteras tranquilas, donde no te encuentras ni media docena de coches en toda una salida. Vamos no fastidies...en zona rural te molestan los coches y en Madrid no ¿?¿?¿? Cada vez entiendo menos algunos hilos.

Por último, el uso de tapones de espuma expandible es perfectamente lícito y no te quita de oir lo que hay a tu alrededor. Yo los uso en la moto y atenúan bastante.

Compartir esta página