hola , m gustara saber si el correr y la bicicleta es bueno en pretemporada y si coriendo te vas a poner mas fuerte con la bicicleta, un saludo
En mi opinion lo puedes compaginar totalmente, tal vez el atletismo te exiga más a nivel cardiorespiratorio, pero la bici está muy bien para desconectar la cabeza siempre con el mismo deporte. Realmente cuando dices de pretemporada, no sé si te dedicas a algún deporte de estos 2 en especial. Un saludo
Yo te lo recomiendo y si te animas puedes incluso hacer algun duatlon o triatlon. Suelen ser dos deportes muy compatibles.
Creo que en el tema de la respiracion puede tener mucho beneficio, pero si estas entrenando enserio en bicicleta un cambio de musculatura no podria probocar incluso lesiones??
Eso es como todo y va a depender del nivel de exigencia q establezcas. No es lo mismo un triatleta q tiene sus grupos musculares preparados y entrenados para ambos esfuerzos q un profesional del ciclismo. A nivel amateur y en pretemporada es bueno e incluso aconsejable aparcar la bici y hacer alguna actividad deportiva (running, tenis, gimnasio....)
Antiguamente en los 80 se hacia la pretemporada hasta reyes con atletismo, incluso Perico ganó alguna popular de 10.000 metros que compitió. Personalmente una año me animé a hacerlo aunque no competía. Parece que ahora se hace más de todo, monte, natación, es muy beneficioso siempre que cuides la articulaciones y corras si es posible sobre blando, sobre tierra más que sobre asfalto.
Si lo haces con moderacion podes sacar beneficios futuros praticando las 2 modalidades.. Yo lo hago casi todo el año (carretera e running) compaginando con la de mtb e perfecto, lo bueno és que no te aburres de hacer solo una cosa.. El tema del duatlo és mui interessante.. Hice un año una prova de altletismo para ver que tal, mas no lo repetirei.. és mui violento, lo nivel es mui exigente!!!
No entiendo, ¿quieres saber si el correr es bueno para la pretemporada de bicicleta, si la bici es buena para la temporada de atletismo o si ambos son buenos para la temporada de vere tú a saber? Saludos.