Pues eso, que estoy dudando entre dos Canyon (la Ultimate CF SL 8.0 y la 9.0) y la única diferencia es el grupo. La 8.0 viene entera montada en Athena y pesa 7,15kg (sin pedales) La 9.0 viene en Ultegra 6800, pesa 6,95kg (sin pedales) y son 200€ más. Mi compi de salida usa campy y está muy contento, lleva el record y dice que es una maravilla. Que sube y baja muchos piñones del tirón y que algunas piezas tienen arreglo (algún muelle de las manetas y esas cosas). Leyendo foros he visto que Athena desde 2012 ya no permite subir o bajar varios piñones a la vez, con lo que la gran ventaja de Campy va desapareciendo. El ultegra de este año dicen que va muy suave, que sube varios piñones a la vez y que solo baja de uno en uno. He ahí mi duda. Alguien ha probado ambos grupos??
Los dos van de muerte,ahora si tienes los 200 pepinos yo me iba a por la 9.0,lo del peso hacia falta q alguien lo confirme yo no me lo creo 6,95 son palabras mayores para 2200 e,ahora la bici es una pasada
El Athena lleva el mismo mecanismo que el Centaur 10v que yo llevo. Puedes subir tres piñones con una pulsación larga y bajar si tienes que hacerlo de uno en uno. El mecanismo que permite subir y bajar varios piñones de una vez campy lo monta a partir del Chorus. pd: Me acabo de dar cuanta que un compañero me ha puesto un voto de "No estoy de acuerdo con el comentario"; os aseguro que esto es así, Campy monta el Power Shift hasta el Atena y a partir del Chorus el Ultrashift, pero bueno si a la gente le gusta votar en negativo alla ellos. http://www.campagnolo.com/jsp/es/tech/id_14.jsp http://www.campagnolo.com/jsp/es/tech/id_3.jsp
Sólo conozco el Ultegra 6800 que es el que monta mi bici.Va fino fino, y es un grupo nuevo respecto al Athena.Yo no me lo pensaba mucho....
¿Que ruedas llevan? No me creo que pese menos la que monta ultegra Yo pondría campy, es lo que llevo y me encanta. Ultra shift y power shift suben tres piñones de golpe, la diferencia está a la hora de bajar, el power baja de uno en uno. Cualquier grupo bien ajustado va fino, aquí decide el gusto y las manías de cada uno.
Yo en mi bici llevo el superecord mecanico y va perfecto. En la bici del equipo me daran el ultegra di2 de 11v. Inicialmente hubiera preferido el athena eps por la buenisima experiencia q me deja el superrecord. Ya veremos pero asi de inicio parece q me gusta mas el athena eps.
Si es cierto que la única diferencia es el grupo, no me creo que el Ultegra pese 200g menos que el Athena.
El Ultegra 10V era peor que el Athena de 11V... Mucho han de mejorar para superarlo, eso si, los recambios básicos, llámense cadena, piñones... mas baratos los Shimano, pero como jodas algo, a la larga es mejor Campy, que tiene despiece de TODO, no como Shimano que te toca pillar la pieza entera. Es algo a poner en la balanza.
Peor el Ultegra de 10, pues? que te gusta mas vale peor eso de decir que es peor, que tienen que mejorar mucho para superarlo? el Ultegra de 11 esta a la altura del mismisimo Dura-ace aun precio de risa
Yo me quedaría con el ultegra. Es increible con que fuerza y rapidez entra el plato grande, y la potencia que tienen los frenos. Además, puedes regular la distancia a la maneta y le puedes montar la medida de plato que quieras. Con el cambio trasero no me meto, porque depende mucho del tacto que le guste a cada uno. También deberías valorar qué sistema de manetas te gusta más; en este sentido, yo prefiero una leva para cada acción como tiene campagnolo... pero todo no se puede tener!
campy no tiene despiece de todo. En mi desviador record de 2009, como todos los desviadores record y super record, lleva un apiececita de plástico en la caja del desviador. Como es de plástico pues claro, se rompe si o si. Es cuention de tiempo, y no, no venden repuesto. Venden repuesto de todo menos de eso, porque como eso se rompe, pues así te tienes que comprar el desviador nuevo entero y te gastas mas dinero. Es decir, campy venden repuestos de todo, menos de lo que haga falta... Yo pillaba el ultegra. Campy en baja gama no me gusta nada. Y el athenea es ya el 4 empezando porarriba... Ultegra es el segundo.
El problema de los recambios de Shimano no es Shimano, es el importador, por la web se pueden encontrar paginas con casi todo el despiece, yo he llegado a encontrar 3 de Alemania, Inglaterra e Italia. En el foro de weightweenies ya he leido quejas d los usuarios de USA para conseguir repuestos de Campy
lo de los pesos es lo que pone la página de canyon, yo no me invento nada, aunq a mi también me extraña que cambiando solo el grupo haya 200g de diferencia a favor del ultegra. Lleva unas Mavic Ksyrium Elite S WTS (alguien lo preguntó). Por ahora tiene pinta de que tire más por ultegra. Eso de ser el 2º de la gama (frente al 4º del athena). Mavic Ksyrium Elite S WTS
como ya te dije compi pa gusto los colores. Pero digo yo q aun siendo el cuarto el athenea pesa menos seguro q el segundo de shimano. Ya que el chorus pesa lo mismo q el durace y es el tercero. Como bien te han dicho debes buscar las diferencias q mas te gusten como dos pulsadores en vez de uno. Pero tu nunca has tenido bici de carretera asi q te adaptaras al q te compres. Los dos son buenos grupos y no te van a fallar.
Con las nuevas bielas 6800 de 11v de Ultegra, puedes montar también los platos que quieras, compact o no compact, cosa que no pasaba con el antiguo Ultegra de 10v.
Como q puedes montar losnplatos q quieras? Supongo q te refieres a q habra platos ultegra 53 para 110 bcd. Es q varios de mi equipo han pedido bielas ultegra de 11v con 36x52 y han dicho q eso es imposible. Q o lasbpiden 110bcd con 34x50 o las piden 130bcd con 53x39. Q no hay mas.
pero entonces de donde saca canyon los pesos?? La misma bici con athena pesa 200g más que con ultegra 6800.
Te envio el enlace de la misma página de Shimano para que lo veas. http://cycle.shimano-eu.com/publish...800/product.-code-FC-6800.-type-.fc_road.html Además, solo existe un solo modelo de bielas, no como en las 6700, que había 6700 (normal) y 6750 (compact)
Debido al diseño de las bielas fe 4 brazos Sr pueden colocar platos desde 34 para arriba, sin importar que sean de 110 o 130 BCD. Tienen que ser específicos para esas bielas, ya sean platos shimano o de otras marcas FSA ya tiene también bielas con el mismo propósito